Armoniosos Spurs, renacentista Pau y agradecido Kobe

blogs-icononba-icono

Los San Antonio Spurs (4 anillos les contemplan) han arrancado la temporada como un ciclón: con 13 victorias y una sola derrota. Manu Ginobili lidera al equipo en anotación, secundado por la madurez en la dirección de Parker, la fiabilidad en el tiro de Jefferson y la capacidad reboteadora de Duncan (más de 9 capturas por velada). Sólo los Lakers se acercan a la franquicia de Tejas. Los angelinos están beneficiándose del estelar inicio de campaña de Pau Gasol, definido por la ESPN como el ‘jugador Renacimiento’ de la NBA en un documental al que os remitimos unas cuantas líneas más abajo. Con este artículo te pondrás al día en cinco minutos sobre los equipos y jugadores que cotizan al alza en la NBA, sobre su principal fiasco colectivo y cómo les va a los españoles…

*** 

Armoniosos Spurs, renacentista Pau y agradecido Kobe

Pedro Fernaud

25.noviembre.2010

101125_ginobili

Manu Giboli es actor capital del buen arranque de los Spurs, que lideran la liga Fuente de foto: nba.com

 

El mejor de los mejores: San Antonio Spurs. Su despegue de temporada es fascinante. Han ganado los seis partidos que han jugado fuera de casa. ¿Su máximo anotador? ‘Manudona’ Ginobili con 20.9 puntos y 4.9 pases ganadores por velada, seguido muy de cerca por Tony Parker (19.4 puntos y 7.7 asistencias)), que está demostrando ser capaz de canalizar positivamente el divorcio con la guapa Eva Longoria, a la que, por lo visto, puso los cuernos de palabra, pero de acto…Pinceladas rosa al margen , quien también ha empezado la temporada como un búfalo es Richard Jefferson, que promedia 15.9 puntos por noche. El póker de jugones tejano se completa con Tim Duncan Siglo XXI (Q.E.P.D. Andrés Montes), que a sus 34 años todavía es capaz de dar clases magistrales de espaldas al aro. Sir Duncan ha empezado el campeonato con unas medias de 13.4 puntos y 9.40 rebotes.

 

Poco a poco, su relevo se foguea en la mejor competición del planeta. Se llama Tiago Splitter, vino al mundo nueve años después que él, y su imagen ya figura como icono representativo de la franquicia en la página oficial del equipo. De momento, Splitter está jugando 13.4 minutos por velada (recordad, en la NBA los partidos duran 48 minutos), tiempo en el que habitualmente le da tiempo a sumar 5.4 puntos y coger 2.9 rebotes…Be patience, Tiago, todo lo bueno se hace esperar, pero con tus condiciones vas a ser, como mínimo, actor secundario importante de esta liga, mira si no el rol protagónico que ahora desempeña ‘tu hermano’ Scola en los Rockets.

 

La decepción de la semana: Empieza a dejar de ser noticia, pero los Heat megalíticos siguen acumulando derrotas de un modo que bordea el bochorno. Esta madrugada los ‘beach boys’ de Lebron-Wade-Bosh cayeron ante los Orlando (95-70) de Superman Howard, que lideró la victoria de su equipo con 24 puntos y 18 rebotes. De este modo, los Magic se colocan segundos de la conferencia Este con un parcial (10-4), que sólo encuentra respuesta en la costa que nos queda más cerca en Boston, que sigue liderando la Conferencia Este con 11 victorias y 4 derrotas y un rejuvenecido Shaq.

¿Cómo van los nuestros? Va bene, va bene, que diría el mítico Antonello Riva. Por un lado, tenemos al santificado Pau, a quien la ESPN define en su imprescindible documental como hombre del renacimiento y que ciertamente comparte con los genios de aquel tiempo algunas características en su modo de estar en el mundo y jugar a este deporte: exigencia, curiosidad, versatilidad, antropocentismo y búsqueda de la verdad…En las canchas, se entiende. Todos estos atributos quedaron de relieve en el partidazo que se marcó en la madrugada del pasado domingo 21, cuando anoto 28 puntos (10 de 10 en tiros de 2 y 8 de 8 en tiros libres), con actuaciones así, quedan más justificados que nunca los agasajos que recibe este compatriota en continúa reinvención. 

 

Entretanto, Calderon se ha hecho con la titularidad tras el traspaso de Jack y está guiando a su equipo de manera muy interesante, como en esta madrugada cuando dirigió la victoria de los suyos (106-90) ante los Sixers, con 16 puntos y 9 asistencias, bien secundado por el pujante Bargiani (24 puntos del italiano en ese partido).

 

Por su parte, Marc sigue aportando cosas interesantes desde la titularidad en Memphis (10 puntos y rebotes en el último triunfo de su equipo ante los Pistons) y Rudy se ha estabilizado como séptimo máximo anotador de Portland, aportando 7.9 puntos y 2 asistencias por encuentro.

 

El momentum de la semana. “Michael Jackson fue mi mentor”. La perla salió de labios Kobe Bryant. La estrella angelina explicó que Jacko (Q.E.P.D) “se dio cuenta de que me estaban jodiendo por ser diferente”. Un reconocimiento póstumo (Kobe fue una de las personalidades más activas en el funeral tributado a la megaestrella del pop) que viene remachado por esta confesión: “Michael Jackson me ayudó a alcanzar el nivel para ganar tres títulos consecutivos jugando con Shaquille O´Neal”.