Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria. Otro tercer cuarto decisivo.

Los hombres de negro, como si todo fuera un plan perfectamente orquestado, volvió a jugar una primera parte igualada para romper el partido en el tercer cuarto.

Superada la resaca de la desagradable pelea contra el Baskonia y tras una abultada derrota en Murcia, tocaba el turno de recibir a un Herbalife Gran Canaria más irregular que en campañas anteriores, capaz de los mejor y de lo peor, y fuera de puestos de play-off empatados a victorias con el Baskonia.

Los hombres de negro por su parte, siguen manteniendo el pulso con los grandes, empatados en la tercera plaza con el Barcelona y teniendo en su pista un autentico fortín pese a su cada vez más evidente dependencia de su quinteto titular. (Del banquillo solo Williams y Lopéz superan los 4 de valoración medía)

El primer cuarto empezó en forma de tanteo, con muchas imprecisiones, especialmente desde más allá de la línea de triples, y sin un dominador claro.
Mucho respeto por ambas partes para un marcador de 15-16 y la sensación de que los locales, un partido más, esperaban al momento adecuado para forzar la máquina.

Fue sin embargo el Herbalife el que salio cogiendo la delantera al inicio del tercer cuarto merced a unos rápidos contraataques tras robo de balón. No duro mucho la alegría visitante pues un par de espectaculares acciones de Williams (Un show este chico) devolvieron la igualdad al marcador.

Quino Colom dominaba el partido, Mumbru se colgaba los galones y Williams le ganaba claramente la partida a un tímido Tavares. (De Dajuan Summers casi mejor ni hablamos).

Solo las pérdidas de balón locales les impedía irse con más ventaja al descanso. 37-33.

Reflexión de la semana. ¿Cuánto tiempo tardará Alberto Oliver en coger el puesto de entrenador jefe en Manresa, Joventud o Canarias? Un crack en el banquillo y en la pista dando instrucciones y consejos a cuantos compañeros pasan por su lado.

La reanudación fue la una y mil veces vista en Miribilla. El Bilbao Basket sube el nivel defensivo un par de puntos y los tiros que hasta entonces no entraban, encuentran de pronto su objetivo con pasmosa facilidad.

Un Bertans revolucionado al más puro estilo Sergio Llull y sus bebidas energéticas amenazó con romper el partido a base de triples. (13 puntos en el tercer cuarto)
No por esperado sigue siendo imposible para los equipos visitantes frenar el ya clásico parcial de los hombres de negro en el tercer cuarto.

Solo la presencia en el rebote ofensivo de Tavares y los triples de Oliver salvaban los visitantes del desastre (Llegaron a estar 16 abajo) mientras los hombres de negro prolongaban la racha hasta el 69-60 al final del tercer cuarto.

El último acto empezaba plagado de errores y con la importantísima quinta falta de Quino Colom. También quinta falta para Levon Kendall aunque el suyo no estaba siendo precisamente su mejor partido (0 puntos y errores varios para un -7 de valoración)

El tiempo corría a favor de los hombres de negro, que pese a los problemas de Borg para organizar jugada, veían como una y otra vez los Canarios no aprovechaban las oportunidades que se les brindaban.

Aito no conseguía dar con un quinteto estable, los aleros no sumaban (Horrible partido de Kuric, Newley se limito a echarle ganas sin acierto) y tan solo Tomas Bellas resultaba peligroso.

Con Raül Lopez tomando el mando de las operaciones locales y ayudando a Bertans con la anotación, el Herbalife vio como la diferencia no bajaba nunca de los 10 puntos y el partido se les escapaba al igual que se les complican los play-off.

MVP del partido para Bertans, que rompió el partido en el tercer cuarto y se fue hasta los 22 puntos para un tanteador final de 90-74.

90 – Bilbao Basket (15+22+32+21): Colom (10), Bertans (24), Mumbrú (10), Hervelle (4) y Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Raúl López (18), Borg (8), Andjusic, Wragge y Williams (9).

74 – Herbalife Gran Canaria (16+17+27+14): Bellas (13), Kuric (9), Newley (6), Summers (2) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (10), Salin (8), Txemi Urtasun, Paulí, OLeary (9), Báez (9) y Kendall