El talento, la redención y el fondo de …

blogs-icono

Sólo 12 de los 15 hombres señalados por Sergio Scariolo podrán viajar a Lituania a disputar el Europeo de este verano. Analizamos los 15 preseleccionados por el seleccionador nacional con un toque directo, amable y travieso. Por el camino, nos ponemos la túnica de gurús vaticinadores y, atendiendo a la configuración del grupo, el estado de forma y potencial de cada jugador y la psicología del seleccionador, establecemos nuestra predicción sobre quienes serán los 12 llamados a la gloria. ¿Te animas a darnos tú también tu augurio? Ya sabes, puedes hacerlo a través de Facebook. Nos encantará conocer también los motivos de tu elección.

***

El talento, la redención y el fondo de armario

Pedro Fernaud

28.junio.2011

110628_gasol

Pau Gasol está llamado a liderar la selección en el Europeo de Lituania, que ha sido definido por el seleccionador Scariolo como “el más difícil de los últimos quince años”. Fuente de foto: lasextadeportes.com


Bases


José Manuel Calderón: Experiencia, anotación y cocimiento. ‘Calde’ será el termómetro de la ‘roja’ en una temporada donde ha recuperado buenas sensaciones individuales mientras hacía lo que podía para que Toronto no se hundiese en el fango (el equipo canadiense terminó la temporada regular con el tercer peor récord de victorias de NBA).

Ricky Rubio: Talento, dudas y motivación. La expectación que ha despertado el fenómeno del Masnou en Minesota ha sido inversamente proporcional a la mediocridad de su temporada con el Barça. Pero a Ricky le motivan los retos y es factible que vuelva a brillar con la roja.

Víctor Sada: Atlético, constante y versátil. El señor Sada se ha marcado con una temporada notable, con unos play off para enmarcar. Su actividad defensiva y sus penetraciones a canasta pueden poner en peligro la presencia en la lista final de Ricky, Martínez o Llull.


Escoltas


Juan Carlos Navarro: Clase, confianza y liderazgo. JC es el gran capitán del baloncesto español a esta orilla del océano. Hace todo fácil, síntoma de genio. Excepto en los JJOO de Pekín (donde Aíto lo ninguneó de mala manera) siempre ha sido pieza capital en los éxitos de la selección.

Sergio Llull: Supersónico, valiente, pujante. Vale, también podíamos haber dicho que ofuscado (cuando se empeña en ponerle velocidad a todas las acciones), pero el chaval no se lo merece porque juega a pecho descubierto y sigue progresando en diversas facetas. Es el alma del RM.

Rudy Fernández: Talento, fluidez, inconstancia. Excelso tirador y defensor importante, Rudy ha ganado en madurez en su temporada con los Blazaers. Fichado con honores de titular por los flamantes campeones de la NBA, le sobra talento para ser eje de referencia de la selección.

Rafa Martínez: Artesanía, solvencia y concentración. El mejor secundario de la ACB ha opositado duro durante todo el curso para hacerse un hueco en la lista definitiva de Scariolo. Triplista consumado, defiende como un samurái y es un dechado de regularidad.


Aleros


Fernando San Emeterio: Penetrador, polifacético, resolutivo. San Eme ha seguido creciendo esta campaña. Tanto que ha sido escogido como MVP de la ACB. Cuando penetra a canasta es casi indefendible y aporta en casi todas las facetas del juego.

Víctor Claver. Sigue progresando en un ritmo suave pero constante. No en vano estamos hablando de un chico que todavía no ha cumplido los 23 años (los hace el 30 de agosto), que ofrece cada día más detalles de su talento. Eso sí, debe perder timideces y ser más regular.

Carlos Suárez. La última frase empleada para Mr Claver es aplicable a él. Su primera parte de l curso ha sido soberbia, luego ha ido declinando hasta terminar con un papel más discreto. Su tiro de 3 es magnífico, así como su actividad reboteadora, debe mejorar la defensa.


Pivots


Marc Gasol. Estamos hablando del segundo máximo reboteador de los pasados play off de la NBA (11.2 rebotes por velada) y del cuarto mejor taponador (2.15 chapas por curso). Y una fuente anotadora cuando el balón quema, sus increíbles play off auguran lo mejor para la roja.

Pau Gasol. El mejor jugador de la historia (española) ha sido molido a palos por la prensa de L.A. Si piensan que se hundirán, se equivocan. Pau da lo mejor de sí ante la adversidad; los mejores se alimentan de desafíos y el de Pau este verano se llama Golden medal.

Sergei Ibaka. Tapones, rebotes y hambre. Este tipo es el uno de los ejes clave de la presencia de los Oklahoma Tundher en las finales de la conferencia Oeste. Si finalmente puede estar en la selección, fortificará nuestra pintura y su exuberancia física abrirá puertas en ataque.

Felipe Reyes. Rebotes, corazón y orgullo. No corren buenos tiempos para el gladiador de la Roja, pero su instinto para los rebotes y su valentía para competir ante cualquier rival auguran un rendimiento más que decente como pieza de complemento de nuestro juego interior. 

Xavi Rey. Joven, trabajador y  sólido. La elección más llamativa de la lista de Scariolo. Este producto de la cantera del Regal Barcelona mejora el rendimiento de los equipos en los que milita (Sevilla y GranCa pueden dar buena fe de ello) gracias a su trabajo silencioso.


Y los doce elegidos según Fiebre serán…


Bases: Calderón, Ricky y Sada.

Escoltas: JC Navarro, Rudy, Llull.

Aleros: SanEme y Carlos Suárez (la única duda viene con el alero del Madrid. Le ponemos a él porque está feo dejar a un jugador con tanta proyección fuera de la lista durante dos años consecutivos y porque Claver acaba de salir de una lesión y tampoco es el colmo de la regularidad).

Ala Pivots: Serge Ibaka y Felipe Reyes.

Pivots: Pau y Marc Gasol.


Resumiendo, se quedan fuera: Rafa Martínez, Víctor Claver y Xavi Rey.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂