El ‘Chapu’, los finales apretados y el talento creciente de Pedro Llompart

blogs-iconoacb-icono

¿Para qué sirve el baloncesto? Para crear momentos inmortales, instantes donde un talentoso pone toda su valía-valentía sobre la mesa y sale triunfal del envite. Pedro Llompart anotó los cinco últimos puntos de un Lucentum Alicante que recuperó su mejor versión para ‘mojarle la oreja’ al todopoderoso Caja Laboral en casa (72-71). Bernardo Romero no o explica con ritmo, precisión y sentimiento.

***

El ‘Chapu’, los finales apretados y el talento creciente de Pedro Llompart

Bernardo Romero Freire

2.abril.2012

120402_llompart

Pedro Llompart sumó 10 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes para, con el pulso de hielo, decantar los favores de la señorita fortuna en el duelo que el Lucentum acabó ganando al Caja Laboral. Fuente de foto: deportesonline.com


Duelo en el Centro de Tecnificación de Alicante entre un grande de la liga ACB y el único club de la Liga Endesa que no tiene patrocinadory que amenaza derrumbe si un bienintencionado mecenas no lo evita. El todopoderoso presupuesto del Caja Laboral y su consiguiente plantilla no pudieron evitar la derrota ante un grupo de jugadores que son ejemplo de entrega, lucha,honradez y dignidad, todo ello a pesar de la difícil coyuntura que atraviesa el club.

Y eso que hablamos de un grupo de deportistas que a principios de temporada no solo no aspiraban a ocupar plaza de play off, sino que su objetivo principal era la permanencia en una de las ligas más exigentes del planeta.El encuentro comenzaba con el deseado regreso del “Chapu” Nocioni anuestra liga después de su periplo NBA. Como no podía ser de otra manera, el jugador argentino acaparó protagonismo desde el principio. Sin despeinarse, consiguió los diez primeros puntos de su equipo. Y lo hizo sin contabilizar ni un sólo fallo.

¡Qué bueno que viniste Chapu!. Enfrente, Kaloyan Ivanov, investido del aura de estrella local,otorgaba la oportuna réplica con minutos de auténtico lujo. El caso es que las defensas asfixiantes de ambos equipos eclipsaban a los ataques en los primeros minutos de juego, con igualdad máxima en el marcador, si bien los vitorianos adquirieron una ligera ventaja, 12-16, a falta de 3 minutos para que echara el cierre el primer acto.Sin embargo, en los minutos finales de ese primer round el Lucentum consiguió enjugar la diferencia para acabar con empate a 18 en el marcador.

En el comienzo del segundo acto, el Caja Laboral pareció romper elmarcador al inicio del mismo 18-24, después de una técnica señalizada a Txus Vidorreta, bien aprovechada por los hombres de Dusko Ivanovic. Pero auna escapada en el marcador de cualquiera de los dos equipos, seguía la correspondiente reacción del contrario. En esa dinámica, un apretón en defensa de los alicantinos volvió a ajustar el marcador y ambos contendientes se fueron al descanso con un apretado 31-32.

Curiosamente, Nocioni no jugó un solo minuto durante este periodo. ¿Se olvidó Ivanovic de que el Chapu estaba en el banquillo? Ivanovic argumentó su decisión en el hecho de que el internacional argentino estaba un poco lento en tareas defensivas sobre los tiradores alicantinos. Al final del partido, tan sólo 14 minutos jugados por el Chapu. En la reanudación, dos triples consecutivos de Benjamin Deward, y una defensa muy férrea de los lucentinos les permitió adquirir una ligera diferencia, que se mantuvo durante todo el periodo, en el que predominaron de forma contundente las defensas sobre los ataques.

Cada canasta  se trabajaba hasta límites insospechados, con muchas segundas y hasta terceras opciones. Pese al intento de reacción vitoriana, una técnica a Pablo Prigioni y además cuarta falta personal, permitió al Lucentum mantener la diferencia. Ivanov en ataque y Lamont Barnes en defensa fueron los pilares del Lucentum. La igualdad era máxima y en los primeros minutos del periodo definitivo ambos equipos intercambiaban canastas de una forma hasta ese momento nada habitual. Así las cosas, los técnicos de ambos equipos convinieron que ese no era el camino y cortaron de raíz esas alegrías en el juego.

A falta de 1,39″» para la finalización, la igualdad presidia el partido con empate a 65 puntos. Luego el Caja Laboral se cobró una ligera ventaja qiue fue conjurada por el inagotable talento del Lucentum para vivir en el alambre cuando los finales se deciden por escasos centímetros. Con 4 puntos de diferencia a favor de los visitantes, 67-71, y a falta de 50 segundos, Txus Vidorreta solicitó tiempo muerto. Y a partir de este momento emerge la figura de Pedro Llompart, que dejó dos destellos que videnciaron su rol de líder en el equipo revelación de la liga.

Primero, sumó dos puntos con una penetración plena de casta y autoridad, que acercó a su equipo a dos puntos de las tablas: 69-71. Después, un triple fallado por Teletovic dio la última posesión al Lucentum. Quedaban siete segundos. En ese momento, el tiempo se reblandeció y el capitán Llompart convirtió sus piernas en ingrávidas y su pulso en el de un arquero excelso. ¿Consecuencia? El base sensación de este cursó anotó una canasta de tres puntos sobre la bocina, un triple con marchamo de gloria que provocó en el el Centro de Tecnificación de Alicante un estallido de alegría directamente proprcional al talento de Llompart, que con cada actuación se reivindica más y mejor para, por lo menos, entrenar con la selección durante este verano…Para soñar, da igual que ya tengas 30 años, hay que darle un empujoncito de acierto a la realidad. Enhorabuena Pedro.

RUEDA DE PRENSA

TXUS VIDORRETA ENTRENADOR LUCENTUM ALICANTE

«El equipo ha hecho un partido impresionante. Hemos sacado esa casta especial que hemos tenido durante toda la temporada y que en casa no se ha perdido»

«Ha vuelto la magia y hemos logrado un final apretado que hacía tiempo que no podíamos conseguirlo. Estamos muy satisfechos y especialmente me alegro mucho por Pedro Llompart porque se lo merece todo»

«El equipo es fantástico, da gusto entrenar, y aunque fuera de casa últimamente nos está costando un poco nos sobreponemos a las circunstancias adversas y tenemos un carácter que te hace confiar en que todavía podemos seguir dando alegrías. El equipo nunca ha bajado los brazos, al contrario, lo que hay que hacer es alabar a este equipo por saber competir ante todo un Caja Laboral después de no haber podido tener entrenamientos de nivel. Y hemos competido, hemos dominado en muchas facetas del juego, hemos estado muy concentrados y al final hemos tenido el acierto de meter un triple ganador».

DUSKO IVANOVIC ENTRENADOR CAJA LABORAL

“El partido lo podríamos haber ganado si hubiéramos jugado un poco más listos, sobre todo en la última acción, pero la victoria no hubiera sido justa, porque ha habido al menos dos o tres jugadores que no merecían estar este domingo con el equipo”

«Andrés estuvo muy bien los primeros diez minutos, pero después aportó poco; le costaba defender. Necesita tiempo, pero nos dará buenos minutos”


Declaraciones de Pedro LLompart
http://youtu.be/_sTXv-g-CdM
http://youtu.be/2lfO_KSMy-I

Declaraciones de Andrés Nocioni
http://youtu.be/DQ96oSan3v0
http://youtu.be/5WS02PeXo6M

http://youtu.be/_T1TtPL86N4



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂