Bilbao Basket – Unicaja Málaga. Sangría en Halloween.

El Bilbao Basket suma su tercera victoria con inesperada facilidad fruto de una buena defensa y de la apatía de unos malagueños erráticos en el tiro.

Se presentaba el choque con extrema igualdad, ambos equipos con balance de 2-1, el Unicaja con un equipazo y un Kuzminskas en estado de gracia y enfrente la habitual fortaleza bilbaína en casa.

Sin embargo el partido no tuvo nada que ver con lo que era el planteamiento inicial. El Unicaja prácticamente no llego a asomarse por Miribilla y tan solo Kuzminskas inquieto a una activa defensa local donde Bertans llevo la batuta ofensiva durante los primeros diez minutos.

No hay más que mirar la valoración conjunta de ambos equipos al final del primer cuarto, 30 para los hombres de negro por 9 de los visitantes de los cuales 7 fueron de Kunzminskas.

Mientras el Bilbao Basket anotaba casi en cada jugada, los malagueños se estrellaron una y otra vez desde la línea de triples. (0/8) Lo mejor para los de plaza al descanso fue el marcador, un 46-30 que no reflejaba el mal juego del Unicaja.

Mientras que jugadores como James, Hannah o Ruoff parecen haberse acoplado en tiempo record a los viejos rockeros del Bilbao Basket, al Unicaja se le vio ciertamente perdido en un carrusel de cambios en el que el jugador que entraba solo empeoraba lo hecho por el titular para desesperación de Joan Plaza.

Reflexión de la semana. ¿Debería Mumbru montar un campus para aleccionar en verano a todos los jóvenes aleros a los que destroza en invierno?

Con todo el pescado vendido, la segunda parte solo sirvió para que algunos jugadores visitantes como Jamar Smith o Nedovic limpiaran su expediente anotador mientras que por los locales todo el mundo participo del espectáculo. Tan solo Alex Suárez está aún por debajo de lo esperado con su fichaje.

El resultado final de 83-65 acabó siendo lo menos malos para un Unicaja que en ningún momento presento candidatura al partido.

MVP para Dairis Bertans cuya primera parte basto para romper el partido con su gran acierto anotador.