Manresa 50 Barça 56, una nueva cura para el insomnio

El insomnio es una enfermedad, que provoca dificultades para poder conciliar el sueño, es mas para ser exactos, se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como insomnio inicial, cuando cuesta dormirse, o insomnio por despertarse muchas veces durante la noche, o por despertarse mucho antes de la hora planeada (también provoca que un servidor, haya tardado 3 días en pensar cómo hacer la crónica de este partido)

Para combatirlo hay diversas opciones, la primera obviamente, la prevención, evitar bebidas con cafeína , evitar la nicotina,

fuente: efe.com

fuente: efe.com

incluso el alcohol, porque puede provocar que despiertes varias veces durante el sueño, comer ligero también ayuda a dormir con mas facilidad.

Lo cierto es que el insomnio puede provocar depresión, dificultades de concentración, somnolencia diurna, cansancio constante, irritabilidad y bastantes cosas más.

Cuando uno tiene insomnio, puede optar entre diversas cosas, tomar medicamentos que le ayuden a dormir, como el Zolpidem, el Zalaeplon, la esopiclona, el ramelteon, es decir benzodiacepinas, sedantes, hipnóticos o somníferos.

Bien a todo esto desde este domingo, gracias a la investigación y al esfuerzo de investigadores radicados en Manresa y Barcelona, se ha descubierto un nuevo método para combatir el insomnio, eso si uno con efectos secundarios que pueden ser peores que el propio insomnio.

Esos efectos secundarios, son irritabilidad, depresión, asqueo, y vergüenza, eso sí, también puedes conseguir dormir a los 10 min de la toma, incluso antes, lo que te garantiza llegar a la fase REM (Random Eye Movement), que es la fase en que soñamos.

“La pastilla” a tomarse para conseguir quedarse frito rápido se toma además de una forma poco habitual, no hay que tragar, ni inhalar, ni pincharla, simplemente hay que verla, y aguantar lo que se pueda antes de caer o en fase de sueño, o con la zapatilla estampándose en la TV de casa.

Esa “pastilla” es ver un partido de baloncesto, en concreto ese ICL Manresa 50 FC Barcelona Lassa 56, partido que decir que fue malo, es ser bueno, decir que fue horrendo, es mentir piadosamente, y decir que fue un espectáculo dantesco, aburrido y horripilante es ser generoso, pero como yo soy generoso, diré que fue dantesco, aburrido y horripilante

fuente: eurosport.com

fuente: eurosport.com Pol Figueres, debuto con el primer equipo, 10 min para aprender

El primer cuarto fue como meterse medio kilo de dormidinas por vía oral, 5 – 9 de parcial en ese primer cuarto, si, si, 5 a 9, la verdad si Lorca no estuviera en una cuneta, le habría dedicado una oda al aburrimiento a este primer cuarto, un primer cuarto que como decíamos, pude conseguir dormirte, o en caso de no ser suficiente para tu insomnio, cabrearte, deprimirte, irritarte.

El segundo cuarto, fue menos malo, 10 – 14 de parcial, pero la dinámica seguía el mismo patrón de juego trabado, de juego aburrido y de fallos, fallos y mas fallos en el juego, Manresa llego a ponerse por delante en el marcador gracias a un parcial de 6 – 0 que los ponía 11 – 9 en el marcador pero ahí apareció uno de los pocos jugadores que dieron un  mínimo de calidad al partido, Tomic, que sumo 6 puntos seguidos, algo que pareció animar a los blaugrana que en el minuto 19, ponían un pírrico 13 – 21, para que el respetable no se aburriera o par que despertara de su letargo tras el tostón visto los árbitros se sacaron de la manga una técnica a Pere Tomas, que sirvió para que el público presente en el Nou Congost, se dejara oír.

El tercer cuarto pareció algo a baloncesto, 16 – 17 de parcial, Manresa daba otro arreón, un 8 – 2 de parcial para ponerse a solo 2 puntos, 23 – 25, el Barça recurría a su único jugador solvente, Tomic, y gracias a él se lograba un parcial de 1 – 7 que ponía el 31 – 40 al final del tercer cuarto.

fuente: www.piratasdelbasket.com

fuente: www.piratasdelbasket.com

En el último acto, en el minuto 32, se conseguía OH MILAGRO el primer triple …del partido, algo que hacia Vezenkov con un lanzamiento desde la esquina, eso combinado con una canasta de Eriksson llevaba al Barça aun 31 – 47, una ventaja que a la postre sería definitiva.

Manresa  sobrevivía al sopor con canastas de Suggs,  y a falta de menos de un minuto, un triple del americano permitía a los manresanos soñar con empatar, 48 – 53, pero al final el Barça supo aguantar esos segundos finales, y  el marcador se cerró con un 50 – 56.

En esos momentos un servidor, dudaba entre coger la tele y tirarla por la ventana, o coger la tele, tirarla por la ventana e ir yo detrás, porque el “espectáculo” vivido simplemente ha sido dantesco, parecía un partido mío, de cuando jugaba en tercera catalana, solo había una diferencia, que no se jugaba en una pista descubierta, pero el juego de ambos conjuntos, pasaría por el de cualquier equipo de zona media de la última categoría sénior de Cataluña.

Tras el partido, casi he estado a punto de tomarme un trankimazin, o un diazepan…o ambos, porque la depresión de ver cómo han jugado ha sido tremenda.

No me sirve de excusa que al Barça le faltaban Rice, Koponen, Ribas y Navarro, mas que nada porque el nivel que se presupone a la plantilla da para mucho mas de lo visto hoy, es increíble que entre Manresa y Barça hayan hecho un 2 de 47 en triples, 1 de 24 Manresa y 1 de 23 el Barça, el partido ha sido una continua oda al error,  con casi 40 balones perdidos entre ambos conjuntos.

Aun suerte que de dos el Barça ha anotado un 61% de sus tiros por solo un 49% de los manresanos, otra cruz, otro motivo de insomnio han sido los libres de ambos conjuntos, 42% de acierto de los del Bagés por un 47% de los del barcelonés, simplemente  patético

Fuente: elconfidencial.com

Fuente: elconfidencial.com

Del partido poco o casi nada a destacar,  tan solo Tomic ha estado a un nivel correcto, con sus 13 puntos 11 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración, pero ha sido un oasis en un desierto, un desierto en que hasta 4 jugadores blaugranas han valorado en negativo, destacaríamos también el trabajo de Dorsey, 8 puntos 9 rebotes y 14 de valoración y Doellman que ha sumado 11 puntos , 3 rebotes y 10 de valoración, eso y que el partido ha permitido ver jugar a Peno, que la verdad ha estado horrendo con -6 de valoración (pero que es bueno que pueda equivocarse en la pista, es la forma de aprender) y a Pol Figueres que ha valorado -4 pero al que al igual que a Peno el partido le ha de servir para aprender.

Del Manresa, Suggs ha sumado 14 puntos, pero con un horripilante 1 de 8 en triples para acabar valorando tan solo 5, el mejor en valoración de los locales ha sido Marjan Cakarum, con 3 puntos, 8 rebotes y 9 de valoración.

Como decíamos el domingo por la noche en el programa pasos de salida radio, partido que pasara a los canales de la historia (si canales, porque es para coger y tirarlo al canal), y eso si que al menos ha servido para que durante la emisión del programa (que emitimos todos los domingos de 21:00 a 22:00 en radio 4G de Málaga) nos echáramos unas risas y yo pudiera descargar un poco de la mala gaita que llevaba encima tras verlo.

 

50 – ICL Manresa (5+10+16+19): Cvetkovic (4), Suggs (14), Tomàs (6), Auda (8), Andric (4) -cinco inicial- Costa (2), Cakarun (3), Trapani (3), Aranitovic (4) y Belemene (2).

56 – FC Barcelona Lassa (9+14+17+16): Peno (2), Oleson (10), Doellman (11), Claver (-), Dorsey (8) -cinco inicial-, Eriksson (6), Figueras (-), Tomic (13), Perperoglou (2) y Vezenkov (4)

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

 Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona