Kirksay, salvavidas colegial.

blogs-iconoacb-icono

El baloncesto entiende muchos de días de inspiración. Jornadas en las que (concentración, trabajo y confianza mediantes) los tiros entran y las defensas desactivan varios cables fundamentales del rival. En esa lógica se inscribe el octavo triunfo del Asefa Estudiantes (61-52) ante el Gran Canaria, con Tarik Kirksay (20 puntos, 6 rebotes y 3 robos) como principal referente. Juan Luis Barbero nos lo explica con su habitual elegancia. 

***

Kirksay, salvavidas colegial

Juan Luis Barbero

17.abril.2012

120417_kirksay

Kirksay, cañonero improvisado. Fuente: as.com



Importatísima victoria para Estudiantes, que le permite seguir con vida en la lucha por la salvación al menos una semana más. Tuvo que desembarcar en el Palacio el peor ataque de toda la Liga Endesa (Gran Canaria ha anotado 29 puntos más que Asefa, pero jugando un partido extra) para que los de la C/ Serrano pudieran hacerse con su octava victoria de la temporada, registrando unos pírricos 61 puntos en su casillero.

El triunfo se cimentó en el gran trabajo de Carlos Jiménez y Tariq Kirksay. Tras unos minutos iniciales con alocados parciales para ambos bandos (13-2 de salida para los locales, fortificados tras una zona, contestado con un 8-0 a favor de los insulares), un inspirado Spencer Nelson ponía al mando a los amarillos con su tremendo acierto en ataque. El terror contagiaba a hinchada y equipo colegial, acogotados ante la suprema importancia del choque.

Pero esta vez el Estu encontró fuerzas para responder al reto, acaudillado por su capitán y aprovechando el paso de Nelson por el banco. Así, contrariamente a lo que venía sucediendo en derrotas anteriores, el gran rendimiento del equipo en el tercer cuarto resultó clave. Parcial 20-9 para los locales en ese periodo, con los insulares acusando sus recurrentes problemas en fase ofensiva (recordemos que el equipo ha perdido este año a Carroll y C.J Wallace, los dos jefes de la temporada pasada y mejor cañonero de la liga en el caso del primero). 

Con Germán dominando el rebote, Jiménez, Kirksay y Lofton se encargaron de la anotación y apalabraron la victoria en la segunda parte. 20 puntos totales y 6 rebotes para Tariq y 12 con otras 6 capturas para Carlos, por los 19+8 de Nelson en el bando rival.

Lectura positiva: hay vida para los colegiales, sin margen de error eso sí. Lectura negativa: no pueden confiar en Kirksay como referente ofensivo para futuras aventuras, el neoyorquino está para otras cosas.


El Gran Canaria 2014 por su parte debe rematar su casi segura salvación y celebrar un nuevo milagro con el presupuesto de que disponen. Nuevo éxito monumental de la secretaría técnica amarilla.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂