Blancos Rueda Valldolid: confianza, defensa y reparto de protagonismo ofensivo

blogs-iconoacb-icono

El Blancos Rueda de Valladolid comparte con el Lagun Aro de San Sebastián la etiqueta de equipo sensación en este arranque liguero. El domingo, los hombres de Porifirio Pisac ofrecieron una renovada lección de baloncesto elaborado y coral, con mucha eflicciencia defensiva y reparto de protagonismos en ataque. Ingredientes con los que derrotaron con nitidez al Power Electronic Valencia (78-71). El jugador ‘normal’ al que le tocó esta vez vestirse de superhéroe fue Diego García, máximo anotador pucelano con 15 puntos. Todo esto y más nos lo explica Soledad García González con una depurada sencillez con la que ilumina las claves de este entretenido partido.

***

Blancos Rueda Valldolid: confianza, defensa y reparto de protagonismo ofensivo

Soledad García González

16.noviembre.2010

 

10111_robinson

Robinson fue uno de los jugadores destacados en el triunfo obtenido por el Blancos Rueda sobre el Power Electronics Valencia. Fuente de foto: cbvalladolid.es.

 

El domingo pasado, el Blancos de Rueda Valladolid celebraba su séptima jornada de liga sumando un nuevo triunfo en casa, esta vez, frente a un debilitado Power Electronics Valencia que acumula 6 derrotas en este inicio de liga complicándose las opciones de participación en la próxima Copa del Rey.

 

Rafa Martínez, jugador que demostró gran calidad individual con 25 puntos y 28 de valoración, se echó al Power Electronics a sus espaldas si bien, no fue suficiente para contrarrestar la fuerza con la que nuevamente salió al campo el equipo local realizando una gran defensa y aguantando los momentos de mayor presión.

 

Pero el Blancos de Rueda Valladolid no sólo salió al parqué bien centrado en la retaguardia, sino que también supieron responder en plano ofensivo; en ese sentido, destacó en el inicio del partido la actuación del pívot Nacho Martín, quién devolvió  a Porfi Fisac, la confianza depositada en él al incluirle dentro del cinco inicial.

 

Fue un partido de rachas en el que si bien el equipo local siempre estuvo por delante, hubo momentos en los que el Power Electronics Valencia se acercó peligrosamente en el marcador, destacando el momento del segundo cuarto en el que el equipo visitante aprovechó las faltas personales cometidas por el Blancos de Rueda para recuperar sensaciones y recortar la diferencia a un punto; o tras conseguir recortar la diferencia a ocho puntos en el último cuarto, gracias a un adelanto en u línea de defensiva.

 

Pero los de Pucela  no estaban dispuestos a dejar escapar una nueva victoria en casa, y liderados por un genial Diego García, 15 puntos y máximo anotador del equipo local, consiguieron su cuarta victoria consecutiva en casa (78-71) que les permite presumir de cuarta plaza en una liga dura como la ACB.

 

Porfi Fisac, sigue mostrándose orgulloso de sus chicos, de los que destaca que este partido lo han ganado ellos con trabajo e inteligencia en el campo, puesto que no se había diseñado una estrategia previa al no saber realmente con que cara del Power Electronics Valencia se iban a encontrar. Sigue mostrándose contento y agradecido por el Equipo Técnico del Blancos de Rueda, que gracias a su planificación les ha permitido llegar a este punto.

 

“Comienza un ciclo más complicado”, afirma Fisac, si bien gracias a las actuaciones de las últimas jornadas un equipo modesto como el Blancos de Rueda se ha ganado el respeto de todo el mundo. La afición está feliz y empieza a convencerse de que todo lo acontecido hasta ahora no es un sueño, sino un ejemplo a seguir de cómo un equipo desde el esfuerzo y el compromiso puede salir adelante y, lo más importante, hacer que una ciudad entera se sienta orgullosa de sus colores.