Bilbao Basket – CAI Zaragoza. Decidieron los triples.

La línea de tres, por lo errores locales en la primera parte y los aciertos visitantes en la segunda, marcaron el desenlace del partido a favor de un Cai que sigue demostrando que dará mucha guerra este año.

Tras el emotivo minuto de silencio por la juvenil del Benidorm tristemente fallecida en una pista de basket y con el recuerdo inevitable para todos los rivales del CAI del difunto Jose Luis Abos, se presentaba un igualado duelo para ir cogiendo posiciones de cara a la copa del Rey.

Con muchas bajas locales (Resulto clave la de Hervelle) y varios jugadores tocados ( Bertans, Wragge y Mumbru), el encuentro debía de suponer una buena prueba de fuego para calibrar el verdadero nivel de ambos equipos y en el caso de los locales, la oportunidad de ponerse 6-1 junto a los equipos punteros.

Empezaron los visitantes mucho más metidos en el encuentro, con una dura defensa que los hombres de negro no conseguían atacar, y tirando en ataque de un Pere Tomas en estado de gracia.

Las habituales rotaciones locales no servían esta vez como solución y ninguno de los hombres de Sito era capaz de anotar más de una canasta por cabeza. 11 – 26 al final del primer cuarto con 11 puntos para el hiperactivo Pere Tomas.

Tras un par de minutos más de dominio visitante en el segundo cuarto, fue de la mano del capitán Mumbru y Raül López, en pista junto a Quino Colom, la primera reacción local hasta ponerse 23-28. Reacción que hubiera ido a más de no ser por la aparición estelar de Kevin Linch, que con dos triples estratosféricos consiguió mantener a su equipo por encima en el marcador. 36 – 41 al descanso. (31 de valoración conjunta entre Landry y Tomas, solo 10 para Mumbru por los locales)

Ojo a la diferencia de triples lanzados. 22 a 8 claramente descompensado en los locales que solo habían tirado 16 veces de 2 puntos. Esos triples que no anotaron si los metería después sus rivales y eso marcaría el devenir del partido.

Reflexión de la semana. Con jugadores como Mumbru, Pere Tomas, Corbacho o Rabaseda, ¿Por qué en la selección nunca llevamos un tres alto?

La reacción local llego finalmente mediado el tercer cuarto, como no podía ser de otra manera, cuando el equipo dejo de lado su obsesión por el triple y empezó a buscar, y encontrar a Todorovic en la zona. Fueron los únicos minutos en los que alguno de los pívots de ambos equipos tocaron la bola dos veces seguidas. El resto se podían haber quedado en casa y nadie se hubiera dado cuenta.

Anulados Tomas y Landry y desaparecidos Katic, Norel y Jelovac, solo los triples de Lynch y Goulding mantenían al Cai por delante en el marcador hasta llegar a los últimos cinco minutos de partido con un igualado 64-68, canastón de la semana incluida a cargo de Goulding.

Cundió la locura en los últimos tres minutos. Triplazo de Mumbru para ponerse a uno, e intercambio de canastas hasta el triple de Goulding (Una vez más al rescate) para llegar con 71 – 74 a falta de un minuto.

No consiguieron los hombres de negro darle la vuelta a un partido en el que siempre fue a remolque a pesar del empuje de su público. 71 – 82. Una derrota que duele pero no escuece entre dos grandes equipos.

MVP para la primera parte de Pere Tomas y los segundos veinte minutos del tirador Goulding.