El Segundo derby vasco en 24 horas lo ganaron….los griegos

blogs-iconoacb-icono

Tras la derrota futbolera del viernes, la afición local disfruto de una sufrida victoria donde fueron claves los dos jugadores griegos con sus lanzamientos triples.

***

El Segundo derby vasco en 24 horas lo ganaron….los griegos

Fernando Santamaría

24.febrero.2013

130224_bb

Kostas y Nikos dieron la victoria a los hombres de negro. Fuente de foto: Marca.com


Todavía con la resaca del derby futbolero del viernes noche, el Bilbao Basket recibía a un Guipúzcoa Basket decidido a acabar de fastidiar el fin de semana al público bilbaíno y con la imperiosa necesidad de sumar triunfos para salir del descenso.

 

Salían ambos equipos dispuestos a darlo todo desde el primer minuto, con los visitantes forzando mucho el juego interior con Woods y sobre todo, David Doblas, tratando de forzar faltas a los mejores jugadores locales.

 

El partido se planteaba más duro de lo que mirando la clasificación se podría pensar, pero aun así, la afición bilbaína tuvo un momento para dedicar una sonora y merecida ovación a Javi Salgado, quien fuera durante muchos años capitán del equipo local. El veterano base ha visto como este año el joven y pujante Raulzinho sale como titular pero aun así sigue siendo el segundo mejor en valoración en lo que va de temporada. Ninguno de los dos tendría su mejor noche y su equipo sin duda los echo en falta.

 

Por los hombres de negro, Vasileaidis parecía recuperar la puntería y guiaba a los suyos con diez puntos (12 de valoración.) en el primer cuarto. 27 – 26. Muchos puntos pese a la buena intensidad defensiva de ambos equipos.

 

El segundo cuarto empezó con el equipo local subiendo su intensidad defensiva con la intención de ponerse por delante pero no acaban de anotar pese a buenas selecciones de tiro y daba la sensación de que el carrusel de cambios visitante no permitía a su equipo coger ritmo de partido. Grandes jugadas y tiros precipitados se alternaban a cada jugada.

 

Y si Wood lideraba a los suyos con jugadas de clase y sacando a Hervelle de su zona cómoda de acción, los triples de Kostas conseguían las primeras ventajas locales. 40 -35 a falta de 3 minutos para el descanso. Las 3 faltas de David Doblas sin duda clave.

 

Sin el carismático pívot, los guipuzcoanos abusaron del triple, olvidándose de un juego interior que hasta entonces les había mantenido en el partido. 47 – 40 al descanso tras un increíble duelo de anotadores. Los 15 de Vasileaidis por los locales contra los 14 de Woods por los visitantes.

 

No tiene por nombres equipo el Lagun Aro como para estar tan abajo en la clasificación pero la sombre de Vidal y Panko esta siendo demasiada larga. Jugadores como Rubio, Finley, Ibekwe o el joven Dani Diez deben dar un paso adelante para salir del descenso porque otros equipos, con menos plantilla están sacando sus partidos adelante.

 

 

Tras el descanso, unos minutos patrocinados por el club de la comedía, bandejas en contraataque que se salen, varios pasos, tiros fallados debajo de canasta, perdidas de balón inexplicables y jugadores por los suelos persiguiendo balones que parecían tener vida propia. Por medio, la que posiblemente será la jugada de la jornada, con Woods saliendo desde el triple directo hacía al aro para matar a dos manos por encima de cuantos defensores le salieron al paso.

 

Entre el y David Doblas mantenían en el partido al equipo de Sito Alonso, aprovechando la discreta noche de jugadores locales tan importantes como Hamilton, Mumbru, Raül o Hervelle.

 

No estaban aprovechando los hombres de negro la superioridad física de Mumbru en el alero ni la mayor profundidad de banquillo, a la postre decisivo, pero de la mano, nunca mejor dicho, de Vaseleaidis y Zizis se mantenían por delante en el marcador. 66 – 60 al final del tercer cuarto y la ruidosa afición visitante con las ilusiones intactas.

 

Al igual que en el tercer cuarto, el último periodo empezó con errores varios en ambos bandos, sin embargo, los hombres de negro parecían pescar mejor en rio revuelto y la ventaja se iba a los 10 puntos de ventaja. El Lagun Aro se desangraba sin motivo aparente pero el partido se les iba una vez más. El fantasma de una nueva derrota silenciaba a la afición visitante y despertaba a los locales, sabedores de que era el momento de romper el partido.

 

Lo intentaba Sito Alonso con dos bases en pista aunque seguían siendo David Doblas, incluso de triple, y Qyntel Woods quienes le mantenían en el partido. El tiempo se le acababa y sin haber jugado mal, el partido se le escapaba de entre las manos. El Bilbao Basket era mucho equipo y cuando sus principales estrellas no tuvieron el día, otros como Grimau o Zizis (38 puntos entre los dos.) dieron un paso adelante para ganar el partido. Hasta Rakovic se apuntaba a suplir la habitual espectacularidad de Hamilton y así se lo reconocía el Bilbao Arena cuando dejo su sitio a Samb a falta de minuto y medio.

 

Se acabo gustando el equipo local con canastas de os menos habituales y con una última canasta de Moerman de las que se meten en la videoconsola mientras el Lagun Aro se volvía a casa con un marcador demasiado abultado para lo que había sido el partido. 91 – 72. El baloncesto salvo el orgullo herido de los futboleros con una gran victoria conseguida a base de…Griegos.

 

Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂