Estudiantes le hace los deberes al Tenerife

blogs-iconoacb-icono

La Bruixa D’or le aguó la fiesta a las 5.100 personas que se dierón cita en el Pabellón Santiago Martín para ver como su equipo se clasificaba para la Copa del Rey después de mas de 20 años. El cuadro catalán fue de menos a mas y en el último cuarto superó a un Iberostar Tenerife muy fatigado debido a las numerosas lesiones en su plantilla lo que limitó mucho la rotación. Aunque la afición no pudo celebrar la victoria y por lo tanto la clasificación para la Copa de manera directa si pudieron hacerlo gracias a la victoria del Estudiantes que ganaba su duelo al Guipúzcoa y por lo tanto daba el billete a Málaga a los de Alejandro Martínez.

***

Estudiantes le hace los deberes al Tenerife

Joel Álvarez Expósito

27.enero.2014

 

Gutiérrez intentando atrapar un rebote. Fuente de foto: marca.com

 

El partido comenzó muy igualado con los dos equipos demostrando sus buenos fundamentos en ataque. El cuadro local se apoyaba en el argentino Juampi Gutierrez que sustituyó en el quintero titular a Luke Sikma y demostraba así su total recuperación de la lesión que le lleva lastrando toda la temporada. Por el lado catalán Eriksson era el más destacado y hizo mucho daño con sus lanzamientos exteriores. En los minutos finales del periodo el Iberostar piso el acelerador y consiguió la máxima ventaja en un triple del ya mencionado Gutierrez (20-14). Posteriormente a esta acción llegaría la noticia desagradable del día. En un choque fortuito Biviá se dio un golpe en su rodilla derecha y tuvo que ser retirado del campo en brazos de sus compañeros con ostensibles gestos de dolor y no volvería a actuar en todo el partido, algo que lastro mucho las oportunidades del Iberostar Tenerife de llevarse la victoria. Así en la última acción del periodo Alex Hernandez anotaba una penetración en el último segundo y dejaba a los del Manresa 4 abajo al finalizar el primer cuarto (20-16).


El segundo periodo fue muy parecido al primero, el equipo local jugaba un partido muy serio pero el Manresa nunca se separaba en el marcador, lo que demostraba que no iba a ser un partido fácil como muchos pensaban. Con la entrada en juego por parte del Iberostar Tenerife del argentino Nico Richotti cambió el guión y en un gran parcial el cuadro lagunero consiguió su máxima ventaja en una acción del mismo Richotti (33-22). Pero cuando el juego del Tenerife estaba en su mejor momento y cuando se pensaba que la ventaja se podía mantener en el marcador antes de irse al descanso el Manresa supo aprovechar una serie de infortunios defensivos y redujo considerablemente la ventaja (37-22). Alejandro Martínez pidió un tiempo y aunque el cuadro catalán se llego a poner a 3 en el marcador gracias a un luchador Monroe, el Iberostar consiguió irse al descanso con una cómoda ventaja (43-36).


En la reanudación del partido la historia siguió siendo la misma. La Bruixa D´Or Manresa coqueteó con acercarse en el marcador en los primeros minutos pero seguidamente el cuadro lagunero ponía tierra de por medio con una acción de Saul Blanco (54-48). En las siguientes acciones el Manresa anotó dos triples de manera consecutiva y después de muchas intentonas consiguió empatar el partido (54-54).

En los últimos minutos los dos equipos intercambiaban golpes en el marcador y si en una jugada se ponía por delante un equipo en la siguiente se ponía el otro. La última acción del cuarto fue un triple del montenegrino Blagota Sekulic que ponía por delante a su equipo y hizo que el pabellón Santiago Martín se viniera abajo (62-60).


En el último periodo el Iberostar Tenerife empezó anotando por medio de Luke Sikma pero el Manresa se hizo dueño y señor del partido y después de empatarlo empezó a conseguir pequeñas ventajas en el marcador que el cuadro local nunca pudo superar. La máxima ventaja catalana llegó en el minuto 5 del cuarto (66-73) y aunque el Iberostar llegó a ponerse a un punto a poco del final (76-77) el Manresa se siguió aprovechando de la mala defensa de este último cuarto del equipo dirigido por Alejandro Martínez y siguió anotando y así el cuadro local nunca pudo remontar la desventaja en el marcador y acabó perdiendo el partido (78-83).


El Mejor: Monroe. A pesar de medir 1,98 para ser pívot es un jugador enorme. Suple esa falta de envergadura con una clase y una lucha tremenda.


La Sorpresa: La recuperación de Juampi Gutierrez que en los primeros compases del partido fue el jugador más importante del Tenerife


La decepción: Blanco. El jugador asturiando no fue el jugador de otros días. El Iberostar le hecho mucho de menos.


Ficha técnica:

78. Iberostar Tenerife (20+23+19+16): Uriz (11), Blanco (8), Rost (6), Sekulic (17), Gutiérrez (10) -inicial-, Richotti (15), Biviá (-), Chagoyen (-) y Sikma (11).

83, La Bruixa D’or (16+20+24+23): Álex Hernández (12), Eriksson (16), Kouguere (6), Monroe (22), Arteaga (1) -inicial-, Creus (-), Asselin (2), Arco (-), Ljubicic (8), Larsen (4) y Giannopoulos (12).

Árbitros: Conde, Sánchez Montserrat y Aliaga.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 5.100 personas, según datos facilitados por el club.