Cinco motivos para pensar en los Spurs como el mejor equipo de la liga

blogs-icononba-icono

Ya hemos sobrepasado el ecuador de la temporada regular (compuesta por 82 partidos). La las franquicias están a dos o tres encuentros de completar la cincuentena de encuentros. Con la perspectiva que da ese panorama, en Fiebre queremos hacer una aproximación a las claves que explican a los Spurs como mejor equipo de la competición, con un balance positivo (40 victorias y 7 derrotas), que no encuentra igual en el resto de franquicias de la competición. La clasificación global de los mejores equipos de la liga tiene a dos equipos del este (aspecto novedoso en relación a los últimos cursos), ubicados en la segundo y la tercera posición. Son, respectivamente, los Boston Celtics (36-11) y los Miami Heat (34-14). El cuarto equipo con mejor balance de victorias de la liga, es el actual campeón de la competición, Los Angeles Lakers (33-15). En este post te explicamos las claves que convierten a los Spurs en la franquicia más ganadora y te acercamos el carisma y el juego de sus principales líderes estadísticos.

***

Cinco motivos para pensar en los Spurs como el mejor equipo de la liga

Pedro Fernaud

1.febrero.2011

110201_ginobili

Manu Ginobili lidera a los Spurs, mejor equipo de la NBA en lo que llevamos de temporada, gracias a su facilidad anotadora e inteligencia para leer el juego Fuente de foto: nba.com/spurs



1)      Tienen el mejor balance global de victorias (40-7). Y han ganado nueve de sus últimos diez partidos. La victoria refuerza el músculo más importante de un competidor: la confianza, una virtud que se ha instalado en el ADN de la franquicia durante el final del siglo XX y el primer decenio del siglo XXI, cuando el ‘Las Espuelas’ han sumado los cuatro anillos que jalonan su palmarés: 199, 2003, 2005 y 2007. Ese hilo directo con el triunfo confiere a los jugadores una determinación en el carácter, cercana al mesianismo, que resulta clave cuando los partidos se complican y cuando crece la presión por la inminencia de la gloria. En suma, si eres el que más veces gana es porque tienes el equipo más compensado y mejor equilibrado en competición.


2)      En el Top 10 de ataque y defensa. San Antonio es el quinto equipo que más anota por termino medio (104.36 puntos por velada) y el noveno que mejor defiende; o lo que es lo mismo: que menos puntos encaja. Asimismo, es el equipo que más veces ha cruzado el umbral de los 100 puntos en un partido; cuando eso ha ocurrido, en 32 ocasiones, sólo ha perdido 3 veces.


3)      Equilibrio entre juego exterior e interior. Por fuera, Manu Giboli y Richard Jefferson anotan a manos llenas; Tony Parker dirige con la madurez de quien, envuelto en la incertidumbre sentimental por su divorcio con Eva Longoria, se centra al máximo en su trabajo; es decir, con un toque sinfónico que expresa con  su facilidad pasadora: 6.9 asistencias por velada. Dentro, Duncan apabulla en el rebote (9.40 capturas por velada) y está bien secundado por De Juan Blair, McDyess y Tiago Splitter, que al igual que el mítico Tim ven aro con facilidad cuando reciben en la pintura.


4)      La plenitud de ‘Manudona. Manu Gonobili es el líder indiscutible del equipo esta temporada. A sus 32 años (cumple 33 el 28 de julio), Ginobili anota más que nunca (18.8 puntos), asiste con más criterio (4.9) y tiene la suficiente experiencia y picardía para echar un cable en el rebote (3.8). Para un aficionado, siempre es una delicia ver las maniobras de este talentoso escolta, a la hora de penetrar como un valiente a canasta o generar su propio espacio de tiro a través de sutilezas técnicas al alcance de muy pocos.



5)      La experiencia de su majestad Duncan y Greg Popovic. El otrora jugador franquicia del club y su entrenador portan cuatro anillos en sus manos. Y eso es siempre garantía de estar más cerca del título a través de los intangibles. Duncan es un tratado andante de espaldas al aro y, apunto de cumplir los 35, maneja como nadie sus 211 centímetros para sacar ventaja anotadora de espaldas al aro (13.6 puntos por velada) o girarse rápido para capturar rebotes a granel (9.40), Por su parte, Popovich es uno de los mejores armonizadores de egos de la competición, aparte un gran motivador de individualidades, así como un solvente estratega táctico.

*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂