El talento de los ‘Beach Boys’ mezclado con la dominación de Superman y Hellboy

blogs-icononba-icono

Hasta cuatro jugadores de Boston: Ray Allen, Kevin Garnett, Paul Pierce y Rajon Rondo, aguardarán su turno en el banquillo de la conferencia este para demostrar por qué son la espina dorsal del mejor equipo del este, los Boston Celtics (40 victorias, 14 derrotas), a estas alturas de campeonato. De inicio, entrenados por el técnico de los verdes, ‘Doc’ Rivers, estarán: Derrick Rose, Dwayana Wade, Lebron James, Amare Stoudemire y Dwight Howard. Un equipazo que quiere conquistar el soleado oeste de Los Angeles en la 60 edición del All Star. En este artículo analizamos los cinco mega talentos del este con el mayor desenfado y rigor que hemos podido recolectar.

***

El talento de los ‘Beach Boys’ mezclado con la dominación de Superman y Hellboy

Pedro Fernaud

17.febrero.2011

110217_confeste

James y Wade marcarán la pauta de un equipo lleno de talento y físico. Fuente de foto: nba.com





Base

Derrick Rose

110217_derrick_rose

Gancho: Por momentos, Derrick Rose parece un escolta encerrado en un cuerpo de base. Es un artista del bote y las fintas. Anota con facilidad y explota las posibilidades de su tremendo salto, además brilla en el pase (noveno máximo asistente de la liga).

Su rol en la fiesta. Luces, cámara, atención. Algo así pensara Derrick ‘de Seda’ Rose, uno de los jugadores con más clase de la liga pero también de los menos publicitados. Chupará cámara con un puñado de acciones que mostrarán su potencia y finura.

Su debilidad: Debe seguir progresando en el tiro y mejorar la lectura de algunas acciones de juego. La verdad, el All Star no parece el mejor momento para cambiar.

 


Escolta

Dwyane Wade

110217_dwyane_wade

Gancho: Empezó como base y arrasa hoy como escolta. Pura acrobacia ganadora. Su orgullo está a la altura de un juego que es un arsenal de primera en el oficio de anotar.

Su rol en la fiesta: Es uno de los ‘bad boys’ de la NBA actual, no tanto por su manera de jugar como por su actitud en la cancha. Apuesto, desafiante, exitoso en su relación con la canasta. Es uno de los favoritos de las aficionadas; un chico malo con éxito…En el All Star se siente como en casa. Este jugador crece cuando crece la atención en él.

Debilidad: Exceso de individualismo; algún tiro de más, alguna bravuconería de más. El síndrome es antiguo, pero se le ha agudizado con la compañía de ‘El Elegido’.

 


Alero

Lebron James

110217_lebron_james

Gancho: Dinámico, fuerte y versátil. Este atleta del futuro ha mejorado a los Heat explotando sus tres bendiciones: anotación, rebotes y…Pase. Un tío que promedia 7.3 asistencias por velada y roba 1.56 balones sería un gran especialista en cualquier equipo. Pero es que además Lebron es el tercer máximo anotador de la liga y también el tercero en eficiencia (por cierto, el cuarto más eficiente es nuestro Pau).

Su rol en la fiesta. ¿Qué rol puede tener en una fiesta de egos como ésta alguien que se autoproclama ‘El Rey’ o ‘El Elegido’? Pues eso: un papel estelar, que le reservarán cámaras, aficionados (que, fuera de Miami, le colocan en el top 5 de jugadores más odiados), compañeros y adversarios. Como decía Truman Capote, ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad…

Debilidad: Humillar a los rivales no es precisamente sinónimo de grandeza. Si algún día cambia esa actitud cuando hace una acción brillante o cuando gana, se empezará a ganar de verdad el corazón de los aficionados.

 




Ala Pívot

Amare Stoudemire 

110217_amare_stoudemire

El gancho: Hell Boy o Jesucristo Negro son los dos apodos más populares de esta fuerza de la naturaleza. Ese tono apocalíptico encuentra confirmación con su salvaje modo de anotar (el segundo máximo anotar de la liga, con 26.1 puntos por velada) y rebotear (8.6 capturas por encuentro).

Su rol en la fiesta: El de un general condecorado que por un día se permite tomar un vino (ir a por los alley hoops y descuidar la táctica de equipo) o flirtear con desconocidas (no ponerse como un búfalo con cada rebote y gastar bromas con los compañeros). Dicho de un modo sencillo: relajarse y disfrutar al máximo.

Debilidad: Hasta cuando bromea, una fuerza de la naturaleza como es él puede lastimar por accidente a algunos de los ejemplares de la manda menos atléticos…

 


Pívot

Dwight Howard

110217_dwight_howard

El gancho: Su inmensa facilidad para rebotear (es el segundo hombre de la competición que más balones captura de los aros tras Kevin Love) y su poderoso físico le permiten jugar a placer en la pintura. En un partido como éste, repleto de alley hoops, se puede poner las botas en el noble arte de machacar el aro.

Su rol en la fiesta: Dejarse llevar y meterse más que nunca en el papel de Superman. Es decir, estirar los brazos, flexionar las piernas y volar en pos de una anotación modélica.

Debilidad: La superpoblación de predadores con tantas ganas de fiesta y el hecho de que sólo haya un balón en cancha quizá pueda limitar su potencial para ser feliz.


*Fuente de fotos: nba.com

**No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂