El Estu rema y rema para morir en la orilla

blogs-iconoacb-icono

Diecinueve partidos y sólo tres derrotas. Con esas credenciales, el Barça ha recobrado el liderato de la liga. Después de perder con el Madrid en el inicio de este año, los blaugranas han encadenado cinco triunfos consecutivos. Es verdad que se nota la vuelta a escena de ‘Amadeus’ Navarro. Pero no es menos cierto que, durante su ausencia, el global del equipo ha dado un paso adelante en el desempeño de sus prestaciones. Como prueba, el partido de este domingo en el que el Eidson, N’Dong y Huertas secundaron con prestancia al oficio del gran capitán. Enfrente, el Estuidantes demostró buen tono competitivo y más regularidad respecto a partidos precedentes. Juan Luis Barbero nos lo explica con elegancia y síntesis. 

***

El Estu rema y rema para morir en la orilla

Juan Luis Barbero

6.febrero.2012

120206_estu

La lucha por el rebote, arma del Estu para agarrarse al partido. Fuente de foto: acb.com


Emocionante esfuerzo del conjunto de Pepu ante el todopoderoso Barcelona Regal. El equipo colegial, apoyado en el enorme trabajo de Germán Gabriel, no se despegó del partido hasta el último cuarto, cuando el Barca metió la directa con una gran fluidez en ataque y con triples decisivos de Navarro y Eidson.

Desde luego el resultado final de 65-80 no refleja lo acontecido hasta ese último parcial. Ya en el primero, Asefa Estudiantes estuvo al borde de perder la estela del líder de la liga Endesa. Un parcial de 23-14 en esos diez minutos dejó a los colegiales al borde del KO pero, gracias al rebote ofensivo y al trabajo de Gabriel, Jiménez y Lofton (buen partido en ataque del americano, mucho más implicado desde luego que Antoine Wrigth), Estudiantes fue recortando la desventaja en los cuartos centrales para llegar al definitivo con todas las opciones. Mientras en el Barcelona, herido por los problemas de faltas de un Lorbek imperial, la amenaza de un recuperado Navarro crecía imparable en la segunda parte.

Pero en el cuarto decisivo el decorado cambió totalmente. Los azulgranas, con Navarro ya on-fire (12 de sus 15 puntos totales en la segunda mitad del choque), comenzaron a mover el balón extraordinariamente bien para encontrar a sus tiradores y a Boniface Ndong en las mejores posiciones. La puntilla pareció ser un triplazo en rectificado de Chuck Eidson (gran partido también del americano) tras un fenomenal pase de Lorbek desde el otro lado de la pista. El ataque estudiantil, con Jaime Fernández tomando discutibles decisiones, no carburaba aunque llegaría un último conato de rebelión tras un espectacular tapón de Simmons a Ndong y una bombita de Granger superando la intimidación de Fran Vázquez. Esfuerzos estériles ante la batería de talento azulgrana.

Así el Estudiantes termina la jornada en una difícil situación clasificatoria, agobiado por las victorias de BluSens y UCAM Murcia. Solo una victoria le separa de ambos conjuntos en la lucha por eludir el descenso. El partido debería servir de acicate al equipo de cara a una resurrección futura acaudillada por Gabriel (13 puntos y 7 rebotes ayer, una muesca más en su gran temporada), Granger y la metralleta Lofton. La pésima planificación, herida de muerte por los errores en la contratación de los americanos, ya es pasado. Ahora hay que superarla y agarrarse con coraje a la Liga Endesa.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂