¿A qué juega Eslovenia?

blogs-iconoturkey10-icono

España se lleva el torneo Ciudad de Vitoria tras ganar a Eslovenia (88-68) en un partido árido y muy poco amistoso. Tras un inicio eléctrico y alocado, España retomó la concentración y el control del partido gracias a un tiempo muerto de Scariolo. Las continuas faltas duras y enfrentamientos tontos no consiguieron dar el triunfo a los eslovenos, que parecían jugar a todo menos al baloncesto. Todo indica a que Eslovenia jugará muy diferente el próximo martes (10 de agosto, 20:30h) en su casa, y que allí se resolverán las cuentas pendientes. Como por ejemplo, el patético «Nos vemos luego» de Lakovic a Calderón. Roberto Fernández nos presta sus analíticos ojos durante unos minutos para contárnoslo.

***

¿A qué juega Eslovenia?

Roberto Fernández

 

ESPAÑA (88): Calderón (5), Navarro (2), Rudy (19), Garbajosa (2), Marc (18), Rubio (2), Vázquez (7), Reyes (6), Claver (10), Emeterio (6), Mumbrú (7), Suárez (4).
ESLOVENIA (68): Lakovic (9), Dragic (16), Becirovic (1), Rizvic (6), Brezec (9), Slokar (2), Udrih (3), Klobucar (0), Jagodnik (6), Zupan (8), Vidmar (8).

 

Marc_vs_eslovenia_c

Marc vuelve a tener una actuación estelar frente a Eslovenia. Fuente de foto: marca.com

 

Sé que esta nueva entrada es para intentar contaros mi visión del cuarto partido de la pretemporada, pero antes de contaros cómo he visto a La Roja, me gustaría decir que me ha parecido una vergüenza de choque el que ha disputado Eslovenia. Soy consciente de que hay jugadores de mucha calidad en esta selección (Lakovic seguro que es el mismo que el que juega en el Barça???), algunos no presentes en este Torneo de Vitoria, pero lo de hoy ha sido una clara demostración de no saber jugar al baloncesto, de no saber qué hacer para detener a los españoles, de no tener ni un solo recurso real para poder frenar las frenéticas llegadas de los de Scariolo.


Lo único que han hecho es dar palos, a diestro y siniestro. Nada más. Algún destello de esa calidad de la que hablaba antes, pero nada más. Era desesperante verles jugar a base de dar leches. Pero menos mal que a los Rudy, Calderón o Marc Gasol no hay quien los pare cuando están muy, muy metidos en el partido.


Luego, al margen de la lamentable actuación de los eslovenos, hoy sinceramente creo que ha sido un partido más de los que tienes mucho que perder más que ganar. Como es obvio, ha servido para seguir amoldándonos un poco más, para que Sergio siga probando cosas y viendo con quien se queda al final, con Suárez o San Emeterio y, por supuesto, para saber cómo jugar estos partidos ante rivales como estos, que no te dejan jugar, que no hacen un juego tan fluido como el de España y que se basan tan solo en la destrucción del mismo (si es que incluso se le puede llamar así, porque lo de hoy me ha dejado un poco perplejo. Se nota, no?). Y tampoco vienen mal estos choques. Imagino que en el Mundial también nos encontraremos alguno de estos y si ya vamos sabiendo cómo afrontar estos ritmos, pues mejor que mejor.


En las individualidades, hoy me quedo, por segundo día consecutivo, con Marc Gasol, que se le ve muy inspirado contra rivales como estos (lo que ha mejorado en Memphis, madre de Dios!!!). Sabe moverse cuando van a por él, y además lo busca para sacar todas las faltas posibles e intentar que los árbitros saquen de sus casillas al rival. Y, como digo, ese trabajo lo hace a la perfección, amén de las demás cualidades que ya sabemos que tiene el Peque de los Gasol.


Y por supuesto, siendo mi debilidad, me vuelvo a quedar con José Calderón. Su regreso a Vitoria estaba claro que nos iba a dejar muy buenos momentos, y Calde, como dije ante Canadá, tiene hambre de título y de basket. Quiere volver a ser el mejor, y se le nota. A lo mejor no ha sido su mejor partido, pero me da igual, porque simplemente viendo la intensidad y las ganas que le pone a mí me sobra. Y además lo mejor es que lleva a los demás a estar como mínimo a su nivel, si no más. Y como digo, eso se le ve al grupo, y sobre todo al extremeño.


Una vez más, hoy el resultado vuelve a ser lo de menos, porque seguimos trabajando para llegar bien al debut, y más teniendo en cuenta el partido de Eslovenia (que subieron un poco el nivel de juego en el último cuarto). Lo importante es que seguimos por el buen camino.