Acorazado inmutable

blogs-iconoacb-icono

El comandante Laso dejó en tierra al soldado Fernández, tras su gran trabajo 2 días antes en Euroliga. Pero el acorazado blanco prosiguió su rumbo inalterable, ajeno a la ausencia de tan insigne tripulante. Nuevo empacho de espectáculo para los asistentes al Palacio de los Deportes.

***

Acorazado inmutable

Juan Luis Barbero

4.noviembre.2013

El mago barbudo sigue de gira. Fuente de foto:  abc.es

Con Draper y Díez de nuevo en el quinteto, el Madrid repitió el plan inicial visto en varios partidos de este nuevo curso: carga inicial orientada hacia su batería interior, con mención especial para un Bourousis estelar en el primer cuarto. 13 puntos y 5 rebotes para el gigante heleno en los 8 minutos y 46 segundos que disputó del acto inaugural, jugueteando a su antojo con los pívots bilbaínos. Ciertos ajustes defensivos y la entrada en cancha de un agresivo Grimau devolverían a los visitantes al partido, superando los 18 puntos del dúo merengue en la zona. 23-18 en el electrónico, consumidos los primeros 10 minutos.

Pero la gloriosa profundidad de este Madrid le permite cambiar de color y aspecto a voluntad cual camaleón, y, cuando el Bilbao Basket había logrado cerrar la dañina vía de agua abierta en su pintura, la ofensiva blanca viró repentinamente hacia su juego exterior. Bombardeo intenso a cargo de Llull y de un Sergio Rodríguez estelar un día más (12 puntos anotaría el mago barbudo durante el segundo cuarto, tomando el testigo de Bourousis). El pletórico estado de forma del Chacho se puede ponderar desde detalles que podrían pasar desapercibidos a muchos ojos, como el fallar un triple y jugarse otro en la jugada inmediatamente posterior desde la esquina contraria. Huelga decir que el segundo intento acabó transformado en una daga letal directa al corazón del equipo rival. La Liga Endesa cada día se asemeja más a un estimulante patio de recreo para Sergio Rodríguez.

El tirador Bertrans (22 puntos totales para el cañonero letón) mantenía a los de Rafa Pueyo en la pelea, ayudado por el gran trabajo de Mumbrú al poste, volviendo loco a Tremmell Darden. Obligado por el bajo rendimiento de su alero norteamericano, Laso devolvería a la cancha antes de lo previsto al chaval Díez, que acaudillaría un nuevo estirón blanco con 5 puntos consecutivos, pero la inspirada dirección de Raúl López sirvió a los Hombres de Negro para continuar haciendo la goma. Hasta que al barbudo le dió la gana.

Muy mala vida le iba a dar Sergio a su colega Raúl en el cuarto definitivo. Forzado al límite por las talentosas acometidas de tan agresivo rival, el base de Vic no podría más que ver pasar una y otra vez al huracán canario (17 puntos y 9 asistencias totales para el Chacho). Una mejoría defensiva, el trabajo colosal de Felipe en ambos aros (doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes para el capi) y la vuelta de Carroll a la senda del acierto serían las otras claves del arreón local definitivo, pasa pasar de 9 a 20 puntos de ventaja en un visto y no visto.

Final del partido: 92-75. El Real Madrid se mantiene como uno de los 3 equipos invictos de la Liga Endesa (junto al prodigioso Herbalife del maestro Pedro Martínez y al irregular Barcelona de Xavi Pascual). Bilbao Basket sigue sin estrenar su casillero de victorias: trabajo de diván para boinas verdes de la liga como Álex, Raúl y un Germán Gabriel desaparecido en la mayor parte del partido del domingo.