El orgullo se impone a la necesidad

blogs-iconoacb-icono

No se respira bien con varias decenas de kilos abotargando los nervios de tu espalda y el pecho. Bien que lo saben los jugadores del Blusens, que este fin de semana cosecharon su vigésimoprimera derrota en la liga, víctimas de sus ansias por certificar cuanto antes la permanencia. El Blancos de Rueda, por su parte, ofreció una valiosa lección de honestidad y amor propio, al disputar el partido con la intensidad propia de esos equipos nobles que, aún en el carril del ‘desahucio’ ACB, no quieren faltar al respeto a sus aficionados y al resto de equipos inmersos en la lucha por la supervivencia en la primera división de nuestro baloncesto. Jorge Álvarez y Marcos Sánchez González nos ofrecen una nueva muestra de su afinado saber hacer para relatar, en modo narrativo y visual, las escenas más destacadas y elocuentes de esta batalla. 

***

El orgullo se impone a la necesidad

Jorge Álvarez

30.abril.2012


A base de orgullo y triples, el ya descendido Blancos de Rueda doblega al Blusens, quien tendrá que jugarse en casa la permanencia en los dos próximos partidos: Blancos de Rueda 81 – Blusens Monbus 75.


El Blusens está a un paso de la permanencia, pero no pudo lograrla en Pucela, a pesar de que durante todo el partido jugó como si lo hiciera en Santiago. La mitad del pabellón Pisuerga fue ocupada por la ruidosa afición del Obradoiro, cuyos cánticos pusieron calor frente a la desolada grada local.


120430_brv01
¡Zona norte! De todos los equipos ACB, esta afición es la más numerosa y ruidosa que ha venido a Pisuerga (un 10 para los seguidores de Obradoiro). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)




Sin embargo, como se encargó de destacar Roberto González play2, el Blancos de Rueda apeló a lo único que le queda ya en esta liga, el orgullo y la profesionalidad. Orgullo ante su afición para demostrar que, contando con esta plantilla desde el principio de temporada, lo más seguro es que la situación actual del equipo sería otra. Y profesionalidad para disputar cada partido, en aras de no dañar a terceros inmersos todavía en la lucha por la permanencia.

 

 

 

120430_brv02
¡Pucelaikos! Estos nunca fallan. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Desde el comienzo, el Blancos de Rueda volvió a basar su juego ofensivo en la baza de Borchardt, pero tanto Kendall como Lasme se mostraron firmes. Junto con la dirección de Rodríguez y el acierto de Bulfoni en los triples, fueron los artífices de las sucesivas ventajas del equipo gallego durante el primer cuarto (18-20). En el segundo, con Borchardt en el banquillo protegiéndose de las faltas, Bulfoni siguió martirizando el aro local desde la línea de 3 (4/5 al descanso) y el Blusens parecía que rompía el partido (25-35) mediado el cuarto. Pero no fue así. El equipo local encontró en sus aleros la llave para volver a meterse en el partido y sendos triples de Diego García e Isaac López consiguieron reducir la ventaja visitante a 2 puntos al descanso (36-38).  

120430_brv03
Por fin los exteriores del Blancos de Rueda funcionaron (Robinson). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Los lanzamientos de tres puntos habían sido protagonistas durante el primer tiempo. Además con gran acierto por ambos equipos, 6-11 para los locales por 4-9 para los visitantes. Y los lanzamientos de tres fueron los que determinaron el ganador final del encuentro. En el tercer cuarto, el Blancos de Rueda siguió tirando con acierto desde la línea de 6,75 hasta lograr un magnífico 63% al final del partido (12/19). Mientras que los visitantes rompieron la estadística con 3/16 en el segundo tiempo. Moncho Fernández se lamentaba de ellos tras el partido play2.

Sólo Lasme y Kendal mantenían las opciones de victoria para el Blusens ante el desacierto de sus aleros, pero el Blancos de Rueda, además de acertar en ataque también apretaba en defensa y al final del tercer cuarto lograba su máxima ventaja, 5 puntos, dándole la vuelta al partido (57-52).


120430_brv04
Tiros punteados (Lasme y Kendall) Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


El último cuarto se convirtió en un duelo entre Borchardt y Nacho Martín frente a Kendall y Lasme. Si bien, dicho duelo se mostraba igualado, los pucelanos tenían la alternativa de abrir el balón para lanzamiento de sus exteriores, quienes siguieron mostrándose infalibles. Sin embargo, los jugadores del Obradoiro se mostraban cada vez más imprecisos, visto que ni siquiera ya Bulfoni acertaba con el aro local. Sin embargo, dos pérdidas de balón de Udrih hicieron que el marcador se apretara a falta de 3’ (73-70). Pero de nuevo salieron al rescate Isaac López (dos triples en este cuarto) junto con Borchardt y Nacho Martín para matar el partido.

120430_brv05
Mates y más mates (Martín y Borchardt). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Al final 81-75 para lo locales. Los triples decidieron un partido que deparó unos bonitos duelos bajo el aro: la fuerza de Borchardt contra la habilidad de Lasme, así como la muñeca de Nacho Martín frente al poder reboteador de Kendall. El Blusens vuelve a Santiago confiado en lograr la permanencia en casa y el Blancos de Rueda espera la visita del Estudiantes con la única ilusión de evitar el último puesto.

 

Pincha en las imágenes para escuchar las valoraciones:

120430_brv10r120430_brv10

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂