Ideas para que Pau responda a ‘Constructivo’ Kobe

blogs-icononba-icono

Los Thunder ganaron a los Lakers 100-103 en el cuarto partido de las semifinales de la conferencia Oeste. Con este triunfo, el equipo de Oklahoma se coloca a un solo triunfo de pasar a las finales de conferencia. Tras el partido, Kobe Bryant criticó abiertamente a Pau Gasol. “Tiene que ser más agresivo cuando reciba el balón cerca del aro”. En apariencia, las críticas de Kobe tienen un trasfondo de verdad: Pau recibió el balón del propio Kobe, que había sido sometido a un dos para uno, en una posición cercana a tres metros del aro a falta de medio minuto para el final del partido. El partido iba empate en ese momento (98-98). Nuestra estrella no lo vio claro en ese momento y quiso doblar la pelota a Metta World Peace, pero las ‘centellas azules’ interceptaron el pase y luego Kevin Durant ‘clavó’ el triple de la victoria final. Kobe tuvo opción de devolverle la jugada en el último movimiento del partido, pero marró el triple. Este artículo, reflexionamos sobre esta controversia y recopilamos y ampliamos la colección de ideas que hemos confeccionado en Twitter para que Pau responda a su ¿compañero? Kobe.

***

Ideas para que Pau responda a ‘Constructivo’ Kobe

pedro_fernaudalejandro_e_rey

Pedro y Álex

21.mayo.2012

120521_gasolkobe

Pau&Kobe: ¿crisis definitiva o cruce de reproches para salir fortalecidos y  seguir respirando en estos playoffs? Este lunes, la respuesta. Fuente de foto: nba.com



Modo sarcástico

“Kobe: Yo no tengo nada q ver con q Magic, O’Neal, Mikan y Jabbar, estén delante de ti en el Top Lakers of All-Time”

“Kobe: no guardes rencor al mundo por aquella foto.  Ya te avisé que no era una buena idea”

“Kobe: si tú quieres que yo sea tu Scottie Pippen, lo seré! Pero luego no te enfades :-)”

“Kobe, tus padres eligieron tu nombre en un restaurante inspirados por un filete. No lo pagues conmigo”

Alejandro Echeverría

 


“Kobe, pasarla a los de amarillo no te cuenta como pérdida de balón”

Theobald Philips

 


“Kobe, cuando doy una asistencia son también dos puntos”

Iñakliv

 


“Kobe, cuando pienses que Ibaka te va a poner la tercera gorra seguida, prueba a pasármela. Sólo por probar J”

“De acuerdo Kobe, este lunes yo seré los Spaguettis y tú la carbonara; ¿te ves con fuerzas?”

Pedro Fernaud

 


Modo reflexivo-constructivo

En apenas 24 horas los Lakers jugaron dos partidos en el Staples. En ambos casos, el discurso de los partidos fue muy parecido. Máxima igualdad durante el grueso de los 48 minutos, con ambas defensas sumando una buena cantidad de acciones de mérito y Durant y Kobe ofreciendo un clinic de cómo bordar las situaciones de uno para uno.

Ya dijimos aquí el otro día que hay algo admirable en la manera en la que Kobe se rebela ante la adversidad. Pero eso no quita para que a veces nos enerve su actitud prepotente y su egoísmo. Es una lástima ver a Pau, con todas las posibilidades que ofrece su talento, de armario ropero de la estrella de su equipo. Allí donde está Kobe, acude nuestra estrella para hacerle un bloqueo. Es una lástima que el señor Bryant ignore la existencia de una variante de esa jugada que consiste en dar el pase al compañero y propiciar la continuación de la jugada.

Pero la responsabilidad no es sólo suya. También corresponde a la institución y al entrenador que amparan y desarrollan ese ego-centrismo como eje absolutista del juego de los Lakers. Cuando conviertes a tu segundo jugador de referencia (o tercero este curso, porque Bynum está espectacular) en un mero comparsa ocurren estas cosas.

Si uno fuera Pau, se sentaría con Kobe antes de llegue el quinto partido de la serie y le diría algo así: “Kobe, me sentí dolido y atacado por tus declaraciones del otro día. Entiendo que estés frustrado por la derrota del equipo y por la forma en que gestionamos el último minuto de juego. Ya sabes que fui el primero en reconocer que me equivoqué a la dar aquel pase. Pero necesito que me-nos hagas más partícipe del juego y que me respaldes en público, más ahora, que atravieso una pequeña crisis de confianza. En privado, ya sabes que acepto y entiendo esas críticas como vía para progresar todos juntos. ¿Serás capaz de pasarme el balón uno de cada tres veces? Necesito que aprendas a compartir el liderazgo con Adrew y conmigo. Aunque en agosto vayas a cumplir 34 palos, nunca es tarde para aprender e incorporar algo nuevo.

Entiendo que estés jodido por el divorcio con Vanessa, pero tío necesitamos que recuerdes que esto, como la pareja, es un negocio de equipo y que si te empeñas en ser el puto pararrayos del equipo en 95 de 100 veces luego no puedes extrañarte de que no se nos haya olvidado decidir en primera persona. Tu afán acaparador nos infantiliza. Eso no quita para que yo asuma mi responsabilidad. Sí, la cagué en esa jugada, pero ya no podemos volver a jugarla. Tampoco ese último triple que te jugaste. Cabrón, me gustaría ver como hubieras reaccionado si te hubiera reprochado ese tiro. Olvida la puta competición con Durant. Juega y siente como el equipo. Lo necesitamos”

Este lunes sabremos si la ficción Fiebre tiene hueco en la obstinada realidad Laker. Ojalá que estos vuelos de mariposa ayuden a operar algún cambio en el juego y la atmósfera de nuestros amigos amarillos J.




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂