Combate de pesos pesados en Alicante

blogs-iconoacb-icono

Bernardo Romero compone una imaginativa mirada para explicarnos el sabor del vistoso partido entre el Lucentum Alicante, equipo revelación de esta temporada, y el Real Madrid, que acabó decantándose del lado de los blancos (86-92). Disfruta de todos los detalles de un partido que ‘copió’ al boxeo la nobleza y la épica del deporte que un día encumbró a un tal Mohamed Alí. 

***

Combate de pesos pesados en Alicante

Bernardo Romero Freire

17.enero.2012

120117_reyes

Felipe Reyes volvió ser providencial en la pintura para guiar al Madrid a la victoria; 13 puntos y 7 rebotes sumó ante el Alicante. Fuente de foto: deportes.orange.es


Este domingo se enfrentaron en Alicante  el líder de la Liga Endesa y el equipo revelación de la misma, en un partido que prometía emociones fuertes y espectáculo en estado puro. El Centro de  Tecnificación presentaba la mejor entrada de la temporada y  se respiraba en la grada el ambiente de las mejores ocasiones. 

La visita la cursaba el líder, el equipo más laureado del baloncesto español, con el idolatrado Singler en sus filas, viejas glorias del madridismo en la grada presenciaban el partido y  un equipo, el alicantino, con grandes dosis de autoconfianza y el deseo de agradar. Con estos ingredientes, el menú que se sirvió resultó digno del mejor chef y  acorde a las expectativas creadas. 

Se inició el partido con un Real Madrid muy fluido y consciente de lo que debía hacer en la pista para no verse sorprendido por los guerrilleros alicantinos, a buen seguro bien aleccionados los jugadores blancos por su técnico, Pablo Laso. La consigna era clara: correr el contraataque, y, si no se podía, balones a los jugadores interiores, posiciones en las que los alicantinos andan más cortos de efectivos y centímetros. 

Kyle Singler y la joya  Mirotic (12 puntos en el periodo) campaban a sus anchas durante los primeros minutos del encuentro y para mayor desgracia de los alicantinos, su hombre franquicia, Ivanov, se cargaba con dos personales. El Madrid dominaba la situación con una facilidad aplastante: corriendo una y otra vez el contraataque, e incrementando las diferencias hasta un marcador final de 19-30, que sin duda hacía presagiar una noche aciaga para los alicantinos. En los locales, un imponente Tyrone Ellis, con 10 puntos durante este periodo, era el jugador más destacado de los alicantinos.

Pero esta temporada con los chicos de  Vidorreta, el que se dedique a realizar predicciones tiene todas las posibilidades de fracasar. Los jugadores del Lucentum comenzaron una remontada épica a base de triples, que llevó nuevamente el entusiasmo  a la grada. Siete triples endosaron los alicantinos en el periodo, todo un festival de lanzamiento exterior en el que sobresalió el recién llegado Andy Rautins, con tres triples en el periodo; sin duda, un jugador que proporcionará grandes alegrías a los alicantinos. Al descanso, y ante la mirada atónita de Pablo Laso, 52-51 para los locales.

En la reanudación, la igualdad se apoderó en todo momento del marcador, con diferencias máximas de 4 puntos, que de forma inmediata se reducían por el bando contrario. Intercambio de golpes en toda regla, con los mismos argumentos baloncestísticos que en el  periodo precedente, contraataques veloces de los madridistas y balones para los jugadores interiores, en especial Ante Tomic, que consiguió nueve puntos durante el periodo. Los alicantinos, por el contrario, explotando su nivel de acierto desde la línea exterior. Al final del periodo: 70-71 para los madridistas y los “puños” en todo lo alto.

El partido  se asemejaba a un combate de boxeo en que ambos púgiles lanzaban sus golpes, todos ellos certeros, y en el que la resolución de la contienda se produciría a los puntos, ya que por KO no podía caer ninguno de los dos equipos, era imposible. Perder, sí, pero en la lucha hasta el último segundo. A falta de minuto y medio para la conclusión la igualdad era máxima y fiel reflejo de lo acontecido, 86-84 para los locales, pero  dos triples  consecutivos de Jaycee Carroll dieron al traste con las ilusiones alicantinas. Derrotados, sí; pero a los puntos y manteniendo en vilo al adversario hasta el último segundo.

86 – Lucentum Alicante (19+33+18+16): Llompart (14), Dewar (14), Stojic (7), Ivanov (9) y Barnes (4) -cinco inicial- Ellis (27), Jódar (1), Koné (1), Rautins (9).
92 – Real Madrid (30+21+20+21): Llull (6), Singler (7), Suárez (12), Mirotic (16) y Tomic (14) -cinco inicial- Carroll (10), Begic (8), Reyes (13), Rodríguez (2) y Pocius (4).

Árbitros: Arteaga, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales al local Barnes (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.200 espectadores.

JUGADORES DESTACADOS

Lucentum Alicante: Tyrone Ellis y Pedro LLompart
Real Madrid: Nikola Mirotic y Felipe Reyes

Sala de Prensa


Pablo Laso entrenador del Real Madrid
“Conseguimos una victoria de mucho mérito”
“Fuimos listos en leer la defensa del Lucentum y poder sacar buenos tiros al final”
«El equipo ha sabido adaptarse muy bien a las situaciones que en cada momento convenían»
«Hemos hecho cosas bien y otras no tanto, hay que seguir trabajando y siempre es agradable seguir líderes, pero no era lo más importante»

Txus Vidorreta entrenador Lucentum Alicante
Rajada monumental del preparador del Lucentum sobre la actuación arbitral en el partido del pasado domingo: 
«Si los árbitros hubieran pitado igual que en la primera parte hubiéramos ganado el partido»
«Han visto que podían repartir estopa sin problema, no es comprensible que esto suceda»
, en referencia a los jugadores del Real Madrid.
«El perjudicado es el Lucentum, no hemos entrado en bonus ni en el tercer ni en el último cuarto».
«Los jugadores han hecho un trabajo enorme, hemos demostrado que no estamos arriba por casualidad»
“Debería estar flipado pero estoy triste” declaró el técnico Alicantino, desencantado por la actuación arbitral.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂