A falta de Kostas, bueno es Pilepic

blogs-iconoacb-icono

Duelo espectacular en la parte alta de la tabla entre dos de los equipos más regulares de la temporada y candidatos a dar más de un disgusto a los a priori favoritos al titulo. Una prueba de fuego para valorar el estado de ambos a 4 jornadas del comienzo de los play off por el título a la que los locales llegaban con muchos jugadores importantes tocados y la baja de Vasileaidis.

***

A falta de Kostas, bueno es Pilepic [Bilbao Basket – CAI Zaragoza]

Fernando Santamaría

29.abril.2013

130429_ubb

Fran Pilepic con 30 puntos empato a Recker como máximo anotador en un partido del Bilbao Basket y salvo un partido que por momentos se puso feo para los hombres de negro. Fuente de foto: acb.com

Tras un emotivo video de la final europea perdida en Charleroi y con Grimau celebrando sus 450 partidos en liga, andaba el equipo visitante aun quitándose el chándal cuando salieron lo locales como un vendaval y les propinaron un contundente 10-0 de salida que propicio el primer tiempo muerto del entrenador maño que también celebraba sus 100 partidos en liga.

 

Solo Pablo Aguilar pareció entender a su entrenador, pues el resto de sus compañeros seguían sin ver aro. Imparable la progresión del canterano Madridista que cada año llama más fuerte a las puertas de la selección con su tiro de tres, sus penetraciones o el coraje necesario para pegarse en la zona con todo un gladiador como Axel Hervelle.

 

Por los nombres de negro, Fran Pilepic aprovechaba la oportunidad de salir de titular para reivindicarse con 9 puntos en el primer cuarto al que se llegaba con el marcador de 24-19. Tardo en despertar el Cai pero finalmente llego al partido.

 

Sin noticias de Norel o Van Rossom, eran los triples de Aguilar y Toppert los que mantenían a los visitantes durante un primer cuarto en el que la zona la pisaron más bien poco. Por los locales, la baja de Vasileaidis la cubría perfectamente, incluso superaba, un excelso Pilepic mientras que Hamilton y Hervelle dominaban las zonas un partido más con la inestimable ayuda del capitán Mumbru.

 

Igualdad máxima al descanso, 49 – 46 para los locales tras un intenso duelo anotador entre Pilepic (18 puntos y 16 de valoración) y Pablo Aguilar (16 y 20) que recordaba por momentos al incomparable Jorge Garbajosa.


Comenzó la segunda parte con un plus de intensidad defensiva a ambas partes de la pista, con el Bilbao Basket buscando a Mumbru en la pintura y el Cai haciendo lo propio con Henk Norel que en la primera parte había pasado desapercibido pese a ser el octavo de valoración en lo que va de liga ACB.

 

También aparecía por primera vez en pista Mamadou Samb al que la grada empieza a aplaudir cada vez que aparece. Algo debe estar haciendo bien para ganarse los minutos y el cariño del respetable. Lo agradeció con 4 puntos nada más salir que ayudaban a mantenerse por delante. 65 – 58.

 

Con Norel ya metido de pleno en el partido y con 17 puntos en su casillero, el partido se apretaba hasta el empate a 71 del final del tercer cuarto. El partido tenía toda la pinta de que se decidiría por pequeños detalles. Desde luego ninguno de los dos equipos se estaba guardando nada, especialmente en ataque.

 

Con Van Rossom y Rudez totalmente desaparecidos, Henk Norel y Aguilar (6 de 8 en triples) acaparaban el ataque visitante mientras que por los locales Pilepic iba a lo suyo, anotando de forma incansable (Su máxima ACB era de 9 y llevaba 26 a falta de 6 minutos).

 

Con 78 – 80 a falta de 6 minutos, el partido empezaba a peligrar para la afición local que decidía subir los decibelios tras triple de Mumbru. Este equipo maño recuerda por momentos a aquel legendario de los hermanos Angulo, Toolson y Bannister y plantaba cara a unos hombres de negro, por plantilla a priori superior.

 

Con el apoyo incondicional de su ruidosa afición, los jugadores locales sacaron las fuerzas para conseguir un parcial que volvía a ponerles por delante. El Cai se despisto un segundo y como en los primeros minutos de partido se llevo un 9 – 0 sin casi darse cuenta.  87 – 80 a falta de poco más de un dos minutos.

 

Por si acaso los maños soñaban aun con la victoria, Alex Mumbru finiquitaba el choque con un triple a lo Reggie Miller, en el último segundo de posesión y desde 9 metros. Ni el mítico Alcoyano se levanta de esa.

 

Partidazo en Miribilla con 30 puntos de Pilepic, bien secundado por Mumbru, Hervelle y Hamilton, que hicieron estéril el partidazo de Pablo Aguilar (25 puntos).

 

100 a 90 al final en el marcador entre dos equipos a temer en los play off y una curiosidad para la historia del Bilbao Basket, Pilepic se convierte, empatado con Recker, en su máximo anotador en un partido de liga.

 

Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12