Los ninjas de Vidorreta

blogs-iconoacb-icono

El título de esta crónica es herencia directa de la enorme influencia que ejerce la NBA en un seguidor como el que escribe. En los primeros 90 Mike Fratello (que seguro sonará a muchos por entrenar una década después a Pau Gasol en los Grizzlies) diseñó un equipo de autor en Cleveland. Aquellos Cavs de la 94/95 eran una tropa plena de intensidad, con frenéticas rotaciones y una enorme fiereza defensiva. El sobrenombre que recibieron no pudo ser más acertado: los ninjas de Fratello.

***

Los ninjas de Vidorreta

Juan Luis Barbero

30.septiembre.2012

121014_ase

English, ejecutor de los sevillanos. Fuente: encestando.es


En la mañana del domingo fuimos testigos de un perfecto funcionamiento defensivo, digno de aquella escuadra de Ohio . Ya hablábamos, tanto en la previa como en la crónica anterior, de la importancia capital que va a tener Carl English en el equipo colegial: el cañonero canadiense ha llegado al Palacio con hambre de pelota naranja, tras un año complicado precisamente en el equipo sevillano. Y desde el primer cuarto se le vió sobremotivado ante sus ex-compañeros, añadiendo a su enorme talento ofensivo una poco habitual garra defensiva. Tener un tipo capaz de crearse sus propias canastas es una bendición fundamental en el baloncesto moderno, y el Estu ha encontrado su artista en Carl.

Cajasol mantuvo el tipo hasta el descanso del partido, mientras a su buen tono defensivo le acompañó un cierto acierto en la canasta contraria. Aguantando los arreones del #23 estudiantil, y liderado en ataque por sus dos nuevos norteamericanos exteriores (buenas maneras tanto Holland como Asbury, aún con la entendible falta de adaptación), el equipo de Aíto buscaba una victoria que maquillase su flojo inicio de temporada. El 31-26 al descanso aún les otorgaba opciones de asaltar el recinto madrileño.

Pero los ninjas de Vidorreta redoblaron esfuerzos en la segunda parte. Tariq Kirqsay y el chaval brasileiro Nogueria echaron el candado a su aro a base de rebotes, robos de balón y los tapones e intimidación del largilucho pívot de 2,13 metros. Cajasol mantenía el tipo atrás gracias a la defensa exterior de Satoransky y Tepic (muy superiores físicamente a los playmakers del Asefa) y al dominio en el rebote de Juanjo Triguero, pero el monumental atasco ofensivo les alejó poco a poco del partido. En el Estu continuaba el festival English, junto a aportaciones puntuales de Granger y de un Kuric infalible en el tiro tras salir de los bloqueos.

Los 14 puntos de ventaja con los de los de la C/Serrano ingresaron en el cuarto definitivo continuarían aumentado, con los sevillanos anotando unos pírricos 7 puntos en los últimos 10 minutos. Descanso para English a 4 minutos del final, con 32 puntos+7 rebotes en su casillero personal y entre gritos de M.V.P de los aficionados. Incluso el entrenador se permitó el lujo de contentar a la Demencia dando unos minutos a los canteranos Edgar Vicedo y Fran Guerra, con todo el pescado vendido. El 76-46 final, durísimo correctivo para las maletas de los forasteros.

Se confirman las sospechas: este Asefa Estudiantes tiene pinta de equipo de Copa del Rey y Playoffs, nada que ver con su desastroso curso pasado. Cajasol deberá confiar en Don Alejandro, para seguir puliendo una tropa que deberá empezar a ganar de inmediato si no quiere olvidarse de la Copa del Rey a las primeras de cambio. De momento equipos como el nuevo Estu son demasiado para los sevillanos.

 

Puedes seguir a Juan Luis en su cuenta personal de Twitter: @juanlu_num7



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂