A la copa tras el tiroteo.

Jornada clave para los hombres de negro, que necesitaban, no solo ganar el partido para ir a la copa, si no esperar la derrota de Andorra o Unicaja. Un partido clave en el que, tanto jugadores como aficionados salieron enchufados desde el minuto uno.

Enfrente el anfitrión de la copa y por tanto ya clasificado pese a su mala clasificación actual, pero que cuenta con una plantilla completa y con muchos centímetros en la pintura, algo de lo que los locales no andan muy sobrados tras la lesión de Begic, para el que ya se busca sustituto.

Ante la falta de centímetros en la zona, con solo Bogris como pívot puro, Sito Alonso planteo un partido que bien podría haber sido un tiroteo. Y el Obradoiro acepto el reto.

Entre Mumbrú y Hannah bombardeaban el aro visitante desde la línea de tres, respondidos durante el primer cuarto por un acertado McGrath.

A pesar de contar con varios jugadores por encima de los siete pies, el equipo gallego no era capaz de poner el balón en la pintura y se limitaba a moverse por fuera buscando el triple. Tampoco Wazczynski aparecería hasta la segunda parte.

Corto de banquillo como está el Bilbao Basket, Sito encontró en Borja Mendía una solución en el juego interior, toda vez que Alex Suarez volvió a defraudar (Y van…)

Intento Moncho Fernandez juntar a sus torres pero los balones interiores seguían sin llegar y los hombres de negro, todavía a golpe de triple, rompieron el partido para irse al descanso 53-35.

Reflexión temprana de la semana para managers y directivos: Echando una ojeada, veo que los jugadores del Obra llevan todos 1 o 2 años en el equipo y que no queda nadie de hace 3 años. Que tiempos aquellos en los que ciertos apellidos eran claramente vinculantes a una ciudad y a un equipo y los aficionados sabían a quién animaban.

La ventaja en la reanudación llego hasta los 23 puntos, apoyados en los buenos minutos de Borg y Rouff, y a partir de ahí los hombres de negro trataron de gestionar la diferencia.

Casi se llega al susto en los últimos minutos (No hay partido tranquilo en el Miribilla) pero finalmente el Bilbao Basket se llevó el partido y de paso un billete para la copa tras las derrotas de Andorra y Unicaja.

Los 17 triples anotados por los hombres de negro (Record de la franquicia), son una buena muestra de lo ocurrido en la matinal del domingo. Un tiroteo a lo OK corral en el Bilbao Arena.

MVP para el capitán Mumbrú, líder y máximo anotador de los hombres de negro. (24 puntos y 30 de valoración)
88.- Dominion Bilbao Basket (27+26+16+19): Hannah (18), Bertans (9), Mumbrú (24), Alex Suárez y Hervelle (5) -cinco inicial-; Raúl López (3), Ruoff (8), Borg (12), Bogris (4) y Mendia (5).

83.- Río Natura Monbus (23+12+21+27): McGrath (20), Bendzius (13), Waczynski (19), Triguero (2) y Caloiaro (7) -cinco inicial-; Haws (3), Brown (3), Pustovyi (7), Yusta (7), Cárdenas y Pozas (2).