Baloncesto Fuenlabrada-Granada CB, en cinco tiros libres

blogs-iconoacb-icono

A través de cinco ejes, relatamos las claves de la victoria del Baloncesto Fuenlabrada sobre el Baloncesto Granada (74-72). Fue un partido caracterizado por el intercambio de golpes, donde sobresalieron Estaban Batista, Nico Gianella, Gustavo Ayón y Jesús Fernández. Tanta igualdad desembocó en un final cardiaco; conoce de primera mano las claves que configuraron el quinto triunfo del séptimo mejor equipo de la competición, el Baloncesto Fuenlabrada, que rivaliza con Blancos Rueda Valladolid (cuarto, con el mismo número de triunfos) y Lagun Aro de Bilbao (sexto, también con cinco triunfos) como equipo revelación de este arranque liguero.

*** 

Baloncesto Fuenlabrada-Granada CB, en cinco tiros libres

Pedro Fernaud

22.noviembre.2010 

101122_batista

Esteban Batista fue capital en el triunfo de su equipo con sus 16 puntos y 11 rebotes. Fuente de foto: Fran Martínez, baloncestofuenlabrada.com

 

1.- ¿Por qué jerarca Batista?


La verdad es que un tipo que lidera la clasificación de valoración y en su octavo partido del campeonato es capaz de hacer 16 puntos, 11 rebotes y dos robos (vale, también cinco pérdidas) merece la expresión de “este tío es un jefe”. Dicho en literario: jerarca Batista. El pívot uruguayo es esa clase de jugadores con unas condiciones fantásticas para este juego que sigue progresando gracias a un combustible llamado ambición. Frente al Granada, su gobierno de la pintura resultó clave  para definir la suerte del partido a favor de los locales, dada la facilidad con la que sumó puntos y situaciones favorables de juego para los locales.


2.-Una mini crónica del partido.


El Baloncesto Granada disfrutó de dos hombres en estado de gracia. De un lado, ‘Oxígeno Gianella’, que demostró por qué es el líder estadístico de los principales apartados en la historia de los nazaríes. Jugó sin descanso (40 minutos), anotó como un cazador (18 puntos) y repartió el juego como el director de orquesta que es (6 asistencias). De otro, Jesús Fernández estuvo excelso, anotando 16 puntos (4 de 5 triples), con una actuación que minimizó la marcha de ‘emigrante de lujo’ Ingles.


Rober Kurz también echó leña a la emoción con sus 10 puntos y 10 rebotes. En líneas generales, el duelo estuvo bastante equilibrado. Parecía que se quebraba cuando en el tercer cuarto el Fuenla cogió 16 puntos de ventaja, pero los nazaríes se rehicieron rápidamente. Para los locales, fue clave la aportación de sus torres gemelas (juntos, Ayón y Batista sumaron 32 puntos y 16 rebotes) y la efervescencia de Rabaseda y Mainoldi. Después de mucho intercambio de golpes, se llegó a un final de infarto. Donde primero Mainoldi anotó una entrada a canasta de mérito y luego Stefansson no pudo convertir en canasta una penetración que hubiese forzado la prórroga.

3.-Anécdota del partido.


Por un día, nos sentimos como nuestros padres o abuelos. Me explico: prácticamente, la única referencia que teníamos de Robert Kurz era a través de fotografías y hazañas estadísticas. Nos sorprendió lo rubio que es (en las instantáneas parece bastante más moreno) y lo alejado de la canasta que suele tirar. Luego, sin embargo, tiene un instinto especial para capturar rebotes (10 en este choque). En su época, nuestros padres y abuelos conocían de la gente del deporte a través de los periódicos, se formaban una idea y, si tenían suerte, se quedaban sorprendidos al confrontar la imagen que se habían formado del jugador con su comportamiento en el césped o la cancha…


4.-Fuenli está hiperactivo.


La mascota del Baloncesto Fuenlabrada (un gallipato de última generación, de quien se rumorea que calza deportivas directamente importadas de una tienda londinense) se inspiró con la presencia de las cámaras de Televisión Española (Teledeporte). Es verdad que desde que empezó la temporada se le ha visto muy activo a la hora de hacer carantoñas a los aficionados y probar nuevas coreografías en sus aparentemente improvisados bailes. Pero ayer estuvo desatado. No paraba de confraternizar con los aficionados más cercanos al parqué y estuvo un buen rato compartiendo bromas y veras con los hinchas de la peña Fuenlabrada Blues.


5.-Fuenla coral, en principio no habrá recambio para Lubos Barton.


Diversas fuentes del club nos informaron de que en principio no habrá ningún fichaje que supla a Lubor Barton, que va a ser baja durante 4-6 meses a resultas de una luxación de hombro que se produjo en el partido contra el CAI Zaragoza y de la que fue operado esta semana. El club confía ciegamente en las prestaciones que le pueden ofrecer Jon Cortaberría, Ferran Laviña, Davor Kus y, por supuesto, Xavi Rabaseda, cuyo rol en el equipo crecerá en la medida en la que se desenvuelve en la misma posición que el alero checo.