Algo más de 5.600 espectadores se daban cita para ver a su equipo en una magnífica mañana de domingo en Murcia. Los entrenadores ponían de inicio, por parte local: Campazzo-Benite-Rojas-Antelo-Faverani, y por los visitantes : Adams-Causeur-Hanga-Shengelia-Diop.
Comenzaba el primer cuarto con el equipo murciano mucho más intenso y agresivo, tanto en defensa como en ataque. Antelo y Faverani anotaban muy fácil debajo de canasta. Sadiel Rojas, como ya nos tiene acostumbrados, reboteaba y defendía al límite. Sólo Adams en el equipo vitoriano anotaba con facilidad, un jugador (Adams) muy rápido que incluso a un “rayo” como Campazzo le costaba llevar a cabo su defensa y seguirlo en los cortes. Perasovic veía que Faverani estaba destrozando su zona y enseguida ponía en pista a Bourousis, el marcador señalaba entonces un 12-3. Una serie de faltas con tiros libres (alguno más para los locales, incluidos 3 de una falta al lanzamiento de triple de Wood) ponían el luminoso en 20-14. Lishchuk que daba minutos de descanso a Faverani, se colocaba on 2 faltas personales que lo llevaban al banco.
Fotsis Katsikaris, ponía al inicio del segundo cuarto como base a Cabezas. La entrada del malagueño significó que el juego de su equipo se ralentizara y anotar canastas costara mucho más que en el primer cuarto. Faverani pese a dominar el rebote, cometía 3 pérdidas de balón casi consecutivas, la bronca desde la banda de su entrenador terminó en un cruce de miradas que concluía con el brasileño en el banquillo con otra miradita a su jefe. Fotsis tiró de banquillo y de convicción y ponía en pista al joven Victor Arteaga. El marcador era 26-22. El canterano del Real Madrid, que hasta este partido había jugado apenas 3 minutos, se fajo en defensa e incluso pudo con un Pivot como Bourousis. Mención especial para dos jugadores del equipo pimentonero: Kelati que anota en este cuarto 2 triples importantisimos y Scott Wood que además de anotar, mostró agresividad en defensa, sin duda su talón de aquiles. El equipo vitoriano anotaba de una manera más fluida gracias a James (6 puntos en este 2C) y a puntos de Causeur, que por medio de un gran triple ponía, al final del segundo cuarto, el marcador en un igualado 34-34 (resultado parcial de este 2C de 14-20).
Este tercer cuarto se caracteriza por el duelo anotador de 2 padejas: Campazzo(9 ptos este 3C)-Benite (7 ptos en 3C) por el conjunto local y Adams (6 ptos en 3C)-Shengelia (7 ptos en 3C). El argentino Facu Campazzo hasta se permitió el lujo de hacer un mate una mano al contrataque, se pasa entonces de un marcador 37-37 a 41-47. El encuentro se vuelve muy físico con algún que otro conato de pelea, que termina con la 5° falta personal de Lishchuk. Este tercer cuarto culmina con una canasta sobre la bocina de Blazic que ponía el 56-58 en el electrónico (resultado parcial de este 3C de 22-24).
Comenzaba este último cuarto con una racha de imprecisiones por ambos conjuntos, hasta 5 minutos sin anotar ni una sola canasta! El griego Bourousis con un triple rompía esta horrible racha poniendo el marcador en un 56-61, Blazic con 2 tiros libres ponía un resultado muy en contra del equipo universitario (56-63), pero Wood tirando del equipo y defendiendo y rebotando como nunca daba aire a su equipo con una canasta de dos puntos. Los jugadores murcianos muy intensos y llevados en volandas por su afición (que gran afición) inflingian un parcial 10-0 con un triple de Kelati y con 2 canastas (una de 2 puntos y un triple a falta de 1.22 sg) del capitán Antelo. El joven Arteaga jugaba los minutos importantes y el brasileño Faverani lo veía desde el banquillo defendiendo con gran solvencia a Bourousis. El resultado era 66-63, el Pivot griego con 2 tiros libres ponía a falta de 31 segundos el marcador en 66-65. El equipo dirigido por Katsikaris pierde un balón por no poner la bola en juego en un saque de banda, el ataque vitoriano no fructifica por la enorme defensa de Antelo a Bourousis. Dos tiros libres de Campazzo, a falta de 10 segundos coloca el 68-65 en el electrónico, a continuación un tiro libre anotado y otro fallado por Kim Tillie y un triple fallado por Adams, el rebote lo captura Shengelia que anota…pero fuera de tiempo…segundos de nerviosismo hasta que los árbitros, y haciendo uso del visionado de la jugada, no dan la canasta como buena. El partido concluye con el 68-66 definitivo (parcial de este 4C de 12-8). Velimir Perasovic de muy malas formas recrimina a los árbitros.

Resumen :

Gigante del partido: José Ángel Antelo.
Máximo Anotador: Adams.
Mejor defensor: Antelo-Arteaga.
Jugador más espectacular: Facundo Campazzo.

Claves:

-Gran defensa a Bourousis, alternándose Arteaga y Antelo.
-Gran partido por parte de los vitorianos de su base Adams y de Shengelia.
-El timón y la confianza de dirigir al equipo es de Facundo Campazzo. El equipo es otro si lo comparamos con la dirección de Cabezas.
-José Ángel Antelo, que gran partido y que inteligente. El bailarín de claqué de nuestro UCAM Murcia.
-Scott Wood anotó y defendió como le pide su entrenador. Muy intenso.
-Fotsis Katsikaris acertó de lleno al darle minutos a Arteaga, que respondió con creces. Valoró su trabajo y el de Antelo en rueda de prensa.
-Velimir Perasovic comentó en rueda de prensa, y tras felicitar a los murcianos por la victoria, que era posible que los árbitros se vieran influenciados por el ambiente.

Anotadores :

68 – UCAM Murcia (20+14+22+12): Campazzo (12), Benite (7), Rojas (4), Antelo (11) y Faverani (7) -cinco inicial-, Cabezas (2), Radovic (4), Lishchuk (2), Wood (8), Kelati (9) y Arteaga (2).

66 – Laboral Kutxa Baskonia (14+20+24+8): Adams (14), Causeur (6), Hanga (3), Shengelia (10) e Ilimane Diop (-) -cinco inicial-, James (8), Planinic (-) Bourousis (13), Blazic (7), Tillie (1) y Corbacho (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Carlos Sánchez Monserrat y Martín Caballero Madrid. Eliminaron a los locales Lishchuk, en el minuto 28; y Antelo, en el 40.

Autor: Jesús M. Morales
Podemos hablar de baloncesto por Twitter: @jesus8233