El carisma sediento de Kobe y la genialidad humilde de Durant

blogs-icononba-icono

Formación de gala para el equipo anfitrión del All Star’s weekend que este fin de semana se celebra en Los Angeles (pronúnciese la g como una ll si quieres agradar-hacerte entender con tu interlocutor yankee): Chris Paul (New Orleans Hornets), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y Yao Ming (Houston Rockets). Todavía no se ha dirimido quién sustituirá al lesionado Yao Ming en el quinteto titular, decisión que en principio recaía en el alto comisionado de la NBA, David Stern, y que éste ha delegado en el entrenador de la Conferencia Oeste, Gregg Popovic, el técnico de los San Antonio Spurs, equipo con mejor balance de victorias la costa Oeste (y de la NBA), motivo por el que dirige a esta colección de superclases que analizamos aquí con un toque Fiebre.

***

El carisma sediento de Kobe y la genialidad humilde de Durant

Pedro Fernaud

17.febrero.2011

110217_confoeste

Kobe y sus amigos. Por el talento que atesora y también porque necesita un desahogo en casa (el All Star se celebra en L.A) para olvidar el momento de su equipo (que acaba de perder con el colista de la competición, los CAVS), pronosticamos un gran partido de Kobe para el domingo. Fuente de foto: nba.com

 


Base

 

Chris Paul. La Tormenta (The Store) o CP3, apodos que ponen pegatina a su talento, es probablemente el base más completo de la actual NBA.

110217_chris_paul

Su gancho: Es rápido, es inteligente, es imaginativo, es autónomo en la anotación. Conquista al público por la sobriedad relámpago con la que hilvana maravillas.

Su rol en esta fiesta: El repartidor de caramelos número uno, es decir el asistente con el que todos quieren mezclar. También se clavará algún triple o penetración a canasta.

Su lado ciego: A veces (en algunas puntuales ocasiones) parece que le abruma el papel de protagonista cuando llegan las grandes citas, una timidez que debe ir evaporando.

 

 


Escolta

 

Kobe Bryant. 5 anillos NBA y 3 MVP All Star, entre otras cosas, le contemplan. Rebosa carisma e individualismo, querrá olvidar el mal momento Laker.

110217_kobe_bryant

Su gancho: Funciona como una máquina humana de anotación. La mezcla perfecta de genética y trabajo le convierten en un seguro de vida en el tiro y las entradas a aro.

Su rol en esta fiesta: Macho alfa quiere reivindicarse ante la llegada de nuevos alfa (LeBron, Griffin) a la manada. Suda carisma y es firme candidato al MVP del evento. (Ilustraremos con un vídeo las excelencias de una estrella por conferencia, aquella que pensemos que está llamada a marcar la diferencia para su equipo en este partido)

 



Su lado ciego: El ego. Lo tiene del tamaño de la ciudad de L.A. Es muy bueno, pero debe entender que su triunfo sólo será completo si saca lo mejor de sus compañeros.

 


Alero

 

Kevin Durant. El príncipe sigue emitiendo señales de que pronto dejará de serlo. Lidera la lista de mejores anotadores de la liga con 28.9 puntos por velada.

110217_kevin_durant

Su gancho: Ve canasta con la misma facilidad con la que su adorada Scarlett Johansson despierta el deseo. Gran tirador y penetrador, puede mejorar en el pase y la defensa.

Su rol en esta fiesta: Su actitud es la del genio humilde; sus compañeros le miran con una mezcla de admiración y extrañeza. Anotará a menudo y recibirá complicidades.

Su lado ciego: La timidez del que llegó hace poco. Aunque es alto (2’08), debería trabajar exponencialmente su físico para ser mucho más determinante en la pintura.

 

 


Ala Pívot

 

Curiosa denominación para Carmelo Anthony (cuyo tremendo talento natural no termina de despegar), que anhela un trasvase de sus Nuggets a los Knicks.

110217_carmelo_anthony

Su gancho: Es un verdadero prodigio a la hora de correr el contraataque. Lee muy bien la primera línea de pase rival. Y penetra con fuerza a canasta. Tiene buen tiro además.

Su rol en esta fiesta: ‘Melo’ actor protagonista de estos eventos. Lo lleva en la sangre (es de origen portorriqueño), se lo pasa bien y hace pasarlo bien. ‘Baila’ en la pista.

Su lado ciego: La mentalidad. Tiene mucha clase, sí. Posee mucho potencial, también. Pero da la sensación de que le falta regularidad para subir al escalón de gran jugador.

 


Pívot

 

Yao Ming no jugará por lesión. Así las cosas, teniendo en cuenta el hecho de que el partido se juega en Los Angeles, la proyección global de su juego y la simpatía que le guarda Gregg Popovich, aventuramos que el titular será Pau Gasol.

110217_yao_ming

Su gancho: Quinto máximo reboteador de la liga (10.4 capturas por velada) y 18.8 puntos por choque, más sus dos anillos, ‘objetivizan’ a Pau como actor protagonista.

Su rol en esta fiesta: Como buen europeo ‘blanquito’, un poco bastante perdido. Pero con el coraje y entusiasmo como para hacer algún mate o tapón con sello todo-estrellas.

Su lado ciego: La mala leche, diría Kobe, al que le gustaría que el capitán de nuestro básquet se convirtiera en “cisne negro”. Traducido: que tuviera más mala uva en pista.



*Fuente de fotos: nba.com

**No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂