Queremos agradecer de todo corazón a todos los que han colaborado desde el principio su aportación, con una humilde foto verbal.

 

La primera foto verbal es para el artista que ha cedido su milagrosa mano y grandes costales de la arena de su tiempo para hacer de esta página un paraíso de belleza sencilla.

 

Rafael Delgado. Enamorado y enamorador del arte, sólo necesita un cómo y un qué para producir el mejor «Oooooooooooooh». Su sentido del humor, al igual que los lienzos que pinta, contiene una mezcla atractiva de colores y no colores. Es nativo en el lenguaje del deporte y circunspecto y curioso en el día a día. Rafael ha dado vida visual a las ideas de Fiebrebaloncesto que nos acompañarán durante todo el camino.

 

Las siguientes fotos verbales son para nuestros colaboradores (por orden alfabético):

 

Jorge Aznal. Jugador de baloncesto. Entrenador de baloncesto. Periodista de baloncesto. Fanático del fútbol. Nadie es perfecto, pero está claro que muy pocos pueden presumir de tener un conocimiento del juego como el que posee Jorge. Al que, sin ánimo de basfemar en vano, podíamos definir como el Toni Kukoc del reporterismo baloncestístico. No le falta ni altura, ni talento narrativo, ni elegancia, ni, por qué negarlo, un peculiar sentido del humor que poco a poco irá calando en los lectores.

Roberto Fernández. Si existe la figura del clasicómano en la liga ACB, la digna personificación de ésta es este periodista fuenlabreño. Rober cumple la duodécima temporada cubriendo los entresijos del Baloncesto Fuenlabrada, cuyos partidos narra para la emisora municipal de esta localidad del sur de Madrid. Con un exitoso pasado como ciclista casi profesional, imprime a sus narraciones grandes dosis de pasión, humor y lucidez. Ahora nuestros lectores podrán seguir sus andanzas por toda España.

Daniel Molina. Si están buscando artículos ponderados y políticamente correctos, no busquen en los posts de Dani. Si por el contrario, gustan de leer ‘basketvisiones’ cinceladas con honestidad brutal, abundancia de originalidad y sentido del humor, están de enhorabuena. En su vida como civil, el señor Molina se gana la vida como ingeniero, gracias entre otras cosas a un depurado manejo del inglés. En esta web, este apasionado del deporte plata ofrecerá afiladas piezas, llenas de perspicacia, ironía e intangibles.

David Pérez. Hay maneras de ver la vida. La de David funciona con una banda sonora inagotable y exclusiva. Adora la música. Mejor, rock alternativo. Es un tipo de excesos. Un tío que explica el baloncesto (y lo que le circunda) con una inteligencia penetrante. Y unos puntos de vista genuinos, caracterizados por la mitomanía, también la preferencia por los excéntricos y outsiders. Davide simpatiza con los jugadores de club y con carácter. Es decir: gente en extinción. Como su pegadizo modo de vivir basket.

Fran Pérez. Durante años, Fran fue arquitecto en construcción. Pasaba noches enteras escuchando la NBA. No podía, no debía verla. Pero lo pasaba en grande escuchando los disparates y lucideces de Montes y Damiel durante las retransmisiones del plus. Luego se hizo un hombre respetable y siguió viendo (no se habrán creído lo de la escucha) su liga favorita siempre que la vida le da un respiro. Ahora disfrutaremos de su don para señalar los equipos consistentes y los jugadores que realmente merecen la pena.

Carlos Sánchez Blas. Algunas voces se convierten en sinónimo de las marcas a las que representan. Es el caso de este periodista de raza, que durante toda esta temporada ha seguido al Real Madrid durante el periplo del equipo blanco en la Euroliga. Charlie, o Blas como le llaman en Onda Madrid, imprime sabor a sus retransmisiones. Tiene labia. Es espontáneo. Explica con gracia y detalle las cosas. También analiza los entresijos del juego (y su entorno) con clarividencia. Ahora tenemos la suerte de leerle en esta página.

Rosa Vara de Rey. Hacen falta muchos reflejos y desparpajo para moverse con soltura en esa jungla que tantas veces es una pista de básket. Rosita es una consumada especialista en el arte de relatar con precisión lo que sucede en los límites del parqué. Tiene chispa verbal para hacer fotografías de los pequeños detalles que deciden un partido. Y cuando le toca entrevistar a los gladiadores del juego, emplea una acertada combinación de sagacidad y sentido común. Los oyentes de Onda Madrid lo saben bien.


Gracias a todos.

Playmakers de Fiebrebaloncesto.com