El gigante fue Mirotic

blogs-iconoacb-icono

Había expectación en Pisuerga por ver al equipo capaz de ganar en Barcelona y, en particular a Sinanovic, el último en llegar a la plantilla y el héroe de dicha proeza. Sin embargo, todas las cámaras que nunca llegaron a televisar el partido, tuvieron que reenfocarse hacia un jugador del equipo rival: Mirotic. Con 46 de valoración, eclipsó el buen partido del equipo local y dejó la diferencia en unos engañosos 25 puntos fraguados a base de triples y una gran defensa en la segunda mitad que terminó por asfixiar a un agotado Blancos de Rueda. [Estadísticas]

***

El gigante fue Mirotic

Jorge Álvarez

5.octubre.2012

121005_brv_01
Mirotic, este chico al paso que va, nos dura poco en la ACB. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)



Decíamos en el análisis previo al comienzo de la competición, que el Blancos de Rueda era un equipo incógnita debido a todos los problemas para la formación de la plantilla que había tenido durante el verano. También decíamos que esa incógnita se resolvería a partir de la tercera jornada, tras los enfrentamientos contra Barcelona Regal y Real Madrid, los cuáles servirían a Roberto González para acoplar el equipo. Pero, al menos para la afición,  no ha hecho falta esperar tanto. La ovación con que el Pisuerga despidió a sus nuevos jugadores tras perder por 25 puntos de diferencia y los comentarios de pasillo, indican que el público cree que hay equipo y también, dada su sorpresa, que no se lo esperaba.

La victoria en Barcelona sirvió para atenuar el temor que había causado la tardanza en confeccionar la plantilla.  De todos modos, los aficionados acudieron al Pisuerga con la idea de comprobar si aquello fue flor de un día o realmente había equipo. Y lo hay. Cuando restaban 3’ para terminar el primer cuarto, el Blancos de Rueda dominaba por 21-14 a un Real Madrid apático, gracias a la labor bajo tableros de O´Leary y Sinanovic (suyas fueron las tres primeras canastas de su equipo, lo que parecía presagiar otra gran actuación del gigante bosnio), y de Tripkovic  desde la línea de tres aprovechando las carencias defensivas de Carroll.

 

121005_brv_02
Sinanovic, Tripkovic. De momento, muy buenos resultados y eso que el segundo jugó con gastroenteritis. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

 

Para terminar con la indolencia del Madrid, Laso play2 recurrió desde el primer cuarto a su habitual revulsivo de utilizar a los dos Sergios en pista. No esperó más, quizás para enviar un aviso a sus jugadores de que el partido se podía complicar. Y aunque el primer cuarto todavía finalizó con ventaja para el equipo local (24-23), pronto cambió el guión del partido. Los blancos comenzaron a correr y a Sinanovic le costaba llegar de zona a zona. De hecho no volvió a anotar hasta el último cuarto. En cambio, otro gigante apareció en pista: Nicola Mirotic. Anotando desde fuera, desde dentro, defendiendo a Sinanovic o a O´Leary, junto con Llull dieron un estirón al marcador 25-31 que presagiaba un despegue definitivo. Sin embargo, el Blancos se agarró al partido. Renfroe y Navarro alimentaron a Nacho Martín y O´Leary  bajo el aro. El estadounidense llegó a desesperar a Felipe Reyes pero, a pesar del esfuerzo pucelano, un triple de Sergio Rodríguez  en la última jugada dejaba la ventaja visitante en 7 puntos (44-51).

Tras el descanso, el Real Madrid subió la intensidad defensiva a la par que machacaba desde fuera el aro local. La batería exterior de este equipo es espectacular. Cualquiera puede tirar de tres y en este partido lo hicieron con singular acierto (15/28 al final del partido). Con 10 puntos de desventaja pasado minuto y medio de la segunda parte, Roberto González play2 ordenó la defensa en zona que tan buenos resultados le dio en el Palau. Pero el Madrid venía con la lección aprendida y moviendo con rapidez el balón la desmanteló fácilmente mediante dos triples consecutivos. Parcial de 0-14. No hubo más zona.

 

121005_brv_03
¡Este Madrid es mortal en el tiro exterior! (Draper, «Chacho Rodríguez»). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Con Draper dirigiendo y Llull de dos, el Madrid se fue marchando en el marcador. Mirotic seguía machando desde fuera (4/4 en triples) y haciendo estragos por dentro (3 tapones). El Blancos de Rueda no podía pararlo y, aunque no cesó de luchar en ningún momento, dio síntomas de agotamiento y de impotencia. Con 57-71 al final del tercer cuarto, el partido estaba liquidado.

El último cuarto sirvió para que Sinanovic finalizara el choque con buenos números (10 ptos y 8 rebotes) y para que Mirotic redondeara sus estadísticas llegando a los 10 rebotes y así apuntarse el doble-doble. También nos permitió disfrutar durante unos minutos de su duelo con Begic, quien con dos ganchitos demostró que sabe hacer algo más que bloquear.

Al final, victoria cómoda del Real Madrid (75-100) que se va a la gira estadounidense con los deberes hechos. Un gira extraña que parece cortar el ritmo de trabajo del equipo, aunque Laso, hombre de club, lo justifique play2 . Por cierto, a día de hoy, tampoco se sabe si será televisada por alguna cadena.

121005_brv_04
Este año el Blancos de Rueda parece más compensado en juego exterior e interior (Mohammed, O’Leary). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


En cuanto a los locales, optimismo entre los aficionados y prudencia play2 en el cuerpo técnico. Han sido dos partidos jugados sin presión, ante rivales contra los que no había nada que perder. Ahora toca recuperar a Hunter, terminar de cohesionar el equipo y jugar con la misma valentía en partidos donde la victoria es posible o incluso necesaria. En esos encuentros podremos realmente medir si las buenas sensaciones se convierten en realidad. Ojalá que así sea, porque este maltratado club y sus aficionados se lo merecen.

Pdta/ Ah que no he dicho nada de Rudy ni de Slaughter. El pivot madridista volvía a Pucela y fue recibido con mucho cariño. Él devolvió ese cariño sin tirar ni una vez a canasta. A los 2 minutos ya tenía 2 faltas defendiendo a Sinanovic. En cuanto a Rudy, nos dejó un mate y un tapón espectaculares. El resto del tiempo estuvo de charla con los árbitros. Está claro, era el día de Nicola Mirotic (Sáez, ¡¡¡¡¡¡hay que retenerlo en la selección!!!!)


Pincha en las imágenes para escuchar las declaraciones

121005_brv_06121005_brv_05

 

*Los archivos de audio tienen la calidad comprimida por cuestiones de almacenamiento. Si quieres escuchar los audios originales, escribenos a info@fiebrebaloncesto.com.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂