El advenimiento de Mirotic, el pulso ganador de English y la seducción coral pucelana

blogs-iconoacb-icono

La liga ACB tiene latidos de igualdad, la liga pues presume de buena salud. La décima jornada nos dejó dos sorpresas importantes. Una, sobresaliente, por el qué y por el cómo. El Cajasol barrió de la pista al Caja Laboral (91-71). Lo hizo con una primera mitad para enmarcar: 51-33. La clave estuvo en la defensa del encuentro estuvo en la defensa foribunda de los sevillanos y el poderío en la pintura de Katelynas y Juanjo Triguero. Por su parte, el Barça no pudo sobreponerse a las bajas de Navarro y Mickeal y claudicó in extremis ante un pujante Asefa Estudiantes (63-62), pilotado por la productividad de Nick Caner-Medley, que además de sumar 12 puntos y rebañar 9 rebotes tuvo la sangre fría para provocar una (discutible) falta de Víctor Sada, anotar el primer tiro libre (que daba la victoria al Asefa) y fallar el segundo para que al cronómetro le entrara una hemorragia de segundos que hiciera inviable la respuesta blaugrana. En las siguientes líneas, te contamos el resto de lo más relevante de la J 10.

*** 

El advenimiento de Mirotic, el pulso ganador de English y la seducción coral pucelana

Pedro Fernaud

6.diciembre.2010 

101206_english

Carl English sumó 14 puntos capitales (incluida la canasta decisiva) para guiar al DKV a un apurado triunfo sobre el Lagun Aro (75-73)  Fuente de foto: solobasket.com

 

Felipe MVP y Mirotic con trazas para serlo. El Real Madrid se vengó ante el Unicaja de la afrenta en Euroliga (88-72). Ganó con nitidez los tres primer cuartos y luego sesteó. Enorme partido de Reyes (28 de valoración) y buenos minutos de Suárez, Rodríguez y un talentoso diecinueveañero llamado Mirotic, carne de excelencia ACB.



Blancos Rueda: un equipo que divierte. Un equipo también que borda su trabajo. Como inspirado por los efluvios de las botellas de su patrocinador, los pucelanos tienen una manera juguetona y coral de desmadejar a su rival. Esta vez, la víctima fue el M. Alicante (79-63). Buen partido de Dumas y Slaughter (16 y 15 de valoración).

 

GC: primera victoria en la península. A la quinta fue la vencida. En su quinto partido fuera de la isla, el Gran Canaria  2014 sumó su primera victoria a domicilio. Lo hizo ante el Bizkaia Bilbao (72-75). Enorme partido de Xavi Rey (14 puntos y 7 rebotes) y de Taurean Green (20 puntos y 5 rebotes). Por los vascos, el mejor fue Vasieladis.

 

Un rodillo llamado Power Electronics. El equipo valenciano hizo honor a su nombre y avasalló al Baloncesto Fuenlabrada (86-60) amparado en dos ejes. De un lado, la defensa presionante en toda la cancha que cortocircuitó a los madrileños. De otro, el majestuoso partido que se marcó Víctor Claver: 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

 

DKV, con pulso ganador. Ese pulso tiene nombre propio: Carl English. El escolta canadiense anotó la canasta decisiva del triunfo verdinegro ante el Lagun Aro de San Sebastián (75-73), lo hizo a sólo tres segundos del final. De este modo, los verdinegros suman su tercer triunfo consecutivo. Buen partido del propio English y Jordi Trias. Y el DKV se asienta como el cuarto mejor equipo de la liga.

 

Menorca o la importancia de la regularidad. Los isleños ganaron al CAI Zaragoza (75.65( porque fueron más regulares en las diversas facetas estadísticas. Eso sí, los maños cogieron 11 rebotes más, pero lo supieron materializar en ventajas a su favor. Los chicos de JL Abós pagaron caro su pobre porcentaje triplista (14% de acierto). Y los locales se encomendaron al acierto de Victor, Donaldson y Ciorciari.

 

Renacido Assignia. Después de haber probado la negrura del fondo de la clasificación, el Assignia Manresa está de vuelta como escuadra competitiva. Este domingo subyugó al Granada (80-64) en el Nou Congost. Clave en el devenir del encuentro resultó el segundo cuarto (22-14) y el partidazo que se marcó Uros Slokar: 19 puntos y 9 rebotes.



PREMIOS FIEBRE DE LA JORNADA 10

 

Premio Oscar Smith Becerra. Tiro de espaldas y el triple también entra. Al mejor triplista. Esta jornada tiene un dueño propio: Víctor Claver. Porque tiene mérito que un alero emboque canastas desde tan lejos. Y porque no conoció el fallo triplista: 4 de 4. Algo así nos esperábamos viendo su nivel de acierto en el calentamiento…

 

Premio Magic Jhonson&Toni Kukoc. «Una canasta hace feliz a una persona. Un asistencia hace feliz a dos», al mejor pasador. En esta ocasión, este galardón tiene acento francés: el del base galo del Blancos Rueda, Stephane Dumas, autor de 9 pases ganadores ante el Meridiano Alicante.

 

Premio Picasso con zappatillas. «No existe la inspiración, la inspiración te encuentra trabajando». Al mejor jugador, al más completo, del partido. Compartido ex aequo entre Felipe Reyes y Víctor Claver. Ambos con 28 de valoración. Los dos integrantes de la selección nacional. Tal y como van las cosas, no es descabellado que ambos formen parte del quinteto titular de la ‘roja’ que compita en los JJOO de Londres 2012. Ambos tuvieron una actuación ‘renacentista’; es decir, hicieron de todo un poco, y todo bien. Reyes hizo 19 puntos, 9 rebotes (4 ofensivos), 1 tapón y 1 robo. Por su parte, Claver embocó 12 puntos sin fallo desde 6,75 para sumar 18, adobados con 6 asistencias, 4 rebotes, 1 tapón y 1 recuperación. Ambos pues se disfrazaron de Picasso. 

Premio ‘Futuro es este partido’, al jugador joven más destacado de la jornada.
Este verano se colgó la medalla de bronce en el Europeo Sub 20, comandando junto a Josep Franch a la selección. Estamos hablando de Nikola Mirotic. A sus 19 años, el hispano montenegrino convirtió los 19 minutos que jugó ante el Unicaja de Málaga en 11 puntos (4 de 4 en tiros de 2), 3 rebotes y 2 asistencias. El futuro lleva su nombre.