El extraordinario acierto triplista del Rivas y una máquina de robar posesiones llamada Ros Casares

blogs-icono

Precisión triplista (6 de 8 en esta complicada suerte del juego) y un gran partido de Anna Cruz (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Dewanna Bonner (30 puntos y 5 balones robados) fueron los ejes sobre los que pivotó la valiosa victoria del Rivas Ecópolis sobre el Pefumerías Avenida (88-81), en el partido más importante de la jornada decimotercera de la liga femenina. Tan relevante fue el triunfo de las madrileñas, que por primera vez en lo que vamos de temporada varió el paisaje de la cumbre de la competición, que despide el año con un nuevo líder: el Ros Casares. Las valencianas avasallaron al Hondarribia de Irún (50-93) en su propio feudo.

***

El extraordinario acierto triplista del Rivas y una máquina de robar posesiones llamada Ros Casares

Pedro Fernaud

22.diciembre.2010

101222_bonner

La actuación de Dewanna Bonner ante el Perfumerías Avenida, aportando 30 puntos y 5 balones robados) fue capital para que las madrileñas pudiesen dar la sorpresa de la jornada con su victoria ante el Perfumerías Avenida Fuente de foto: ESPN.go.com

 

La defensa de las taronjas fue vital para cimentar ese triunfo, hasta el punto de que provocaron venticuatro posesiones extraviadas de las locales (por once de las valencianas). En el plano individual, sobresalieron las actuaciones de Kathryn Douglas (17 puntos) y Edwige Lawson (15). De este modo, las levantinas igualan a triunfos con las salmantinas (12 cada una), pero las rebasan en la clasificación merced a su mejor basket average (329 puntos a favor por 202 de las chicas del Perfumerías).



En la tercera y cuarta clasificación, es de justicia subrayar el mérito de la temporada del Rivas Ecópolis (tercera) y el Mann Filter Zaragoza (cuartas), ambas con 10 victorias en su haber. Las mañas ganaron su partido de las J 13 ante el Girona FC (68-58), con un partido notable de Henry (14 puntos y 6 rebotes).

 

En la parte de debajo de la tabla, el Celta Indepo ganó en su duelo de colistas ante el Olesa, el otro conjunto con peor racha de derrotas hasta el momento. Las viguesas estuvieron más acertadas en el último cuarto y se acabaron imponiendo 66 a 53. El resto de partidos de la jornada se dirimieron por un margen de tan sólo 2 puntos de diferencia, lo que da idea de lo igualada que está la competición, igualdad que es sinónimo de salud de la misma.