Blancos de Rueda: humildad y excelencia en continua renovación

blogs-iconoacb-icono

Hace ya casi una semana que el Blancos de Rueda volvió a demostrar su fortaleza en casa, asfixiando al Real Madrid (74-65) tras una gran exhibición de baloncesto en al que lograron dejar a los (entonces) pupilos de Messina con 9 puntos en el primer cuarto, dominaron prácticamente todo el partido y consiguieron frenar los arranques del equipo visitante con su defensa, de la que se dice que es la mejor de toda la historia del club en la élite del baloncesto. Soledad García González nos lo explica con lucidez y ritmo.

***

Blancos de Rueda: humildad y excelencia en continua renovación

Soledad García González

6.marzo.2011

110306_vanlacke

Fede Van Lacke y sus compañeros obtuvieron una victoria de mucho mérito frente al Madrid en el pasado fin de semana. Fuente de foto: 3.bp.blogspot.com



En el encuentro no faltó la polémica y el enfado con los árbitros, concretamente con Amorós, del que podemos decir que se deshizo en favores con el equipo blanco, ya que no sólo pitó una falta a Stanic que nadie vio, sino que también dio una lección a Fisac pitándole una técnica por quejarse en los instantes finales del partido. Sin embargo, la victoria se tornaba morada y el equipo visitante no supo aprovechar la oportunidad al no anotar los cuatro tiros y perder el balón en la posesión cuando Tucker pisó la banda.

 

A estas alturas, únicamente el Regal Barcelona ha sido capaz de batir al equipo pucelano en casa, y es que en el Pisuerga las estrellas visitantes se eclipsan y sólo se contempla el baloncesto de los chicos de Fisac, en el que cada uno tiene su papel y su momentos para el espectáculo, punto en el que merece mención el “alley-oop” altísimo que le sirvió Stanic a Slaughter y éste hundió en el aro en los últimos instantes del partido.

 

La verdad es que, más allá de los diez euros que la semana pasada abonaron casi tres mil abonados solidarios, la temporada está resultando impagable. Sí han leído bien, diez euros a mayores pagaron muchos de los abonados para demostrar al club, pero sobre todo al equipo, a “su equipo”, que no están solos, que el club es todos los aficionados y que van a apoyarlos hasta el final.

 

Es duro de comprender, pero los éxitos deportivos conseguidos hasta el momento por el equipo de Fisac como la permanencia conseguida, su meteórica ascensión en la tabla etc., no palian las graves estrecheces económicas por las que atraviesa la entidad, sino que incluso en algunos casos, las aumentan como el caso de la participación del equipo en la Copa del Rey. Por este motivo, los directivos del club echaron mano de los propios aficionados para poner un granito de arena en la reconstrucción del club de todos, y vaya si lo consiguieron, pues el pabellón Pisuerga volvió a batir record de asistencia esta temporada con 6020 espectadores.



Seguramente a todos los aficionados al baloncesto en general y a los seguidores del Blancos de Rueda en particular, les cuesta hacerse a la idea de que determinados logros deportivos, no tan lejos del alcance del equipo pucelano en estos momentos, como la clasificación para jugar en Europa puedan verse truncados no por lo deportivo sino por lo económico. En ese sentido, conmueve  ver como Porfi y sus chicos a pesar de conocer y sufrir la situación, luchan cada partido y entusiasman a la afición con su juego, su humildad y dedicación.

*No olvides puntuar este post (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂