English no fue suficiente

blogs-iconoacb-icono

Nueva derrota del Iberostar Tenerife, esta vez ante todo un Top 16 de la Euroliga, el Unicaja, que hizo valer su superioridad de centímetros en la zona y aprovechó la falta de acierto en el tiro exterior del cuadro canarista para llevarse el partido.

***

English no fue suficiente

Joel Álvarez Expósito

6.abril.2014

 

Fuente de foto: marca.com

 

El primer cuarto tuvo un claro dominador, el cuadro malagueño, que se apoyó en el internacional español Fran Vázquez, que anotó 8 de los 10 primeros puntos de su equipo. El Iberostar Tenerife por su parte intentaba entrar en el partido pero el Unicaja cortó todo acercamiento local en el marcador y el primer periodo acabó con el resultado de (11-19).

 

El segundo acto fue mas de lo mismo, la falta de centímetros que este año ha privado al cuadro tinerfeño de haber ganado algún partido mas, volvía a ser el problema del quinteto dirigido por Alejandro Martínez. A esto hay que añadirle que Kickert no pareció encontrarse cómodo en ningún momento que estuvo en cancha y el entrenador canarista tuvo que tirar otra vez de los reservas Chagoyen y Fajardo. A pesar de este problema el tanteo en este cuarto fue más igualado que el anterior y los jugadores se fueron al descanso con el marcador de 26-35 y acompañados en su vuelta a vestuarios de una sonora pitada del pabellón dedicada al trío arbitral por su actuación.

 

La reanudación del partido fue un autentico despropósito del Iberostar Tenerife. No anotaba sus tiros y además regala canastas fáciles al cuadro dirigido por Joan Plaza. 5 fueron los minutos que estuvo sin anotar un solo punto el equipo lagunero, y así Unicaja conseguía la máxima ventaja en una acción de Fran Vázquez en la pintura donde seguía haciendo mucho daño. La entrada en pista del nuevo fichaje canarista Carl English, que debutaba en casa, cambió un poco la cara a su equipo, el Iberostar Tenerife anotó 12 puntos en dos minutos y se acercaba en el marcador. Toolson despertó con sus acciones a sus compañeros y lograba mantener una cómoda distancia al final del penúltimo cuarto (43-54).

 

En los primeros compases del último cuarto el equipo aurinegro tuvo un buen comienzo apoyándose en la garra de Jesús Chagoyen consiguió ponerse 7 puntos abajo que hubieran sido 4 si el capitán aurinegro Jaime Heras hubiera anotado un triple completamente libre de marca que hubiera dejado muy tocado al Unicaja tal y como se estaba dando el partido, pero el tinerfeño falló y el conjunto malagueño aprovechó la oportunidad y bajo la dirección impecable en los últimos minutos de Jayson Granger volvió a poner distancia en el marcador. Los últimos minutos fueron muy cómodos para Unicaja que se llevaba una victoria de una cancha muy difícil y sigue aspirando a cotas muy altas en esta temporada.

 

EL MEJOR: Fran Vázquez. Cuando esta bien es uno de los mejores y mas determinantes interiores del país. Disfruta jugando ante defensores mas pequeños que el y ayer lo aprovechó (21 de valoración).

 

LA SORPRESA: Carl English. Todos sabemos la calidad que atesora. Pero también sabemos que lleva mucho tiempo parado por una lesión y en sólo dos partidos a cogido el peso ofensivo del equipo ante la baja de Saúl Blanco.

 

LA DECEPCIÓN: Kickert. Llega para ser el hombre interior importante del Iberostar Tenerife. No encontró su juego y falló todo lo que tiró. Chagoyen en el momento que está se encuentra por encima de él en la rotación del conjunto canarista.


Ficha técnica

Tenerife (11+15+17+17): Uriz (2), Richotti (9), Rost (6), Kickert (-), Sikma (9) -inicial-, Biviá (10), Heras (-), Chagoyen (4), Fajardo (2) y English (18).

Unicaja (19+16+19+17): Granger (11), Urtasun (2), Toolson (13), Caner-Medley (2), Vázquez (18) -inicial-, Vidal (-), Calloway (-), Suárez (-), Kuzminskas (7), Dragic (6) y Stimac (12).