La inercia ganadora del Palacio parece no tener fin

blogs-iconoacb-icono

David Pérez sigue trasladándonos hasta nuestros hogares la magia del Palacio, la nostalgia canterana de la afición colegial y cómo los gritos de la Demencia son capaces de evitar que los tiros libres penetren cualquier aro, todo ello en un partido agridulce, que puso el mejor colofón posible a la Semana Santa madrileña.

***

La inercia ganadora del Palacio parece no tener fin

David Pérez Moreno

25.abril.2011

110425_estu_palacio

Un Palacio al 50% de ocupación volvió a ser clave en la victoria de los del Ramiro. Fuente de foto: David Pérez



Pasada la novedad de la vuelta al Palacio, el partido nos pilló a todos con el pie cambiado, incluyendo al Estu y al Menorca, que salieron a la cancha con una importante torrija, que se tradujo en demasiados fallos absurdos, como pasos y demás errores poco habituales.

El Estudiantes ha encontrado en Caner-Medley a su Mesías particular, pero sigue echando de menos en la cancha a más gente de su cantera: desde la grada palaciega, los vítores al jugador del Menorca Basket (y ex del Estu) Caio Torres, se alternaban con los gritos que pedían a Casimiro que sacara de una vez a Jaime Fernández. Fue un partido tristón, que estuvo a punto de acabar en tragedia para los colegiales: una derrota les hubiera dejado virtualmente sin Play-Offs y todo ello contra un equipo inferior, pero que sabía de sobra como hacer daño al Estudiantes.

 

110425_estu_nik

Caner-Medley sigue demostrando cada semana su condición de Jugador Franquicia y peleando para alzarse con el MVP de la temporada regular.

Al final, la última palabra corrió a cargo de los «Viejos Rockeros» Sergio Sánchez y Pancho Jasén, ellos demostraron la sangre fría necesaria para darle la vuelta a un marcador adverso, a  consecuencia de la incapacidad del Estu para consolidar las ventajas parciales que fue cosechando a ratos durante el encuentro.

La Demencia de Nueva Generación también fue clave para empujar a los suyos hasta la victoria final. En tiempos de Ley Anti-Botellón, los incondicionales del Estu se la pasaron por el forro y fueron capaces con sus gritos etílicos de hacer fallar a Otegui dos tiros libres, que a la postre serían decisivos para decantar la balanza hacia los del Ramiro.

 

110425_estu_pancho

El Capitán fue decisivo en un partido en el que su sangre fría fue, una vez más, el factor diferenciador.

Las principales conclusiones que nos deja este partido son que la afición colegial echa de menos más protagonismo de sus canteranos y que el juego del Estu tiene que mejorar mucho su solidez y pegada, para poder conseguir meterse en las eliminatorias por el título. Solo quedan tres partidos de liga regular (Valencia y Bilbao en casa, visita a Manresa)  y una derrota en cualquiera de ellos supondría empezar las vacaciones antes de tiempo.

 

110425_estu_pina

Pase lo que pase, el vestuario colegial es una piña y esa es su mayor fortaleza en una temporada plagada de luces y sombras.





*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂