‘Bonifacio’ Ndong: coordinado, sobrio y con algo sagrado

icono-retratosacb-icono

El Regal Barça se puso el albornoz de genialidad y borró del campo al Asefa Estudiantes (97-51). Como le sobran solistas, el equipo de Xavi Pascual tuvo como principal catalizador de su juego a Boniface Ndong, poco habitual en el olimpo de MVPs. El pívot senegalés obtuvo su segunda nominación como jugador más valioso de la jornada (el primero fue con Unicaja -en la jornada 30 del curso 2008-09-). ¿Sus méritos? 21 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 1 asistencia. En este post te acercamos las claves de este gigante sobrio y regular en su juego.

*** 

‘Bonifacio’ Ndong: coordinado, sobrio y con algo sagrado

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

14.octubre.2011

111014_ndong

Velocidad, coordinación y el hambre de los mejores jugadores definen la personalidad competitiva de Boniface N’Dong. Fuente de foto: orange.deportes.com



Nombre completo: Boniface Ndong

Lugar y fecha de nacimiento: NBour, Senegal (03-09-1977)

Posición: Pivot

Altura: 2’13

Nacionalidad: Senegalesa

Pasaporte/licencia: Alemana


Medias de esta temporada/Globales en la ACB


Puntos: 16.5/8.2

Rebotes: 7 (3 ofensivos)/4.5

Tapones: 1/0.9

Minutos: 26/17


Retrato de su juego y personalidad competitiva


Grande, longilíneo y formal. El pivot del Regal Barça es uno de los mejores taponadores de la liga; por su envergadura y por su tempo de salto. Una de sus principales habilidades es su capacidad de concentración, que no es un detalle baladí cuando hablamos del basket de élite. Esa mentalidad le permite rendir con regularidad aunque no juegue de inicio. Tan alto como Romay (2’13), pero mucho más coordinado (desde la admiración y el respeto al que durante tanto tiempo fuera techo del Madrid y la selección). Corre muy bien el contraataque y carga el rebote con eficacia en las dos orillas del juego.


¿Sus retos? Mejorar su impulsividad para cargarse de faltas (leer mejor el juego). E incrementar su frecuencia anotadora. Recursos no le faltan; es uno de los hombres altos de la ACB que mejor anotan desde la media distancia.


Su lema: Por aquí no, muchacho.


Si fuera una canción: Rolling in the Deep, de Adele; potente, evocadora y étnica, como la personalidad competitiva de este jugador, que hace cosas vedadas para la mayoría de la gente que juega en la pintura, como la voz de Adele, un viaje a lo profundo de la conciencia…


La anécdota: Cuando era muy joven, ‘Boni’ ofició de monaguillo y algo de esa pasión por lo sagrado (lo sobrio, lo directo) se mantiene en su manera de componer aciertos en una cancha.




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂