El fusil de Baron y el acierto frenético de Adeleke o cómo el Lagun Aro encontró su verdadero juego

 blogs-iconoacb-icono

Se presentaba una gran noche para ver un buen partido de basket. Estamos en noviembre, pero el día se había disfrazado de primavera, por lo que  apetecía más si cabe  ver un poquito de baloncesto y de paso apoyar al Lagun Aro, que llegaba situado en la última posición. Fernando Santamaría nos lo explica con la cadencia de los mejores hacedores de juego.

***

El fusil de Baron y el acierto frenético de Adeleke o cómo el Lagun Aro encontró su verdadero juego

Fernando Santamaría

14.noviembre.2011

111114_baron

Jimmy Baron recuperó su mejor sintonía anotadora (21 puntos, 4 de 6 en triples) para fundir los plomos a un aguerrido Assignia. Fuente de foto:deportes.orange.es


Así lo entendió el aficionado local, que acudió en buen número y con ganas de disfrutar de un buen espectáculo. Visitaba San Sebastian el siempre combativo Manresa, que año tras año consigue hacer un buen equipo con un presupuesto más que modesto y que llegaba metido en puestos de play off.

 

El comienzo del partido hacía presagiar otra noche dura para el equipo local. Los pívot del Manresa, tanto Doellman como Asselin, salían a tirar del fuera y lo hacían con acierto mientras que el ataque estático del Lagun Aro parecía, cuando menos, espeso, bajo la dirección de un poco inspirado Raulzinho, que de nuevo salía en el cinco titular.

De la mano de la estrella local, Panko, el Guipúzcoa Basket consiguió igualar la contienda pero las claves del partido ya estaban claras y el equipo manresano se mostraba claramente superior en el juego interior.

 

La entrada en pista de Javi Salgado tras la segunda falta de Raulzinho, hizo que el partido enloqueciera, primero por sus lanzamientos precipitados que no encontraban aro y que dieron de nuevo al Manresa una pequeña ventaja y posteriormente porque sí que acertó con dos triples casi consecutivos, con los que volvió a igualar el partido.

Salgado llevaba la manija anotadora del equipo, pero Panko desaparecía. No tenia buena pinta el partido para los aficionados locales.

 

Y en eso que apareció el que fue sin duda uno de los protagonistas del partido. Jimmy Baron no había empezado la temporada al nivel de la pasada, pero esta vez sacó su fusil a pasear y en apenas unos minutos se fue a los 12 puntos con una autentica exhibición para la que el equipo visitante no encontraba solución. Y si con eso no bastaba, Panko volvía por sus fueros y Sergi Vidal demostraba que casi sin anotar puede ser fundamental en un partido; repartiendo juego, asistiendo y mostrándose como un peligro constante.

 

Cuatro Puntos de ventaja al descanso para los locales (43-39) y buen sabor de boca en Illumbe a pesar de todo.

Fue en el tercer cuarto cuando el Lagun aro encontró el remedio a la superioridad manresana de la mano del Kenny Adeleke. Este zurdo pívot de corta estatura pero actividad frenética consiguió volver loco a Asselin. No había jugada en la que no apareciese: bloqueando, cogiendo rebotes, luchando cada balón y llegando hasta los 11 puntos. Tiene pinta de que no tardará en ganarse al público donostiarra si mantiene el nivel ofrecido. Pero si hasta verlo bailar tras cada acierto era una gozada.

 

Parecía que por fin tendría el Lagun Aro un final de partido tranquilo pero, como si pesase sobre ellos la “maldición del último minuto”, un par de malas decisiones y la aparición del alero americano Micah Downs con una racha increíble de anotación puso un nudo en la garganta a más de uno. ¿De dónde ha salido este crack pensaba más de uno?

Finalmente, no hubo lugar a los lamentos y el Lagun Aro se llevo un partido. Ya lo decía Fran Pérez en el pronóstico de la jornada.

 

En suma, fue un partido de lo más vistoso y entretenido que sin duda hizo las delicias de los casi 6.000 asistentes que fueron a apoyar a su equipo. Dormirán mucho más tranquilos esta semana y, si mantienen el nivel mostrado este domingo, no tardarán en salir de la zona de peligro.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂