LLUL&REALS.A.

blogs-iconoacb-icono

Tiago Splitter es un grandísimo jugador. Pero por sí solo no siempre puede garantizarle la victoria a su equipo. A esta conclusión llega Roberto Fernández, que explia con claridad y lucidez los porqués de la primera victoria merengue frente al Caja Laboral en semfinales. El corazón de Felipe, la clase de Tomic, la versatilidad de Velickovic…Todo cuenta. Pero el verdadero factor diferencial del choque fue Sergio Lllul, que una velada más hizo honor a su apodo de Hazañas Llul, para ser el más resoltivo en los momentos clave del encuentro.

 

***

El Real Madrid es lo que quiere Sergio Llull

Roberto Fernández


Repasando la tercera entrega de las semis entre Madrid y Caja Laboral y examinando más o menos como han ido las cosas, no hace falta ser un genio para darse cuenta de lo que ha ocurrido en Vistalegre: que un Tiago Splitter a pleno rendimiento no es suficiente para tumbar a la nave sin rumbo que es el Real Madrid cuando juegan en equipo. El brasileño no es Superman (SOLO LE FALTA ESO!!), y si no le ayudan, el “Tau” baja mucho.

Y es que tras analizar primero los dos cuartos antes del descanso, el ritmo impuesto esta vez por lo blancos no lo podría seguir ni Usain Bolt. Aunque no es menos cierto que lo peor para el Madrid es que se han dado cuenta tarde de lo que tienen que hacer. ¿Tanto le ha costado al Maestro Messina darse cuenta de esto??? Pero si hasta yo que sé poco de basket lo dije desde el primer partido de liga, por Dios!!. Y aún así, empate a 21 al final de primer periodo.

Por supuesto, hay datos técnicos a tener en cuenta de la estrategia de Etore. Tomic y Velikovic fueron dos auténticos martillos pilones (y no son pesados, madre mía!!), y Sergio Llull, Felipe Reyes y Lavrinovic a partir del tercer cuarto sellaron lo que los balcánicos comenzaron a realizar en los dos primeros.

En esta ocasión, sólo hubo un jugador sobre el parqué de la Plaza de Toros para los vitorianos (Marcelinho ayudó pero no bastó) y, como he dicho antes, Splitter no puede sólo con el resto. No apareció San Emeterio; no estuvo Brad como en los otros días; Teletovic no está siendo el de la liga regular. Y para rematar la faena, Dusko no supo como contrarrestar el planteamiento de un Messina que ésta vez sí le ganó la partida, poniendo un ritmo espectacular y cargando muchísimo el juego interior y ganando de manera absoluta en el rebote (38-26 para los locales), que al final fue lo que les dio el triunfo.

Ahora eso sí, el choque fue bastante igualado hasta el tercer cuarto, pero en estos Play Off´s, las individualidades están decantando en casi todas las series. Para el Barça fueron Ricky y Navarro en el primer partido ante Unicaja, y Pete Mickael en el segundo. En Málaga fue un descomunal Gianluca Basile (sí, el del triple ignorante). Pues en el Madrid ayer pasó lo mismo. Grande Tomic, tremendo Velikovic, por fin muy regular Felipe… pero hay uno por ahí, un tal Sergio (qué manía con decir que no quiere que le llamen Sergi, si es de Mahón!!!) que está terminando la temporada, para mí, como el jugador más determinante de un conjunto blanco a la deriva. Ayer lo hizo todo: corrió, paró, movió a los suyos cuando y donde debían hacerlo, y además anotó sus triples lejanos que seguidos de un grito desgarrador levantan a los visitantes del coso taurino.

Llull, hoy por hoy, es el pilar del Real Madrid, digan lo digan. Ni Velikovic, ni Tomic a pesar del buen partido de ayer, ni Don Pablo Prigioni… ni qué decir de Almond, que solo jugó bien en el primer partido. El menorquín es ahora mismo la bandera merengue, y eso es algo que nadie podrá discutirme.

Lanzo una pregunta para el cuarto choque ¿ha aprendido la lección Messina, o Dusko no le permite ni una más?

 

Pincha aquí para acceder al blog original