Cinco maravillas del baloncesto en 3D

blogs-iconoacb-icono

La Liga Endesa ha despegado este fin de semana y Fiebre Baloncesto quiere sumarse a la fiesta modelando su quinteto preferido. La irreverencia de Huertas en la dirección, la genialidad de Navarro en la torre de control anotadora, el liderazgo de San Emeterio como alero, el empuje de Caner Medley en la frontera de la pintura y la clase de Tomic de espaldas al aro. Tenemos ocho meses para saber si la realidad copia nuestras preferencias. Disfruten del baile.

***

Cinco maravillas del baloncesto en 3D

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

9.octubre.2011

111009_navarro

Navarro seguirá sembrando de acierto y talento las pistas de nuestro basket. Fuente de foto: acb.com


Base: Marcelinho Huertas. ¿Qué pasaría si uno de los Beatles se hubiera dedicado al baloncesto? Salvando las sacrílegas distancias, algo así piensa uno cuando ve al flamante play maker del Barça repartir juego, encender canastas y crear pases donde otros sólo ven montañas de músculos. Ritmo y diversión para el mascarón de proa de la liga.


Escolta: JC ‘Amadeus’ Navarro seguirá poniendo en pie al auditorio de la Liga Endesa con sus genialidades. Hablamos de un factor diferencial en el ámbito Europeo, el Don Jhonson de la Florida del viejo continente; un tipo nacido para poner seducción, descaro y puntos increíbles en el escaparate de este juego.


Alero: Fernando San Emeterio. Cuerpo de neandertal, cabeza piloto y manos de violinista. Así juega el mejor tres de la liga, un dechado de verticalidad y pulso competitivo. Reboteador de frecuencias y defensor competente, San Eme quiere seguir incorporando liderazgo a su juego y al del C. Laboral para cobrar más protagonismo en la selección que peleará por el oro olímpico.


Ala pivot: Nick Caner Medley. ‘Spidey’ Medley seguirá teniendo barra libre de rebotes. El temperamental cuatro estadounidense quiere seguir escalando en la aristocracia de la liga. Para ello aterriza en un equipo remodelado, donde serán vitales sus puntos de cuatro ligero; ese ‘grande pequeño’ que hace un ovillo a su defensor gracias a la velocidad de sus piernas.


Pivot: Ante Tomic. La pretemporada ha dejado algunas dudas en el prodigio croata. Da igual, es todo una estrategia de motivación de Pablo Laso, que ha dado alas a Begic para que su habilidoso 5 (elegido en el quinteto ideal del pasado campeonato) empiece a llover de talento. Al chico no le faltan ni movimientos de espaldas al aro, ni velocidad, ni brazos de grúa. ¿Entonces? Póngame un café doble de (mala) leche por favor.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂