Cuatro talentos que quieren cambiar el rol secundario de sus equipos en esta Copa

blogs-iconoicono-coparey

Continuamos con el repaso de los actores principales de la Copa. El Power Electronics tiene en la figura de Rafa Martínez a su argumento principal para soñar; estamos hablando de un acorazado con talento para hacer casi todo bien.Una descripción perfectamente soportable por el juego de Jaycee Carroll si pensamos en el baloncesto como una esgrima del ataque; el escolta estadounidense del Gran Canaria es casi imparable en el uno para uno cuando tiene el día (que en su caso es casi siempre). En esta Copa también habrá  espacio para el sabor de las cosas bien hechas en el ámbito de talentos nacionales. En esa línea se inscribe la habilidad para jugar en el poste bajo de Alex Mumbrú, y su tiro fácil desde la larga distancia, o el talento versátil de Jordi Trías, el hombre que hace más diversas cosas bien del DKV. En este artículo te invitamos a leer las destrezas (y los retos) de estos jugadores en clave de superhéroes.

***

Cuatro talentos que quieren cambiar el rol secundario de sus equipos en esta Copa

Pedro Fernaud

10.febrero.2011

110210_rafamartinez

Rafa Martínez es el quinto jugador con mejor valoración media de la ACB, una garantía que el Power Electronics necesitara a pleno rendimiento en esta Copa del Rey para sacar su mejor rendimiento Fuente de foto: basketwallpapers.com

 



Rafa Martínez: los caminos del acierto son ilimitados

rafamartinez

Un superpoder: Sus poderosas piernas, hechas de una extraña mezcla de hormigón armado y plastilina, le permiten atravesar defensas infranqueables para la mayoría de los escoltas. Es pues un excelente penetrador a canasta y un tirador fiable de larga distancia, con un notabilísimo porcentaje de acierto en tiros de tres en lo que llevamos de curso: 49 triples de 100 intentos, un 49%, en las primeras 20 jornadas. Por si fueran pocos argumentos para la fiebre soñadora de los aficionados taronjas, el señor Martínez ha adquirido el poder de la regularidad (trabajo y autoconfianza) esta temporada y lleva 10 partidos consecutivos en formato ACB anotando 9 o más puntos.

Una responsabilidad: Guiar a su equipo a que franquee la barrera de cuartos ante el equipo que, superado el ecuador del campeonato, es el tercero con mejor balance de victorias de la competición, Blancos de Rueda Valladolid. Si lo consigue, todo lo que sea sumar victorias a partir de ese tramo de la competición será un éxito para su club.

Una kriptonita: Necesita de lo mejor de sus compañeros (sobre todo de su compañero en la línea exterior, Víctor Claver) para desplegar toda su panoplia de recursos y el equipo valenciano, a la vista de los últimos encuentros, no parece llegar en su mejor momento de confianza y estado físico a esta cita.


Alex Mumbrú: un triple siempre es más apetitoso…

alexmumbru

Un superpoder: Pocos jugadores de un equipo de la clase media de la liga pueden ofrecer unas prestaciones tan regulares como las del alero barcelonés. Es verdad que Marko Banic ofrece mejor valoración media este curso (13.2 frente a 11.9). Pero no es menos cierto que tiene mérito que un alero sea capaz de capturar 5 rebotes por velada y que Mumbrú es el verdadero termómetro de su equipo, porque cuando él está bien, su escuadra (casi) siempre compite. Su principal superpoder son rayos de precisión a larga distancia (mucha facilidad natural –y trabajo-) sólo así se explica que este ex campeón mundial tenga mejor porcentaje en triples (47%), que en tiros de dos (42%).

Una responsabilidad: Insuflar a sus compañeros la confianza e intangibles que le han hecho un fijo de la selección y que pemitan competir al Bilbao frente al Caja Laboral.

Una kriptonita: La fatiga acumulada (cerca ya de los 32 años y poco descanso en verano) unida al hecho de que este curso haya descendido su rendimiento, podrían lastrar su rendimiento en algún momento puntual de la competición.


Jordi Trías: el renacentismo aplicado al baloncesto

jtrias

Un superpoder: El tío Jordi puede hacer suyo ese lema que tanto le gusta exhibir a los jugadores norteamericanos cuando aterrizan en la liga ACB. ¿Necesitas puntos? Yo anoto. ¿Rebotes? Eso corre de mi cuenta. ¿Defensa? Es lo mínimo que se le debe exigir a un profesional (Sergio Llull dixit). A estos valores, ‘Renacentista Trias’ agrega un conocimiento fuera de lo común del juego, factor que le permite ser uno de los mejores pasadores entre los hombres altos y un maestro de los intangibles. En las referencias que se hacen a su persona, figura un superpoder recurrente: su calidad humana, el mejor pegamento posible para nuclear un grupo de jugadores competitivos…

Una responsabilidad: Mostrar a sus compañeros el camino de la dignidad competitiva ante el Barça, que fue su equipo durante 7 años. No olvidemos que estamos hablando del MVP de la Copa del 2007 y una distinción así no es casual…

Una kriptonita: Pensando en el primer choque, el factor ‘quiero reivindicarme frente a mis ex’ puede jugarle una mala pasada si compite con exceso de revoluciones, tendrá que poner especial cuidado en modular sus emociones contradictorias (me caen bien, en los últimos años ahí no me dieron las oportunidades que merecía)…



Jaycee Carroll: brazo biónico nunca descansa

jcarroll

Un superpoder: Mister Jaycee es la viva constatación de que algunos jugadores ven el aro como una piscina. Su exhuberancia de recursos para anotar (en carrera, sin casi centímetros, con frecuentes 2 para uno de los adversarios) hacen pensar en él como hombre baraka,  hombre de la buena suerte, cuando se trata de anotar. Es el líder de anotación de la liga (18.1 puntos por velada), el Kevin Durant de la ACB…

Una responsabilidad: Liderar la resistencia de su equipo ante el poderoso Madrid en cuartos. La misión de Jaycee es darle a sus compañeros la opción de intercambiar golpes; si el choque llega igualado a sus últimos compases, los blancos pueden echarse a temblar ante el área de influencia del pistolero más resolutivo de la liga…

Una kriptonita: El síndrome de esto lo arreglo yo solo (Rambo, Kobe), es un peligro que siempre arregla a esta clase de predadores en la anotación. Carroll deberá preocuparse de que su acierto permita tener mejores opciones a sus compañeros…

*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂