Comportarse como pobres

blogs-iconoacb-icono

Fiebre Baloncesto sigue abriéndose paso en la jungla del baloncesto profesional. Esta semana inauguramos el privilegio de contar con corresponsales en el Polideportivo de Pisuerga de Valladolid. Para que esto haya sido posible, se ha dado la feliz coincidencia de que Fiebre tenía a dos personas capacitadas para cubrir los partidos y que el club pucelano nos ha concedido las acreditaciones para cubrir su temporada. Soledad García González nos relata el partido con un trazo elegante y concreto. Mientras que Eduardo García Rodríguez capta con ojo de águila una hermosa panorámica de lo que sucedió en el parqué. Conoce de primera mano dónde está el alma del Blancos de Rueda de Valladolid, que Soledad adjudica en este partido a la actitud defensiva de todo el equipo y…La puntería de Isaac López y Diego García.

***

Comportarse como pobres

Texto: Soledad García González

Fotos: Eduardo García Rodríguez 

27.octubre.2010

 

101027_valladolid_01

 El apoyo del público pucelano (4.180 espectadores  se acercaron al Pabellón de Pisuerga) fue clave en la victoria del Blancos Rueda sobre el Bizkaia (68-60). Fuente de foto: Eduardo García Rodríguez.

 

El Blancos de Rueda Valladolid, el octavo club con más partidos disputados en la máxima categoría de nuestro baloncesto (antes Primera División y ahora ACB), jugó el pasado domingo su partido 900 en la liga ACB frente al Bizkaia Bilbao Basket, y lo hizo convenciendo e ilusionando a la afición, mostrando que, si bien es un club modesto, con su mejor defensa y acierto en ataque pueden aspirar a muchos más de lo esperado.


El Blancos recibía en el Polideportivo Pisuerga al Bizkaia Bilbao Basket el respeto que merecen los equipos que han arrancado en la liga con fuerza y buenas sensaciones. Sin embargo, desde el principio el conjunto local se mostró más centrado, más fuerte en defensa y con mayor fluidez en ataque, lo que le permitió juntar una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto.


En ese momento los espectadores no pensaban en una victoria final, esperaban ver reaccionar al Bizkaia Bilbao Basket, a priori con mayor potencial en su juego interior, como por ejemplo mostraron en el segundo cuarto. Un triple de Isaac López amplió la ventaja a 9 puntos, pero dicho triple hizo reaccionar al equipo visitante con un parcial de 0-10, lo que les permitió acercarse a sólo un punto a la finalización del segundo cuarto (29-28). Máxima igualdad. Máxima incertidumbre. Máxima emoción. Es la salsa de este deporte.

 

101027_valladolid_02

Lamont Barnes (con el balón) fue piedra clave en el triunfo del Blancos Rueda con 4 puntos y, sobre todo, una incesante actividad defensiva. Fuente de foto: Eduardo García Rodríguez.

 

A partir de ese momento el partido se mantuvo muy igualado y todo podía suceder, sin embargo, el equipo local aguantó, se mantuvo constante en defensa y con gran acierto en tiro exterior (destacando en este aspecto los triples de Diego García e Isaac López en momentos clave), lo que permitió al equipo local lograr la tercera victoria consecutiva (68-60) y  dar motivos para la ensoñación a la afición del Blancos de Rueda Valladolid, una afición que si bien no era muy numerosa, sí se entregó a un equipo del que esperan grandes cosas esta temporada. Un equipo sin grandes figuras, cierto; modesto, de acuerdo, pero peligroso, en el que cualquiera de los jugadores puede sorprender y todos son necesarios como ocurrió el domingo.


El entrenador, Porfi Fisac, orgulloso de mantenerse a la cabeza del club en su partido 900 en la ACB, admitió que es pronto para ampliar miras, el objetivo actual del equipo es la permanencia “11 ó 13 victorias, a partir de ese momento hablaremos” porque cualquier distracción de ese objetivo en este momento para un club modesto puede pagarse muy caro “somos pobres y tenemos que comportarnos como lo que somos”. Es decir, como gente humilde pero combativa, pobres pero con dignidad, humildes pero con un espíritu que les puede llevar lejos.