El Estu sobrevive al huracán Abrines

blogs-iconoacb-icono

El baloncesto español sigue fabricando talento etiqueta negra. Aunque, para ser justos, conviene recordar que el talento se descubre sólo. Hace un par de cursos, Alex Abrines no estaba ni federado. Pero el verano pasado se colgó la medalla de oro en el europeo sub-18 y las expectativas siguen quedando rebasadas. Ángel Palmi, director técnico de la Federación, dice que sólo ha llamado dos veces a José Luis Sáez para hablarle de alguien muy especial. La primera vez fue para contarle cosas de de un tal Ricky Rubio; la segunda, para hablar del hombre de la semana en el universo ACB. Juan Luis Barbero hace gala de su proverbial capacidad de síntesis para compendiar las claves de la primera victoria del Estudiantes de Triffon Poch, que se estrenó con victoria gracias al gran partido de Germán Gabriel y de Yarick Driesen. 

***

El Estu sobrevive al huracán Abrines

Juan Luis Barbero

13.marzo.2012

120313_abrines

Álex Abrines, la nueva promesa del basket español. Fuente: as.com


La edad de oro del baloncesto español tiene continuidad a futuro gracias a chavales como Abrines. En un Unicaja deprimido con el nuevo año, el joven canterano es uno de los pocos motivos de alegría de la parroquia malagueña, que ve como un equipo llamado a luchar por la gloria encadena derrotas ante la impotencia de su entrenador.


Desde la óptica colegial el partido es una importantísima toma de aire en plena lucha por la salvación. Con Blusens y Blancos de Rueda en buenas rachas ganadoras, Asefa debía ganar o ganar en el estreno de Triffon Poch en el banquillo. 

Siendo regulares en el juego durante los 40 minutos y liderados una vez más por Germán Gabriel (14 puntos y 11 rebotes), el Estu se sobrepuso a la fantástica exhibición ofensiva del escolta de 18 años, que machacó una y otra vez la defensa colegial hasta llegar a los 31 puntos. Sin embargo, el chaval nacido en Palma de Mallorca no encontró el apoyo de sus compañeros (flojo partido de Freeland, por no hablar del pasotismo de Fitch). En el bando contrario, Gabriel contó con la ayuda de Driesen (posiblemente su mejor choque de la temporada, muy sólido por dentro con 13 puntos y 5 rebotes) y Lofton (12 puntos y 4 asistencias) para capear el arreón final de Abrines, que llegó a colocar a Unicaja a 3 puntos en las postrimerías del duelo (67-70).

7ª victoria para Asefa Estudiantes, que sale del descenso superando a UCAM Murcia en la tabla. Pero relajarse sigue sin ser una opción, con el colista Valladolid a una sola victoria y los murcianos empatados a triunfos. En el bando Cajista la cuesta abajo no tiene fin y, tras el ridículo en Euroliga, los playoffs empiezan a peligrar ante el empuje de Banca Cívica, Bilbao y Manresa. El bajón de un Freeland imperial en los primeros meses de temporada es evidente. Además Zoric fluctúa entre actuaciones portentosas y partidos intrascendentes, y el americano Fitch parece a punto de bajarse del barco. Todo ello deriva en que el antaño fortificado Martín Carpena sea ahora terreno abonado para la victoria incluso del peor visitante de la Liga Endesa.

Complicado el corto plazo para las dos escuadras, que deberán seguir luchando para salvar sus respectivas temporadas.




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂