En caída libre

blogs-iconoacb-icono

El Blancos de Rueda volvió a perder en su cancha sin dar muestras de capacidad de reacción. El Pisuerga pide la cabeza del entrenador mientras continúa el loco baile de jugadores. El CAI se llevó el encuentro haciendo lo justo y recupera así la moral tras quedarse fuera de la Copa. Jorge Álvarez lo explica con sencillez, capacidad crítica 

***

En caída libre

Jorge Álvarez

30.enero.2012

 

A perro flaco todo son pulgas. Cuando parecía que por fin el equipo local contaba con una plantilla estable, la lesión de Dumas vuelve a trastocar los planes de Luis Casimiro. La falta de su director de juego titular reabre el baile de las posibles incorporaciones, pero también pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre la falta de  proyecto desde el inicio de temporada. Es muy difícil armar un equipo cuando cada semana entran y salen jugadores. A la búsqueda de un base para suplir a Dumas, se unen las posibles bajas de Udrih (¡¡¡¡¡fichado hace 3 semanas!!!!) y Anagonye. Tanto al público como a los que seguimos al equipo, no nos dan tiempo ni para aprendernos los nombres de los jugadores.

 

120131_brv01

¡Hasta aquí, todo igualado! Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


El partido en sí no tuvo historia. El equipo local salió sin tensión defensiva y el CAI enseguida hizo sangre. Cabezas comenzó su particular clinic de cómo manejar los tiempos del partido desde el minuto 1. Llegó, observó el panorama y estableció la hoja de ruta para lograr una victoria sin apenas desgaste. Tanto es así que al final del primer tiempo su equipo dominaba el encuentro por 12 puntos (29-43) y al final del mismo la diferencia fue de 15, 58-73, con parciales sonrojantes para equipos de este nivel (16-17, 13-13). Pero es que el CAI no necesitó más.

 

120131_brv02

¡Cabezas y su yoyó! (el balón es suyo). Dumas nos hizo compañía todo el partido ¡Bon courage capitan! Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Luis Casimiro achacaba a la falta de tensión en el primer cuarto (12-21) la rémora que condenó al equipo a remar durante todo el encuentro. Pero es complicado darle la vuelta a un partido si tu máxima anotación en un cuarto son 17 puntos. También lo es si en el último cuarto dejas en el banquillo a los jugadores que se supone son los destinados a sumar y en teoría titulares, como Robinson y Touré.

 

120131_brv03

!Valladolid por los suelos! Robinson lo intentó, pero no salía nada. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

Sólo hubo atisbos de esperanza al comienzo del tercer cuarto, cuando con un parcial de 11-4 el equipo se puso a 5 puntos. Pero rápidamente Jose Luis Abós pidió tiempo muerto y abortó la reacción pucelana. Situó de nuevo a Cabezas en la cancha y, entre los triples de Toppert, los rebotes de Aguilar y el completísimo partido de Hettsheimeir volvieron a situar a su equipo con una cómoda ventaja de 13 puntos. Lograda la cuál, situó a dos bases sobre la cancha y decidió matar el partido, ya que el equipo local no le exigió nada más.


El Blancos de Rueda se encamina con paso firme a la liga LEB sin muestras de reacción, tanto en juego como en actitud. El pesimismo va cundiendo en la grada morada y ese derrotismo parece contagiar tanto a los jugadores como propio técnico. Y es que la pobre imagen del equipo, siembra serias dudas sobre la capacidad del mismo para revertir la situación. Tanto es así, que el Pisuerga despidió a entrenador al grito de “Casimiro, dimisión”. ¿Será esa la solución?

 

 

120131_brv04
Casimiro en la rueda de prensa ¿Que más podemos decir? 🙁 Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

 

ÚLTIMA HORA: Horas después se confirmaba la noticia y ésta fue la última rueda de prensa de Luis Casimiro como técnico del Blancos de Rueda. La dirección deportiva baraja dos «hombres de  la casa» para sustituirlo: Paco García o Gustavo Aranzana.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂