Subidos a la montaña rusa

El sorprendente UCAM Murcia rendía visita al Barclaycard Arena, cómodamente ubicado en la 6ª posición de la tabla gracias al excelente rendimiento de la tripleta Lima – Antelo – Radovic. El Real Madrid les recibía con la novedad de Facundo Campazzo en el quinteto titular de Pablo Laso. Un emotivo minuto de silencio por la joven Alicia, jugadora del Club Baloncesto Benidorm fallecida el pasado viernes, precedía al inicio del duelo de la 7ª jornada de la Liga Endesa.

La exhuberancia física del Madrid (con Llull, Maciulis, Bourousis y Ayón de inicio) desencadenaría un furibundo parcial de 18-4 en el arranque. El alero lituano parecía poseído por el don de la ubicuidad, percutiendo y castigando a los murcianos en los dos lados de la pista. La defensa en transición de los visitantes daba muestras evidentes de debilidad, y el pívot heleno de los de Laso bailaba al poste sobre sus marcadores cuando tocaba jugar en estático. 26-16 en el electrónico al final del primer cuarto.

Nada hacía prever que el vagón en el que viajaban los merengues descarrilaría en el segundo parcial. El cambio de actores (Sergio Rodríguez, Carroll, Nocioni, Mejri y Felipe) acabaría por bloquear el ataque local, al tiempo que 3 triples murcianos construían un parcial de 2-11. Neto al timón y Lima en la pintura daban la réplica a los estirones de la tropa de Laso, para llegar con un inquietante 42-41 al tiempo de descanso.

¿Propósito de enmienda?, ¿bronca + ajustes del cuerpo técnico?. La salida en tromba de los locales tras el receso, con Ayón intimidando atrás y Bourousis recuperando su clínic de recursos al poste bajo (bien movimientos y canastas propias, bien certeros pases para sus compañeros), devolvería ventajas de dobles dígitos al panorama del partido. El acierto de Maciulis (20 puntos, 6 rebotes y 2 robos de balón en la tarjeta estadística del ex de Panathinaikos), la apoteósica defensa grupal y una inspirada labor en la dirección de Campazzo acabarían por sentenciar el duelo. 28-8 el marcador parcial del tercer cuarto, 90-65 el contundente resultado final.

7ª victoria para el Real Madrid en el mismo número de encuentros disputados. Ilusionante imagen de UCAM Murcia durante los 20 primeros minutos, para dar continuidad a la labor previa. En el debe cuerpo técnico blanco se halla el solucionar esos picos y valles de rendimiento, para evitar que la montaña rusa reaparezca en citas futuras de exigencia máxima. Las consecuencias de desconexiones similares en el tramo final del curso podrían resultar mucho más peligrosas.

Ayón tapona a un incauto Antelo. Fuente: acb.com