¿Cuánto darías por seguir creciendo?

blogs-iconoacb-icono

Hay un punto de la edad adulta en el que crecer deja de ser un elemento cuantificable. De repente, toca encarar el primer trabajo, aprender un nuevo idioma, hacer frente a una situación adversa que nunca imaginaste tener que encarar o cultivar con mayor compromiso una relación. No estás del todo seguro de saber tirar para adelante. Pero si rascas un poco, te das cuenta de que puedes asumir esos retos. Dentro de ti (trabajo, paciencia, fluidez, serenidad) está la habilidad para sacar adelante esas empresas. El baloncesto nos lo recuerda cada dos por tres. Esta jornada puede ser capital para evaluar la capacidad de crecer del RM y el PWV. El equipo blanco visita la Fonteta con la moral fuerte tras tutear al Barça en la final de la Copa (60-68) y ganar con holgura al Efes Pilsen (60-77) en la Euroliga. Pero, enfrente, los merengues van a tener a una de las aficiones con más voltaje de la liga, una pareja de jugones nacionales (Martínez y Claver) y un técnico que es algo así como un druida de la táctica: Stevislav Pesic.

*** 

¿Cuánto darías por seguir creciendo?

Pedro Fernaud

19.febrero.2011

110219_savanovic

Dusko Savanovic acostumbra a hacer grandes partidos contra el Madrid, su actuación será clave para que los taronjas tengan opciones de ganar a los blancos Fuente de foto: tengonoticias.com



PWV-RM: Una defensa muy sólida contra un equipo con la moral robusta


¿Por qué es el partido ‘fiebre’?


Porque se bate en duelo la nobleza aristocrática de la liga: segundo (Real Madrid, con mismas victorias, 17, que el primero, Barça) contra quinto (PW Valencia, con mismas victorias, 12, que el cuarto, Caja Laboral).


Porque se enfrentan dos de los tres mejores núcleos de jugadores exteriores nacionales. Llull (potencia, fluidez en cancha abierta) y Suárez (rebotes, triples fáciles), contra Martínez (anotación, carácter en las dos orillas del juego) y Claver (dinamismo fuera-dentro, rebotes).


Porque el duelo entre el técnico de los taronjas, Stevislav Pesic, y el de los merengues, Ettore Messina, es lo más parecido que hay una partida de ajedrez en la ACB. Ambos son finos estrategas y afinan en la dirección en tiempo real, con una mezcla interesante de conocimiento, imaginación táctica y exigencia heterodoxa.


Jugadores a seguir


Ante Tomic: la Copa ha sido una inyección de vitaminas en su juego. Si compite con la frescura y confianza de las últimas jornadas, sus 217 centímetros bañados en clase son casi imposibles de neutralizar en el poste bajo.


Pablo Prigioni&Sergio Rodríguez. Los bases blancos han sido el punching ball de los aficionados merengues en las bajadas de rendimiento de su equipo. Que si veterano y saciado uno, que si disperso e inconsistente el otro.


Poco ha importado, los grandes jugadores se distinguen en las dificultades y ambos están ofreciendo lo mejor de su repertorio (tiro y defensa Prigioni, desparpajo anotador y una sexta velocidad Rodríguez) en los momentos más importantes de la temporada. Su mezcla será capital en un combustible llamado éxito (o satisfacción del trabajo bien hecho) para el Madrid.


Víctor Claver. Todos hemos conocido alguna vez a alguien que nos ha cautivado por su talento (da igual la disciplina), pero que al mismo tiempo parecía enjaulado por algún clic inactivado de su cabeza. Claver, que todavía tiene una juventud, 22 años, que insulta, se dejaba ver por ese club con frecuencia.


Pero al tiempo Claver, que está a 13 puntos de sumar 1.000 en la ACB, tiene algunas cualidades que le sacan fuera de esa etiqueta. Es valiente (vale, también tímido), trabaja duro en el día a día, tiene muchos centímetros y clase para jugar (de fuera a dentro, de dentro a fuera, dinamismo vivo). Y en la Copa demostró (frente al Blancos de Rueda, con 32 de valoración) que el cielo es su límite.


D. Savanovic. Huele a sangre con la piel merengue.  El ‘conde’ Dusko promedió 19,0 puntos, 4,6 rebotes y 19,7 puntos de valoración en los cuartos de final que jugó el año pasado con el Cajasol y que casi deja a los blancos en la cuneta. Como demostró en el pasado de Mundial de Turquía, es la clase de jugador que se crece en las grandes citas.


Resumen: claves para seguir creciendo en ambos equipos


Power Electronics Valencia: Explorar la eficiencia de su sincronizada defensa (tanto presionante como en estático). La clase Nando de Colo, el poderío reboteador de Lishcuck y la solvencia de Savanovic con claves para que el equipo siga progresando. Eso, combinado con el hecho de que Martínez continúe su óptimo nivel y Claver suba un grado su ya de por sí importante rendimiento.


A su favor:

Su balance de victorias en casa (7 victorias, 3 derrotas).

El buen momento de forma de Claver, Martínez y Savanovic.



Real Madrid: Defender, defender y defender. Messina tiene rasgos del Aragonés de baloncesto; es vehemente y posee una lucidez extra que le ayuda a persuadir a sus jugadores a ganar los partidos desde la retaguardia (faceta en la que cada vez están más afinados). El equipo necesita que Suárez y Llull mantengan su excelso nivel de la temporada y que gente como Reyes, Tucker, Prigioni, Tomic o el recién llegado Bezic se acerquen a su mejor versión. También que ‘Maravilla’ Mirotic mantenga constante su progresión como superclase en la élite.


A su favor:

Su moral robustecida por sus no derrotas en el Top 16 de la Euroliga.

El momento dulce de juego de Ante Tomic, Pablo Prigioni y Carlos Suárez.

*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂