Con Campazzo se sufre menos

fb_img_1451317804485

Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB el que enfrentaba al local UCAM Murcia y al CJB-Divina Seguros Joventut (a partir de ahora Joventut). Óscar Quintana ponía en pista, de inicio, a Antelo-Campazzo-Baron-Faverani-Pocius, mientras que Diego Ocampo hacía lo propio con: Sabat-Vidal-Miralles-Bogdanovic-Lapornik.
Comenzaba el encuentro con 2 triples consecutivos de Campazzo y Antelo que daban la primera ventaja al equipo local en el marcador. Respondían por parte visitante Vidal y sobre todo Sabat, un ciclón en ataque al que le costaba defender y mucho a Facundo Campazzo. Con 8-13 Quintana pedía tiempo muerto para fijar más las defensas, muy floja durante este primer cuarto. Antelo, tocado el día de hoy físicamente, cerraba bien el rebote, además de defender muy bien a Bogdanovic, mientras Campazzo comenzaba a anotar con soltura. El duelo anotador de bases de este primer cuarto se saldó con 11 puntos Sabat y 10 puntos Campazzo, y el marcador parcial de 15-16.
El segundo cuarto Comenzaba con un triple de Vasiliauskas, muy mal defendida por el equipo local. El equipo pimentonero seguía abusando, sin demasiado acierto, del tiro exterior. Benite, con gran ritmo e intensidad, encadenada un par de acciones ofensivas meritorias. Con 17-21 sale a cancha Llompart, y ciertamente da un aire nuevo al equipo, dirige, asiste y anota con criterio e incluso defiende de forma óptima a Sabat, q de forma incomprensible, Ocampo solo da 1 minuto y medio de juego este 2°cuarto y a Abalde.
Otro de los jugadores que causan una grata impresión nada más verlo es Ovie Soko, muy físico e intenso es de esos jugadores que no se arruga, en este cuarto aporta 5 puntos y 5 rebotes. A 3.13 minutos y tras 2 tiros libres de Benite, el encuentro está empatado a 25. El equipo murciano defiende mejor y también se nota el mejor “fondo de armario” de estos. El argentino Delia cumple con 4 puntos y 4 rebotes, demostrando que tiene buenas manos. Este segundo cuanto finaliza con el resultado de 31-27, marcador parcial de este cuarto de 16-11.
El tercer cuarto comienza con un tremendo mate del potente Sadiel Rojas. Muy desacertado Pocius tanto en defensa como en ataque, algo parecido a Baron, pero este más entonado en tareas defensivas. Luka Lapornik encadena 2 triples consecutivos y mete a su equipo, de nuevo, en el partido (33-33). Albert Miralles con buenos minutos aporta en defensa y en ataque con 6 puntos y 6 rebotes. El equipo local entra en una dinámica de mal juego y peor defensa, muchas pérdidas de balón, que el Joventut aprovecha para realizar un parcial 4-20, pasando el marcador de 31-27 a 35-47. Llompart y Faverani intentan acercar a su equipo en el marcador, pero un gran número de faltas de los locales provocan muchos tiros libres al equipo visitante que pone el electrónico en un claro 43-55. Os canastas, una de Soko y otra de Baron ajustan el marcador al 47-55 (marcador parcial de este 3 cuarto de 16-28).
El 4° cuarto Comenzaba con un derroche físico de Soko, que capturada el rebote ofensivo de su propio tiro y anotaba una canasta. El público local Comenzaba a animar de un modo sobresaliente. Baron con una canasta y un tiro libre y Faverani, que comenzaba a dominar, con una canasta, ponía el luminoso en un ajustado 54-55 (parcial 7-0 para UCAM Murcia).
Se volvían a ver las caras Sabat vs Campazzo, aunque en esta ocasión el base argentino hizo y deshizo a sus anchas. La defensa local mejoraba y gracias a ello y a Campazzo ponía el marcador a su favor de 61-59, tras canasta de Benite a 1.37 minutos para finalizar el encuentro. Cuando se llegaba al último minuto con el marcador de 63-61 tras 2 tiros libres se Campazzo, Vidal anotaba un triple y a demás anotaba un tiro libre por falta de tiro. El público seguía animando, y de que manera, el marcador 63-65. Los 49 últimos segundos fueron el resumen de lo que fue el partido : dominio de Faverani (que anotaba una canasta vital) y Campazzo que anotaba la canasta de la victoria en el último segundo. El partido terminaba con el definitivo 67-65, con parcial anotador de este último cuarto de 20-10.
Espectacular la imagen de Óscar Quintana abrazando a Facundo Campazzo en mitad de pista tras la canasta ganadora. 5.586 espectadores felices y contentos.

Y como siempre en mis crónicas, un guiño a la gran revista Gigantes del Basket:

Gigante del partido : Facundo Campazzo.
Máximo Anotador : Albert Sabat.
Mejor Defensor: Billy Baron.
Jugador más espectacular : Ovie Soko.

Rueda de prensa:

Ocampo:”dar la enhorabuena a mi equipo por jugar al máximo en este difícil campo”
“Partido duro” “Clave el rebote en ataque rival q nos ha valido 15 puntos en contra”.

Quinrana:”En segunda parte nos hemos bloqueado”
“Por la defensa y rebote nos hemos metido en el partido”
“Hemos competido y gracias a la afición hemos ganado”
“Veníamos de jugar muchos partidos”
“Hemos jugado un mal partido, pero hemos ganado”
“Somos un equipo, en el que todo el mundo aporta, pero Campazzo y Faverani son nuestros 2 pilares”.

Conclusiones – Resumen:

-Mal partido de ambos equipos, el equipo local pudo conseguir la victoria por una plantillas más amplia y de mayor calidad, por el rebote y por…Facundo Campazzo.
-Exceso de tiro exterior del equipo local.
-Mala defensa de los tiros exteriores por parte de UCAM Murcia.
-Gran duelo de bases entre Sabat y Campazzo.
-Poco acierto de Pocius y de Baron en ataque.
-Espectaculares Faverani, Campazzo y Soko.
-Excelente partido de Sabat y buen partido de Miralles.

Estadísticas completas:

http://www.acb.com/fichas/LACB61007.php

Anotadores:

67 – UCAM Murcia (15+16+16+20): Campazzo (19), Baron (5), Pocius (-), Antelo (3) y Faverani (10) -cinco inicial-, Soko (11), Benite (8), Llompart (4), Delía (4) y Rojas (3).

65 – Divina Seguros Joventut (16+11+28+10): Sabat (21), Lapornik (8), Vidal (7), Bogdanovic (5) y Miralles (6) -cinco inicial-, Abalde (4), Vasiliauskas (8), Ventura (2), Gielo (-), Stutz (4) y Bieshaar (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel Rodríguez y Andrés Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Stutz en el minuto 37.

sadiel-rojas-ucam-murcia-liga-endesa-acb-espana-jornada-10