El mago trae carbón a la Penya

blogs-iconoacb-icono

Tras la derrota en el Palau el Madrid volvía a casa, para recuperar su ritmo de crucero en la Liga Endesa. Enfrente el histórico Joventut, muy irregular este curso. Duelo de campeones de Europa para el día de Reyes.

***

El mago trae carbón a la Penya

Juan Luis Barbero

7.enero.2013

130107_rma

El Chacho regala su magia en un día especial. Fuente de foto: antena3.com


Con la novedad de Don Draper en el quinteto, el Madrid no halló su ritmo vertiginoso en el primer cuarto, lo cual facilitó mucho el trabajo de los visitantes badaloneses. El acierto inicial de Rudy (motivado ante el equipo que le formó) halló respuesta en el talentoso base de la Penya, uno de los jugadores más espectaculares de la liga. Corey Fisher niveló la contienda con su habilidad, para cerrar los primeros 10 minutos con un 16-15 escaso para cualquier duelo en el que el equipo blanco tome parte.


No dudarían mucho las dificultades ofensivas de los de Pablo Laso, justo lo que tardó el técnico vitoriano en llamar a su #13, el prestidigitador barbudo que alegraría incluso un funeral. El talento del mago canario reactivó a los merengues, y sus 8 puntos y 4 pases letales del segundo cuarto liderarían un parcial de 27-16 a favor de los líderes de la Liga Endesa. Muy destacado también el irregular Carlos Suárez, repartiendo juego desde el poste bajo. El alero de Aranjuez alegró su gris temporada otorgando regalos a cualquier compañero que cortara con inteligencia por la zona (5 rebotes y 6 asistencias, sus números al final de la matinal). 43-29 al descanso. Las aguas volvían a su cauce.

Sin embargo, aprovechando los minutos de descanso del mago madridista, la Penya volvería a engancharse al partido en el tercer cuarto. Amparada en el gran trabajo de sus dos americanos (el mencionado Fisher y un acertado Gaffney) y en el acierto en los tiros de Ehambe, la escuadra de Salva Maldonado golpeó a los merengues con un devastador parcial de 4-18, para llegar al periodo decisivo con opciones de victoria. El colosal Llull de hace un mes lleva ya 3 partidos desaparecido, y sus minutos al timón coinicideron con la reacción verdinegra. Draper y Rudy (15 puntos finales ante sus ex) evitarían el colapso total madridista, para llegar a los últimos diez minutos con una exigua ventaja (63-56).

Pero, en el día de Reyes, el mago del Madrid volvería en el cuarto decisivo, para traer carbón a una guerrillera Penya. La inspiración del Chacho (activando de paso al cañonero Carroll) lideraría otro gran cuarto ofensivo merengue (25 puntos), para cerrar la decimoquinta victoria en liga con un marcador final de 88-77. Tercera gran actuación consecutiva de un Sergio en racha, tras las del Palau y la de entresemana en Euroliga (13 puntos y 7 asistencias). 

El Real Madrid cierra matemáticamente el inútil título de campeón de invierno, complementando su buen inicio en el Top 16 (dos victorias fuera de casa para arrancar, ambas en tierras germanas) y con la Copa del Rey ya en el horizonte.

Puedes seguir a Juan Luis en su cuenta personal de Twitter: @Juanlu_num7



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂