¡Más madera, es la guerra!: BBB echa al lazo a Raúl López y Roger Grimau

icono-retratosacb-icono

El subcampeón de la pasada liga ACB, el Bizkaia Bilbao Basket, se ha movido con sigilo y lucidez para fichar a dos bicocas del mercado nacional que se pusieron a tiro: Raúl López, el base titular de esa generación del 80 que todavía hoy sigue componiendo leyendas, que llega con hilo directo del Khimki, con el que ha sido dos veces subcampeón de la liga rusa, y Roger Grimau, el escudero silencioso del Barça más dominante que se recuerda en toda la historia de la sección de baloncesto blaugrana. En este ‘post centella’ te acercamos las principales claves de ambos fichajes, que llegan a Bilbao con hambre de reivindicación personal y la ilusión de apuntalar un proyecto colectivo que saborea sus primeros jalones en la cumbre de la élite.

***

¡Más madera, es la guerra!: BBB echa al lazo a Raúl López y Roger Grimau

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

29.septiembre.2011

110929_bbb

Raúl López y Roger Grimau, secundarios de lujo para apuntalar la presencia del BBB en la aristocracia de nuestro baloncesto. Fuentes de foto:orange.es


¿Cómo juega a Raúl?

Poca gente juega con tanta naturalidad como ‘Súper López’ a este deporte. El legendario Juan Antonio Corbalán, base de cabecera de la selección y del Madrid de los primeros años 80, se refiere a él como «el base con más talento y peor suerte de la historia de nuestro baloncesto». Aunque las rodillas de cristal no le dejaron hacer carrera en la NBA, Raúl sigue siendo un play maker más que competente, que entiende muy bien el juego, tanto en estático como a la contra.


¿Qué va a aportar al BBB?

Experiencia ganadora, dominio de los infinitos matices del juego (marcador, tiempo, circunstancia del ataque), tiro de superclase y la sabiduría de un tipo que lo ha vivido prácticamente todo en este negocio y casi siempre en primera línea de fuego.


¿Qué ha ganado Raúl en este negocio?

Hasta el general McArthur desplegaría una leve reverencia ante la hoja de servicios de este jugón. En el ámbito colectivo, en 1996 ganó el Campeonato de España de Cadete con el DKV Joventut. Luego tocaría el cielo con los dedos, ganando aquel Mundial Junior celebrado en Lisboa en 1999. Ya como profesional de pleno derecho, con la selección ha ganado las tres medallas más importantes: Oro, en el Europeo de Polonia de 2009, plata, en los JJOO de Pekín y bronce en el Europeo de Turquía en 2001.
Si hablamos del ámbito de clubes, con el Real Madrid ganó la liga y la Copa ULEB en el 2007.




¿Cómo juega Roger Grimau?

Roger, no confundir con su hermano Jordi, fichado esta temporada por el UCAM Murcia, es un tratado andante de cómo penetrar a canasta. Cuando encara el aro, despliega las dosis justas de potencia física y pericia para obtener réditos y convocar acciones las más de las veces plásticas.


¿Qué va a aportar al BBB?

Muchas horas de vuelo en la aristocracia del baloncesto europeo. Una defensa de primer orden para minimizar a los jugones de la escuadra adversaria, mucha sabiduría (no en vano se fue del Barça siendo su capitán) y el hambre del que todavía (a los 33 años) tiene un par de balas en la recámara para hacer cosas importantes en este oficio.


¿Qué ha ganado Roger en este negocio?

Gente como el mismísimo Epi no puede presumir de su brillante de hoja de servicios en el ámbito de clubes. A saber: 1 Euroliga (2010), 3 ligas ACB (2004, 2009 y 2001) y 3 Supercopas ACB (2005, 2010 y 2011).


Y…Un parecido razonable

Nunca está de más romper estos tercetos con un poco de irreverencia. En el caso de Roger, algo en su rostro siempre nos ha evocado el careto de un león. Él y el gran Walter Hermann tienen rasgos felinos en su fisonomía.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂