España comienza la preparación sin echar de menos a Pau

blogs-iconoturkey10-icono

España avasalló a la cara B de la selección canadiense, que acudió al Torneo de las Palmas cuajada de universitarios, y se impuso con una rotundidad colosal (84-38). El hombre del partido fue Felipe Reyes con 14 puntos y 5 rebotes. También tuvieron una actuación destacada Rudy Fernández (12 puntos) y Carlos Suárez (10), que porfía con Rafa Martínez y Fernando San Emeterio para entrar en la lista de los 12 jugadores que disputaran el Mundobasket de Turquía. Roberto Fernández resume con gracia y lucidez las sensaciones que ha dejado este primer partido de preparación.

***

España comienza la preparación sin echar de menos a Pau

Roberto Fernández

01_ESP_CAN


100802_esp-can

JM Calderón imprimió su liderazgo en la dirección frente a una selección canadiense de peluche.

Fuente de foto: acb.com.

 

La verdad es que para ser el primer partido de la Selección Española en su camino hacia el Mundial, y el primero del que tengo que escribir, pocas conclusiones se pueden extraer de él. Me tocó la china. ¿No os aburren, de verdad, estos partidos de “mini pretemporada”?. En fin.

 

El choque en sí no me ha dejado ni contento ni preocupado. Nada de nada, o más de lo mismo. Y obviamente eso es una muy buena noticia, aunque no sé realmente hasta que punto, partidos como el de hoy ante Canadá (84-38) benefician de verdad a una Selección como la de Scariolo. Pero la pregunta que lanzo hoy es: ¿qué aportan partidos así cuando el rival anota 6 puntos en el segundo cuarto y 9 en el último? Para mí, bajo mi punto de vista, nada de nada.

 

Bueno, solo una cosa, acoplamiento. Que el equipo se vaya haciendo a jugar juntos, a conjuntarse… ¿pero la ÑBA no está conjuntada? Es decir, los Rudy, Felipe, Navarro, Calderón, Ricky, Mumbrú (que sigo sin entender por qué sigue en la Selección), Marc o Garbajosa…… ¿¿¿no se conocen ya??? Por favor, son Campeones del Mundo, Campeones de Europa y Subcampeones olímpicos (por culpa de un trío arbitral de los más lamentables que he visto en mi vida. Por encima de los de la ACB incluso, que ya es mucho).

 

En cuanto al partido en sí, como digo, poca cosa que contar. Los españoles han sido muy superiores a una Canadá totalmente desfigurada. Sólo detalles individuales nos han sacado del letargo de ver a una España que sigue a lo suyo, es decir, a jugar a lo que quiere y cuando quiere. Ya hemos podido ver el posible quinteto del Mundial: Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol y Felipe Reyes o Garbajosa.

 

Y, sobre todo, hemos podido observar quien llega con más ganas y con más posibilidades de salirse en esta competición. Felipe creo que va a ser la gran ‘revelación’ porque después de una temporada complicada en el Madrid, sin jugar los minutos que venía disputando, tiene la oportunidad de volver a sentirse ‘jugador’.

 

Y luego me quedo para empezar con José Manuel Calderón. Calde, tras perderse el Eurobasket, tiene hambre de título, hambre de volver a ser el líder, y más sin Pau Gasol. El extremeño se va a salir, estoy convencido de ello. Y en el primer partido, sin ser la estrella, ni acercarse a ello, ya ha dado solo una muestra de que va a llevar a España a donde él quiera.

 

En fin…..Poco más os puedo contar de este primer partido de preparación. La Selección ha sido infinitamente mejor que Canadá, y el choque solo nos ha valido para ir cogiendo ritmo de cara al debut en Turquía. Esperemos que el próximo nos dé otra versión más de esta España que arrasa cuándo y cómo quiere.