La armada española, en plena forma

blogs-iconoeuroliga-icono

En tiempos de tribulación, también de adversidad, es donde mejor se mide el temple competitivo de un equipo. En ese sentido, el baloncesto español puede estar contento porque nuestros equipos demostraron que saben matar al dragón cuando éste se pone farruco. Especialmente valioso fue el triunfo del Regal Barcelona en la cancha del Fenerbahce de Turquía (69-75). A pesar de las bajas de Navarro, Mickeal y Basile, los jugadores de Xavi Pascual dieron una lección de intensidad defensiva. El líder de los blaugranas fue Ricky Rubio, autor de 10 puntos, 10 asistencias y 3 robos de balón.

***

La armada española, en plena forma

Pedro Fernaud

10.diciembre.2010

101210_ricky

Ricky Rubio fue actor principal en el valioso triunfo que el Regal Barcelona obtuvo ante el Fenherbace turco Fuente de foto: euroleague.net

 

Ricky y la defensa intensa igual a victoria ante las huestes otomanas. El talento del Masnou está dando pasos adelante cuando su equipo más lo necesita y eso es una excelente noticia para el baloncesto en general. Los blaugranas navegan terceros en su grupo, empatados a triunfos –seis- con los turcos (que figuran segundos porque ganaron por más diferencia a los catalanes en su victoria en el Palau Blaugrana).



¿De dónde viniste, Mirotic? Los aficionados de baloncesto, siempre tan atentos a la novedad, todavía estamos cautivados con la explosión de talento que han supuesto los dos partidos de Nikola Mirotic. El ala pvot hispano-montenegrino confirmó ante la Virtus de Roma las buenas prestaciones que ofreció ante el Unicaja. Mirotic empleó sus 16 minutos de juego para anotar 9 puntos, coger 3 rebotes y robar un balón. La jugada del partido fue suya: canasta a aro pasado con doble rectificado en el aire. Partido notable también de Sergio Llull (14 puntos y 4 asistencias). Con este triunfo ante los romanos (72-50), el Madrid se pone segundo del grupo B, empatado a victorias (cinco) con el Olympiacos y por delante del Unicaja, que también suma cinco triunfos.


Piel de delfín Blanco. Lo sé, la imagen no es muy original. Ya sabéis, esta semana la ACB ha entrevistado al escolta ovetense en un delfinario (ver vídeo un poco más abajo). Pero no por inducida, la imagen deja de tener su valor como resumen de las habilidades de este jugador maravilla al que las lesiones tienen poco respeto. Blanco fue clave en el importante triunfo que el Unicaja obtuvo ante el poderoso Olympiacos en el Martín Carpena (76-74). Partido con mucho suspense, que se definió por el acierto del propio Blanco y Blacney en los momentos calientes del mismo.

 

 

Confiamos en ti, Caja. Mientras hay talento, hay esperanza. Algo así están pensando ahora mismo en Baskonia. Este jueves, el equipo de Dusko Ivanovic ofreció su mejor versión para tumbar al Khimki ruso. Era importante sobreponerse con entereza al revolcón que el equipo sufrió ante el Cajasol. Gran partido de Teletovic, Logan y San Emeterio, que lideraron el tercer triunfo vasco. Ahora, el Caja (cuarto en su grupo con tres triunfos) depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase.



Mal principio, peor final, Power. El equipo de Pesic no pudo encadenar su tercer triunfo consecutivo en la máxima competición continental. El otrora todopoderoso CSKA de Moscú avasalló al principio (20-12). Luego, los valencianos hicieron un buen trabajo en el tramo central del partido, ganando el parcial del segundo (14-18) y del tercer acto (14-19). Pero los moscovistas saben bien en qué partes de una batalla hay que tensar la cuerda y volvieron a su versión más arrolladora en el último acto (25-14). Por los locales, brillaron Gordon, Holden y Siskauskas. Por los valencianos, Savanovic y Claver, ambos con 15 puntos, insuficiente aporte para variar el marcador final (73-63).


El GranCa se sale en la Eurocup. El equipo de Pedro Martínez sumó su tercer triunfo en esta competición, lo hizo en casa del BC Siauliai (70-89). Este triunfo le confirma en el liderato del Grupo C. Peor lo hicieron el Asefa Estudiantes, que perdió con dignidad (y un entonado Caner Medley) ante la poderosa Benetton (79-72) y el Cajasol que también perdió. Eso sí los sevillanos estuvieron a punto de ganar en casa del colista de su grupo, el VEF Riga (83-82), pero pagaron su mal segundo cuarto.