El Iberostar Tenerife sueña con la Copa

blogs-iconoacb-icono

Los 2.700 aficionados que se acercaron al Pabellón Santiago Martín para ver el partido correspondiente a la Jornada 11 entre el Iberostar Tenerife y el CB Valladolid no pudieron deleitarse con uno de los mejores partidos que se recuerden esta temporada, pero si pudieron disfrutar de una nueva victoria del conjunto lagunero que se coloca con un ilusionante 6-5 y con el sueño de La Copa del Rey un poco mas cerca.

***

El Iberostar Tenerife sueña con la Copa

Joel Álvarez Expósito

22.diciembre.2013

 

Acción espectacular de Saúl Blanco ante los defensores vallisoletanos. Fuente de foto: marca.com

 

El encuentro comenzó con un Iberostar Tenerife con las ideas muy claras y jugando a un muy buen nivel. Saúl Blanco se erigió como el protagonista del cuadro aurinegro en estos primeros minutos llegando hasta las 12 puntos en el primer cuarto. El asturiano precisamente fue el jugador que estableció la máxima diferencia en el electrónico con un +12 para el equipo local. Por el otro lado, el CB Valladolid se veía indefenso ante el poderío en ataque del quinteto tinerfeño y salvo algunas acciones puntuales no se podría destacar nada del juego vallisoletano. El cuarto así se fue con una distancia considerable a favor del Iberostar de 9 puntos (25-16).

 

El segundo periodo fue quizás los peores minutos de baloncesto que se han visto este año en el pabellón tinerfeño, Alejandro Martínez vio la oportunidad de dar mas minutos a los menos habituales como Chagoyen, Fajardo o Jaime Heras y el Iberostar Tenerife bajó el nivel mostrado en los primeros compases del partido. Sólo Sekulic anotaba por el lado local y por el lado vallisoletano Jason Rowe era el más destacado de su equipo.

El Valladolid se llegó a acercar a 5 puntos (25-20), pero aunque el equipo tinerfeño jugaba quizás el peor partido de la temporada demostraba su calidad en jugadas como la de Nico Richotti que protagonizaba la última canasta del cuarto y dejaba la diferencia en +7 (39-32).

 

En el descanso el “coach” aurinegro Alejandro Martínez se vio que dio un toque a sus jugadores y volvieron a salir en el tercer cuarto como el gran equipo que son. Blagota Sekulic seguía siendo un jugador portentoso en la pintura y la defensa vallisoletana no sabia que hacer para pararlo, por cosas como estas sorprenden la poca participación en el CB Valladolid del pívot Sinanovic que otra vez paso sin pena ni gloria por la rotación pucelana. El único jugador que acompañaba a Rowe en el equipo visitante era Johnson que mejoró sus números con respecto a la primera parte y demostró que puede ser un jugador muy interesante para la Liga Endesa. Los buenos minutos del Iberostar se vieron refrendados con una canasta de Ricardo Úriz que colocaba la máxima diferencia en el marcador (56-60) a pocos minutos del final del cuarto que a posteriori acabaría con una renta más que suficiente para el cuadro local (57-44).

 

El último cuarto fue un puro trámite para el Iberostar Tenerife. El escolta argentino Nico Richotti se gustó durante este último periodo siendo el hombre importante en el ataque aurinegro y dejando acciones espectaculares que fueron muy aplaudidas por el pabellón lagunero. El CB Valladolid solo anotaba en acciones de su base Jason Rowe que fue el mejor de los pucelanos, que demostraron en este partido porque son  el farolillo rojo de la Liga Endesa con sólo una victoria. Así la diferencia seguía manteniéndose y más cuando el partido ya tocaba a su fin y el conjunto local acabó el partido con dos acciones muy espectaculares que levantaron a los asistentes al partido, primero con un mate de Levi Rost y por último y para finalizar el encuentro con un alley hoop entre el mismo Rost y finalizado con un mate por el mejor jugador del partido, el asturiano Saúl Blanco que dejaba el marcador en 84-68.

 

EL MEJOR: Saúl Blanco. El alero aurinegro demostró que a buen nivel es uno de los mejores jugadores españoles en su posición. Bueno en el tiro exterior, espectacular en sus entradas a canasta y un gran desgaste defensivo son sus credenciales. 31 de valoración para el jugador del Iberostar Tenerife que cada día se parece más a aquel jugador que ficho Unicaja.

 

LA DECEPCIÓN: Extraña situación la de Sinanovic en el CB Valladolid. Un jugador con su altura 2,22 y con un pasado en donde jugó para todo un Real Madrid, debería ser el hombre más importante de este equipo donde es el único jugador que se mantiene respecto a la temporada pasada junto a Antonio Izquierdo.

 

LA SORPRESA: Mas que sorpresa es la confirmación de la calidad es este veterano base que junto a Johnson son los únicos jugadores que se salvan de la quema en este partido por parte del conjunto pucelano. 18 de valoración y 20 puntos para el exterior neoyorquino.

 

Ficha técnica:

84. Iberostar Tenerife (25+14+18+27): Uriz (2), Blanco (23), Rost (5), Sikma (13), Fajardo (2) -inicial-, Richotti (19), Sekulic (15), Biviá, Heras (2) y Chagoyen (3).

68. CB Valladolid (16+16+12+24). Rowe (20), Suka (2), Andusic (5), Johnson (13), Haritopoulos (4) -inicial-, Cvetinovic (6), Vilhjalmsson (10), Martínez (2), Sinanovic y Viney (6).

Árbitros: Martínez y Serrano.


Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Unos 2.700 aficionados. Juan carlos Arteaga, el tercer colegiado que tenía que arbitrar el encuentro, no pudo asistir al no poder desplazarse de Gran Canaria a Tenerife.