Firmeza y emoción

blogs-iconoicono-coparey

A veces, tener tu mejor día, estar inspirado hasta para dar las buenas tardes, no es suficiente para que las cosas sucedan a tu alrededor tal y como te gustaría. Que se lo digan a Kostas Vasieladis, el alero griego del Bilbao Bizkaia, que se marcó un partido colosal ante el Caja Laboral en la semifinal ‘vasca’. El jugador heleno sumó 31 puntos (¡7 de 12 en triples!), pero no tuvo demasiada compañía, el siguiente anotador bilbaíno fue Alex Mumbrú con 12 puntos. Así las cosas, se acabó llevando el partido el Caja Laboral, que ganó in extremis (76-74), guiado por el soberbio partido que protagonizó Marcelinho Huertas (18 puntos y 10 asistencias) y las fantásticas prestaciones de Fernando San Emeterio (24 de valoración) y de Stanko Barac (19). Bastante más desequilibrada (aunque menos de lo que podría imaginar el común de los aficionados), estuvo la eliminatoria entre el Barça y el DKV, que se llevaron con nitidez los blaugranas (88-66), liderados por Ndong e Ingles. En esta artículo te explicamos en modo síntesis y con toque fiebre (humor, irreverencia) las claves de ambos choques.

***

Firmeza y emoción 

Pedro Fernaud

12.febrero.2011

110212_ndong

Boniface Ndong fue piedra capital del triunfo del Baskonia sobre el Bilbao con 18 puntos y 4 rebotes Fuente de foto: el-mundo.net

 



Regal Barcelona 88-DKV Joventut 66

fcbdkv

Historia del partido

 

El DKV empezó asustadizo y el Barça enseguida abrió brecha en el marcador de la mano de Lakovic y JC Navarro. Pero los verdinegros se rehicieron con el talento versátil de Trias y la facilidad para culminar ataques de Hosley y consiguieron que los blaugrana no pusieran el turbo en el marcador. Entretanto, Ingles y Ndong maravillaban al personal con la elegancia y eficacia de sus acciones. En la recta final del encuentro, Josep Franch y Trias pusieron a su equipo a un solo punto de los blaugrana (52-51), pero ahí se acabó el sueño de la Penya. El Barça se puso en modo tiránico e hizo valer su dominio en el rebote (38 a 33) y su mejor conexión colectiva (20 asiistemncias por 11 verdinegras) para finiquitar al DKV, que pagó caro el deje asustadizo con el que se acercaba a las inmediaciones de la pintura blaugrana (38 % de acierto en tiros de 2).

  

Aprendizaje fiebre. Da igual lo que digan las estadísticas, los datos o los teoremas de lógica. Si tu crees en ti mismo, podrás rozar la consecución de las cotas más altas en tu profesión y existencia. El mejor paradigma de esta realidad lo expusieron en este partido tanto Josep Franch (11 puntos, 5 rebotes) como Jordi Trias (8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) su desparpajo para tutear a los jugadores blaugrana y su elegancia y eficiencia para convertir en acierto (casi) todo lo que tocaban es una inspiración para cualquiera.

 

El héroe del partido. ‘Bonifacio’ Ndong demostró que cada mes que pasa con los blaugrana es oro molido. El pívot senegalés apenas falló en sus tiros a canasta (9 de 11 en tiros de 2)  y capturo 4 rebotes para liderar la victoria de su equipo.

 



Caja Laboral 76-Bilbao Bizkaia 74

clabbb

Historia del partido

 

Allí donde no te lleva la clase, te conduce el corazón. Bien lo saben Axel Hervelle y Alex Mumbrú, que no tuvieron un día especialmente brillante, pero a los que nunca les faltó la garra competitiva en este trepidante partido, repleto de intercambio de golpes de principio a fin. ¿Por qué ganó el Caja Laboral? Porque tiene más trabajadores y mejor cualificados. Real como la empresa misma. Por momentos, Vasileiadis se transfiguró en Zorba el griego: valeroso, carismático, impredecible, apasionado…Así para anotar 7 triples (¿!de once intentos!?) Su traje de héroe no encontró premio (al menos no tangible), porque enfrente hubo no uno, sino tres hombres en estado de gracia: Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio y Stanko Barac.

 

Aprendizaje fiebre. Abundancia de tipos grandes cerca del aro, opciones más elevadas de sumar mejor acierto. Es decir, el partido nos recordó la importancia de factores como el orden y el equilibrio, factores que demostraron Esteban Batista, Mirza Teletovic y Stanko Barac, que capturaron más de mitad de los rebotes del equipo: 18 (de 33 totales) y cuyo concurso fue capital para que el Caja Laboral anotara con mayor facilidad de 2 (55% de acierto por 38 de los bilbaínos).

 

El héroe del partido. Vive sin miedo. Viaja mucho (sobre todo por dentro). Y aunque un día te topes con alguien con mucho talento (Ricky Rubio) que te haga plantearte el sentido de tu dedicación, nunca desfallezcas. Cree en ti. Trabaja mucho. Y, sobre todo, disfruta de tu oficio. Fluye con tu dedicación y trabaja con alegría. Acabaras contagiando tu borrachera de optimismo. Así hasta que un día un tal Pau Gasol te escoja por delante de su amigo Ricky en su quinteto ideal de la ACB. No es casualidad. Marcelinho dio 10 asistencias y sumó 18 puntos para guiar a su equipo a un elaborado triunfo.

*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂