El récord de Teletovic, el síndrome del Madrid y la oportunidad perdida de Unicaja

blogs-iconoeuroliga-icono

Hace tres jornadas, el Caja Laboral parecía desahuciado de la máxima competición continental. Ahora mismo, es un equipo cohete, que con cada partido amplía su abanico de posibilidades. Si hay un tipo que es un valor seguro en el equipo baskonista, partido sí partido también, ése es Fernando San Emeterio. El escolta-alero cántabro volvió a firmar una actuación de categoría ante el Zalgiris Kaunas, con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. No estuvo sólo. Mirza Teletovic hizo uno de los partidos más llamativos de su carrera: 9 de 13  en triples. Y eso que no estuvo acertado en los tiros de 2: 2 de 9. Además, anotó 26 puntos en la primera mitad y luego permaneció inédito en la anotación durante el segundo tiempo. Contrastes ‘monstruosos’. Descomunal también fue la duración del partido entre bálticos y vascos, que se fue hasta los 45 minutos por la prórroga en la que se dirimió la suerte final del choque.

*** 

El récord de Teletovic, el síndrome del Madrid y la oportunidad perdida de Unicaja

Pedro Fernaud

16.diciembre.2010

101216_teletovic

Mirza Teletovic está viviendo su mejor momento como profesional. Como prueba, los 9 triples que endosó este miércoles al Zalgiris. Esta simpática foto con Pau Ribas da buena prueba también de su peso en un vestuario en el que también tiene buenos amigos. Fuente de foto: noticiasdealava.com. Autor de la foto: Alex Larretxi.

 

Teletovic, un francotirador para los momentos comprometidos. Tras más de veinte minutos de atonía anotadora, el ala pívot bosnio salió de su sequía y embocó dos triples que dieron el partido al Caja Laboral en la prórroga. Enorme su partido (32 puntos y 9 triples, con lo que iguala el récord de Stombergas y Kelati en Euroliga)  y el protagonizado por la dupla San Emeterio-Barac (ambos con 21 puntos). Lo bueno de este equipo es que tiene un plan y jugadores con mucho talento para ejecutarlo.

 

Si San Eme no podía completar sus penetraciones con acierto, se la daba a ‘Destructor Barac’ para que mancillara la honra del aro lituano, con unos mates incontestables e incontestados a lo largo de este entretenido partido, donde también brillaron Paulius Jankunas (17 puntos) y Mantas Kalnietis (2 de 3 en triples) para totalizar 10 puntos.

 

El Madrid y su síndrome de ‘tú no me motivas’. Por tercera vez en lo que llevamos de temporada, el Real Madrid cedió ante el colista de la competición en la que juega. En la ACB, lo hizo ante el Meridiano Alicante. En la Euroliga, ante el Charleroi francés. Y ayer lo volvió a hacer ante el  Brose Bramberg alemán (82-75). Los alemanes se beneficiaron del partidazo de Pedrag Suput (21 puntos, 4 rebotes) y el acierto triplista de Jacobsen (4 de 4 desde más allá de los 6’75).



Por su parte, el Madrid estuvo lejos de su mejor versión defensiva. Pero al menos contó con la inspiración de Llull (otro de los que casi nunca falla), Fisher y Garbajosa. Esta vez no fue suficiente. Pero al menos en esta ocasión el equipo dio mejor imagen (más regular, más serena) que en sus otras ‘deshonras’ ante los ‘últimos de la fila’.

 

‘Inspirado’ Djedovic fulmina al Unicaja. El equipo malagueño cedió ante el empuje del base balcánico (otra perla de la cantera del Barça), que se fue hasta los 23 puntos y estuvo bien acompañado por Darius Washington (18) y Luigi Datome (14). Por parte malacitana, funcionó la conexión entre Blankey (4 asistencias, 8 puntos) y Archibald (18 puntos, 9 rebotes). Pero al equipo cajista le faltó mordiente en defensa para lograr un triunfo que le hubiera dado la segunda plaza del grupo B, que sigue teniendo el Madrid.